1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Call of Duty Modern Warfare es un paraíso para los camperos. ¿Por qué?

No todo es culpa de los jugadores
Por Álex Pareja

La llegada de una nueva entrega de esta saga siempre deja opiniones muy dispares. Call of Duty Modern Warfare no ha sido menos y es en su faceta multijugador donde estoy encontrando muchas discrepancias, aunque coincidiendo casi todos acerca del comportamiento de los jugadores en las partidas. Todo está lleno de camperos, es decir, de gente que aprovecha diferentes escondites y situaciones del mapa para esperar pacientemente a que pases para dispararte sin que puedas hacer nada. Incluso han llegado a perfeccionar la táctica incorporando minas, escopetas y otro tipo de asqueroso armamento. 

 

Pero, ¿es culpa de la comunidad de jugadores? ¿Call of Duty Modern Warfare está lleno de camperos? La respuesta es que no, en parte. Camperos y jugadores tóxicos los hay siempre, en Call of Duty y en la mayor parte de propuestas multijugador competitivas existentes. El problema radica en el diseño de mapas y en la disposición de puntos de interacción en algunas modalidades, que no sólo facilitan sino que invitan a tomar esta actitud pasiva y campera que arruina la partida a los jugadores que, como yo, disfrutan de esta saga cuando todos los participantes están en constante movimiento. 

 

 

La mayor parte de los mapas del modo multijugador de Call of Duty Modern Warfare son demasiado grandes. Alguno ocupa más que muchos mundos abiertos de esta generación. Ese espacio unido a la disposición de recovecos, ventanas, ruinas, desniveles, puertas que se abren y se cierran a voluntad, trincheras y demás elementos de cobertura, propician la sensación de que todo el mundo juega parado en contra del propio espíritu de la saga. Ellos siempre han jugado así, pero este año el juego facilita las cosas de una manera nunca antes vista. 

 

El año pasado, con Call of Duty Black Ops 4, también había camperos. Sin embargo, el diseño de los mapas era mucho más pequeño y la existencia de estos spots era mínima. Con dos o tres partidas ya sabías dónde estaba localizada esa ventana puñetera o esa esquina traicionera. Aquí es imposible controlar todos los espacios, provocando que incluso los jugadores que tratan de movilizarse continuamente avancen muy lento al tener que registrar cada pequeño recoveco del mapeado. Es increíble la cantidad de veces que he finalizado la partida porque el tiempo límite ha terminado y no porque un equipo ha conseguido alcanzar el objetivo de puntos. 

 

Call of duty Modern Warfare camperos

La gente corriendo está en peligro de extinción con las Guerras Modernas

 

Call of Duty Modern Warfare tiene muchas cosas buenas, por supuesto. El gunplay es fabuloso, la espectacularidad sonora y gráfica parecen de otro mundo y modalidades como Buscar y Destruir superan con creces las entregas de años atrás. Sin embargo, este diseño de mapas no facilitan para nada que las partidas sean divertidas, siendo la mayor parte de ellas algo angustiosas y desesperantes. Por favor, si juegas al multijugador olvida lo que el propio diseño de mapas y escondites te invita a hacer y muévete, dispara y pásalo bien junto al resto de jugadores.


<< Anterior Siguiente >>