1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Bless Unleashed: un MMORPG gratuito que aporta muchas cosas interesantes al género

Gratis, bonito e interesante
Por Rafa del Río

El 12 de marzo llegaba Bless Unleashed, pero con el cielo cayendo sobre nuestras cabezas el lanzamiento quedó eclipsado por los informes sobre el estado de la nación. Bandai Namco nos traía lo último de Neowiz y Round 8 Studio en forma de MMORPG free to play. Un génereo que puede parecer sobreexplotado pero que en Bless Unleashed se revitaliza gracias a una puesta en escena superior a la de otros títulos. Como os comentaba, lo tenéis disponible desde el 12 de marzo, por ahora sólo en Xbox One y sin coste adicional -aunque requiere Xbox Live Gold o Xbox game pass ultimate-.

 

BU 1

 

Más allá del musou

Una de las cosas que más me molestan de la mayoría de los MMORPG es la facilidad que tienen de convertirse en musous. Empiezas a jugar, te creas tu personaje pensando en vivir una gran aventura o dedicarte al comercio, y al poco ya estás enfrentándote a hordas y hordas de enemigos empalmando golpes con magias que derrotan a docenas como si de un musou se tratara. Podéis llamarlo TERA, Neverwinter o incluso Black Desert. Tres juegazos, cada uno con sus puntos fuertes, pero que tiran en exceso del musou para construir el núcleo fuerte de su combate y su farmeo de experiencia más allá de otras labores. 

 

En Bless Unleashed, sin embargo, la situación se siente de otra manera. Ojo, hay enemigos que resucitan cada vez que entra un jugador en la zona, hay golpes ligeros y combos, y hay finales y magias. Sin embargo, puede que por el diseño o por la falta de insistencia en que encadenemos combate tras combate, la sensación en Bless Unleashed es más grata. Más lejana a ese matar matar matar que al final parece convertirse en el objetivo final de MMORPGs que en realidad cuentan con muchos más alicientes pero quedan ocultos tras las sombras del espadazo, el hechizo y la flecha certera. 

 

BU 2

 

Bonito es decir poco

Aún me queda muchísimo por jugar, pero de primeras Bless Unleashed me ha sorprendido gratamente con un diseño y una puesta en escena de gran belleza. La animación destaca con unos personajes que se mueven de forma diferente según su raza y su clase. Me ha sorprendido especialmente la animación de los pequeños Ippin, la raza que he elegido para mi personaje. Más allá de los movimientos básicos me han enamorado los pequeños detalles como el baile, la forma en que paran de correr, muy en la línea de Nikky la Aprendiz de Bruja, o cómo parecen desorientarse tras dar una voltereta. Un lenguaje corporal que demuestra una preocupación por los detalles que van más allá de lo normal en el género. 

 

Aún me queda muchísimo por jugar antes de hablaros en profundidad de él. Hay muchas cosas que podrían funcionar mejor y sin duda lo harán en los próximos días, pero por ahora estoy más que contento con Bless Unleashed y cómo trata el MMORPG F2P de una forma más cercana al triple A que al formato clásico. Los detalles, los edificios, las misiones y sobre todo cómo se siente en pantalla me hace tener esperanzas en el futuro de un juego al que aún le queda mucho por evolucionar a nivel de combate y contenidos, pero que a día de hoy es ya una oferta más que interesante. Si tenéis Xbox Game Pass y, como yo, no podéis jugar a Bleeding Edge por estar los peques en el salón, dadle una oportunidad. Aunque sólo sea por el motor de creación de personajes ya merece la pena la descarga. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>