1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Rare promete volver por todo lo alto en Xbox One

E3 2013, el rescate de un clásico
Por Víctor Junquera

En el anuncio de Xbox One han faltado juegos, es una opinión unánime, pero Microsoft no ha dejado de prometer que en sólo 20 días, en el E3 de Los Ángeles, tendremos todo lo que queremos ver y más. Puede que no vayan a mostrarlos todos, pero han advertido que durante el primer año de vida de la consola habrá nada menos que 15 exclusivas, de las cuáles 8 serán nuevas licencias. Y Rare está en esa lista.

 

Desde luego, no esperamos precisamente a esa Rare que se ha dedicado durante gran parte de esta generación a crear Kinect Sports o Viva Piñata. Parece mentira, pero muchos aún esperamos la vuelta de aquella Rare de Donkey Kong Country, Killer Instinct, GoldenEye, Perfect Dark y Banjo-Kazooie. Evidentemente varios de estos nombres no pueden volver a Microsoft, pero en vista de las últimas declaraciones, hay grandes nombres en la urna con posibilidades de salir premiados.

 

battletoads

Un nuevo Battletoads sería increíble, pero hoy día no tendría cabida más que en plataformas tipo Xbox Live Arcade.

 

«Creo que los fans de Rare y sus licencias estarán satisfechos con lo que vamos a mostrar en el E3. Hemos tenido poco tiempo hoy y mucho que contar, pero Rare sigue siendo una parte muy importante de nuestra capacidad de desarrollo. Esa licencia histórica que han estado desarrollando jugará un papel importante en Xbox One,» eran las palabras de Phil Spencer, vice presidente de Microsoft Studios para Polygon.

 

Y desde luego, el nombre que más suena al hablar del rescate de una gran saga de Rare es Killer Instinct. Es el nombre que lleva años sonando y que incluso hace escasos meses ha vuelto a tener presencia en vista de la renovación de la marca. Y no sería desacertado que volviese, aunque puestos a pedir...

 

killer instinct

Fulgore, Jago, Orchid, Spinal, Glacius, Cinder,... C-C-C-C-COMBO BREAKER!!!

 

Que llegase Killer Instinct acompañando a la nueva generación sería todo un acierto por parte de Microsoft y Rare, en vista de lo importante que es llegar los primeros. Si consiguen colocar un juego de lucha en la nueva generación antes de que lleguen Tekken, Street Fighter, Dead or Alive o Virtua Fighter, tendrán mucho ganado con el rescate de la licencia.

 

Pero no sólo de Killer Instinct vive Rare. Durante esta generación hemos visto otros rescates como Perfect Dark Zero o Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches. Podrían encajar perfectamente en la definición de licencias históricas, más si miramos a sus orígenes en Nintendo 64 que a sus respectivas continuaciones en Xbox 360, pero parece poco probable teniendo la acción en primera persona ya copada por un juego sin rival en ventas o pensando en que los plataformas no son un género vendeconsolas.

 

conker bad fur day

Si descartamos Banjo-Kazooie tenemos que descartar también a Conker, por mucho que un Fur-Shading de nueva generación suene prometedor.

 

¿Y qué hay de grandes olvidados por la historia? Un nuevo Jet Force Gemini encajaría a la perfección en el entorno actual, siempre y cuando se le dedicase el presupuesto necesario para que aspirase a destacar tanto como lo hizo en su día, y sería toda una oportunidad de tener un shooter en tercera persona que dejase respirar durante una buena temporada a Gears of War.

 

¿Y si les da por rescatar la idea de Dinosaur Planet que terminó por convertirse en Starfox Adventures? Otro tipo de juego como Grabbed by the Ghoulies podría convertirse en una gran aventura con ese toque de humor y fantasía único de Rare que seguimos confiando que no haya perdido.

 

grabbed by the ghoulies

Podría ser el primer gran cel-shading de la generación... Pero mucho nos tememos que no lo será.

 

Tras un repaso así sólo podemos pensar un «Rare, de lo que eras a lo que eres...» Pero saber que una de estas licencias volverá al escenario para estrenar una nueva generación nos sigue llenando de expectación. ¿Qué creéis que será?


<< Anterior Siguiente >>