1. Mundogamers
  2. Noticias

Broforce, píxeles y héroes de acción

Todavía no sabemos qué títulos le acompañarán
Por Rafa del Río

En los últimos años, hemos visto toda clase de películas que homenajean al héroe de acción de los ochenta, y casi también de los noventa. Schwarzeneggre, Stallone o Van Damme han encontrado una mina de oro en el simple hecho de hacer de sí mismos una y otra vez. Así que no es de extrañar que el fenómeno haya llegado, de manera no oficial, a los videojuegos. 

 

Broforce es ese homenaje a la testosterona, las dietas altas en proteínas, los ejercicios calisténicos, las explosiones absurdas y los enemigos descerebrados. Bajo una capa de píxeles que ríete tú de la estética chusca del filma ochentero, las buenas gentes de Free Lives han conseguido un juego rápido y ligero que se juega de miedo con amigos y que pese a estar en beta (con acceso anticipado), ya demuestra una barbaridad de potencial.

 

 

Su jugabilidad está a medio camino entre Metal Slug y Contra, solo que con escenarios más reducidos y que se pueden destruir enteritos. Los diferentes héroes tienen sus habilidades y taras y entenderas es tan fácil como haber visto un par de películas de acción en tu vida: Brommando lanza cohetes, Bro Hard tiene dos ametralladoras y va descalzo, Bro Dredd tiene una pistola con balas que rebotan y así todo el rato.

 

El mero hecho de estar viendo el juego ya es divertido, pero ir destruyéndolo todo entre los sonidos absurdos de las muertes y ataques de los tontos enemigos da un gusto que me cuesta entender. Los personajes están tan dopados y son tan superiores como sus representaciones del cine y lo único que deseas es llegar al siguiente prisionero para liberarlo y desbloquear otro personaje. 

 

Su modo online hace que jugar con otros amigos sea bastante sencillo y el modo editor promete bastante, aunque por estar en beta tiene bastante fallos y limitaciones. Aún así, Broforce pinta como uno de los juegos indies que marcarán 2014.


<< Anterior Siguiente >>