1. Mundogamers
  2. Noticias

Beat Saber en PlayStation VR no me gusta nada

Demasiados problemas
Por Kysucuac

Una de las mejores razones para contar con un sistema de realidad virtual en casa es Beat Saber. El juego VR de destrozar cajitas con espadas láser al ritmo de la música ha triunfado en PC incluso en acceso anticipado, y ahora prepara su llegada a PlayStation 4 y PlayStation VR. Durante la pasada Madrid Games Week tuve la oportunidad de probarlo en esta plataforma, y debo decir que no ha conseguido convencerme.

 

La demo que encontré en el evento celebrado en IFEMA contaba únicamente con cinco canciones, un número algo por debajo en comparación con la lista original en PC (que desde que se lanzó oficialmente ha aumentado muy poco por parte de los desarrolladores, pero eso lo trato en otro punto más adelante, ahora hablamos, sin prisa). Me quedé sin poder jugar Country Rounds, pero por suerte estaba Escape, que es mi favorita. Me la puse en nivel Experto y, a diferencia de mis resultados en PC, fue desastroso. Os va a sonar a pataleta de friki, pero pasé de mis perfects con HTC Vive a prácticamente no dar ni una porque los mandos fallaban todo el tiempo.

 

Te agachabas a esquivar un muro y la siguiente caja no la podías romper porque se había perdido la señal con el mando derecho. Al principio estaba todo bien calibrado, pero un movimiento demasiado rápido mandaba la espada láser a Cuenca y no volvía hasta cuatro cajas más tarde. Le comentaba el problema a la chica del stand, pero parece que esta no tenía muchas ganas de esforzarse (la entiendo, era domingo, igual llevaba cuatro días allí aguantando gente y estaba hasta el jigo del Beat Saber), así que solo me respondió “bueno, estará mal calibrado, ya se lo pondré bien al siguiente”. Spoiler: no lo hizo, siguió dejando que el juego diera fallos. Eso está muy mal, niños, por eso a veces no se venden juegos, porque pensamos que el juego está mal y a lo mejor lo que está mal es el factor humano que debería ayudarnos a jugarlo. Incluso con eso en mente, me quedé con la sensación de que PlayStation VR no está hecha para movimientos demasiado bruscos.

 

Y hay otro pequeño detalle que no podemos olvidar: los mods

Hay juegos que sin mods no valen para mucho, y Beat Saber es uno de ellos. Pasar de una lista de siete canciones a una de más de 300 es fácil en PC gracias a las creaciones (a veces endiabladas) de los fans. Poder jugar/bailar el Gangnan Style o Rasputin no tiene precio, y es una experiencia difícil de conseguir en PS4. Me callo porque no sé si en algún momento Beat Saber en PS VR se abrirá a las creaciones de la comunidad. Entonces el problema estará en que esa comunidad sepa también crear para PlayStation 4, o que los mods de PC sean fáciles de importar en la consola de Sony.

 

En general, si Beat Saber es una de las razones por las que os gustaría tener realidad virtual en casa, yo voto porque os centréis en tenerla en PC, nada de PS4.


<< Anterior Siguiente >>