1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Benditos sean los DLC sinceros

Y que siga la fiesta
Por Adrián Suárez Mouriño

Decía el guapo Alex Pareja que The Witcher 3 podía ser eterno si le añadieran más y más historias sobre una misma base jugable, y tenía razón. Estos días he regresado a The Binding of Isaac a través de su edición en 3DS y ahí está también Afterbirth. The Binding of Isaac es un torrente rogue like, exigente, duro y formidable a los mandos, ¿por qué debería su creador rendirse con este, empezar con otro juego y dejarlo todo atrás?

 

Pues no, The Binding of Isaac es formidable y tiene que seguir vivo, y lo sigue estando. El juego de McMillen tiene una base que consiste en lo siguiente: empieza a jugar a este juego de mazmorras, coge un par de ítems y disfruta de una partida absolutamente distinta a lo anterior, si puedes, intenta superar un reto concreto intrínseco del juego o si no pásatelo bien sin más. Eso es The Binding of Isaac y eso es muchos juegos.

 

 

En ocasiones hay videojuegos que necesitan innovación, cerrar la puerta que dejan atrás e intentar abrir otra nueva en el futuro, distinta, con más picaportes y con una nueva magia, otras, sin embargo no lo necesitan. Alex habló de The Witcher 3, ¿no sería fantástico que ese mismo juego fuera la base de un escritor para expandir su universo? A veces no hace falta novedad, solo contenido, eso sí, de calidad. Lo mismo le pasa a Dark Souls. Si se me preguntara si quería un Dark Soul 2 o más DLC de Dark Souls, más contenido, te habría respondido que quería más de lo segundo.

 

Esta petición no es únicamnete un ruego para seguir jugando a un videojuego al que se le tiene cariño, sino darles más oportunidades al autor de ese título a profundizar sobre la idea original sin necesidad de tener que sacarse otra de la manga, crearla, afinarla y probar suerte. Este es un punto de vista que parecen haber perdido los contenidos descargables, la sinceridad de querer expandir de contenido un videojuego porque se lo merece o porque el juego lo vale.

 

Esto es lo que se pierde cuando los DLC llegan como parte de un plan previo, meditado y como parte del lanzamiento del título original, pero si fueran algo más espontáneo y hasta hippie se conseguirían cosas como mas textos e historias para The Witcher 3 o ampliaciones jugables como las que tiene Rebirth y Afterbirth para The Binding of Isaac. Ojalá menos desarrolladores se rindieran en esto y supieran ampliar su contenido bien cuando hace falta.


<< Anterior Siguiente >>