1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XBOXSERIESXS

Arcilla, adobe, piso y escaleras - La casa de tus sueños en Grounded

Reformas a lo pequeño
Por Rafa del Río

Grounded sigue esperando nuevos contenidos en su acceso anticipado. Mientras, Obsidian nos invita a seguir jugando en busca de secretos, cumpliendo misiones y construyendo nuestra base. Una triple oferta muy jugosa que cobra sentido en solitario o con amigos gracias a lo bien que esté diseñado Grounded y su mundo. 

 

grounded casa 1ç

 

Materiales para la casa de tus sueños en Grounded

Si ya habéis jugado un poco a Grounded sabréis que es muy fácil construir una casa, base o refugio. Casi tan fácil como que llegue una araña lobo y te la destruya en cinco minutos, o que una plaga de larvas surja del suelo y te ataque mientras cocinas o preparas la decoración. La noche es un momento crítico en Grounded, y a no ser que te vayas a dormir en cuanto tu muñequera se ilumine en verde, lo más seguro es que tengas encuentros desagradables con la gigantesca microfauna local.

 

Para evitar que tu base quede reducida a planchas verdes en la primera noche, lo mejor es buscar materiales resistentes que te aseguren una buena protección, buscar un sitio ideal para construir y alejarte del nivel del suelo. Nada como ir a la zona sur-sudeste del jardín para encontrar amplios lagos plagados de piedras rojas. Construye una pala con cáscara de beyota, palos y telaraña y rompe las piedras. Analiza la arcilla resultante y ya podrás construir los cimientos de adobe y la rampa. Más complicado será conseguir los pisos y las escaleras, que requerirán que conozcas a BURG-L y consigas mucha Raw Tech con la que comprar esas recetas.

 

grounded base

 

Localización y planta de la casa de tus sueños 

Después de ser atacado en las raices del roble junto al laboratorio secreto, en el césped junto a la máquina misteriosa y en los pantanos del sur, la mejor zona que he encontrado para construir es en el bordillo del lago norte, junto al brick de zumo y al sur de la lata de refresco, cerca del laboratorio del roble. Justo ahí hay una zona libre de arañas, y al estar sobre piedra y adobe te aseguras de que no aparezcan visitantes subterráneos inesperados. La única pega es que si bien hay mucha madera cerca (Weed Stem) Las planchas de hierba cogen un poco lejos, por lo que hay que dar muchos paseos. 

 

Para construir la casa de tus sueños vete al lago del sudeste y consigue mucha arcilla -lleva espacio de sobra y lleva un par de palas-. Vuelve con la arcilla y coloca la planta de la casa con el gestor de construcción. Sube uno o dos pisos con los cimientos para alejarte del suelo y coloca la arcilla. ¡No olvides la rampa! Si vas corto de arcilla puedes colocar sólo las del piso superior, pero quedará la casa flotando y hace feo. Una vez tengas la base, Diseña las paredes -hazlas con ventanas para que así sólo necesites tres planchas de hierba y no cuatro por cada zona-. Acuérdate de poner la puerta y súbela cuanto quieras si deseas construir en alto aunque aún no tengas las escaleras. Finalmente diseña el techo. Cuando hayas terminado el diseño, ve a por los materiales para completar la construcción. 

 

Consejos: Construye dentro una tienda de respawn, coloca luces que puedas ver desde lejos y un marcador para no perderte. Construye dentro una mesa de trabajo y cofres de buena calidad para usarlos de almacen, y protégelos bien. Coloca un depósito de agua bajo la pajita del zumo para tener un buen desayuno cerca de casa. Por último, no construyas la cocina dentro de la casa si no quieres atraer visitas inesperada cada vez que cocines. Aléjate unos metros hacia el brick o el lado contrario y construye ahí tu cocina. Es una gozada cocinar junto al lago y bajo las estrellas, y si aparece una araña lobo o un bombardero -raro, en esa zona casi no hay-, sólo tienes que apagar el fuego y volver a casa.

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>