1. Mundogamers
  2. Noticias

Apología del pantallazo

Hackers vuelven a cuestionar su seguridad
Por Raúl Rosso

Hace unos días os hablábamos del último pack de niveles de New Super Mario Bros. 2. De ese texto me quedé con una impresión: cómo molaban los tiempos en los que nuestro único acceso al videojuego futuro eran los pantallazos.

 

Lo digo por un apunte que me parece bastante revelador. Si echas un vistazo a la pantalla de New Super Mario Bros. 2 que ilustraba la entrada de hace unos días y que ilustra también este texto te habrás quedado pensando, "qué mamones estos de Nintendo, sí que se han currado el DLC para hacerlo realmente difícil". Pero cuando te da por verlo en un gameplay cualquiera sacado de Youtube...

 

No digo que esté en contra de esos vídeos ya que creo que ayudan, y mucho, a hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar en un juego. Pero el vídeo, y aquí viene la pataleta viejuna, ha acabado de un plumazo con ese encanto que tiene la imagen congelada. Ya no es una cuestión estética, sino que el vídeo le roba parte de la magia a todo este asunto.

 

Los que mamamos el videojuego en la generación anterior a Youtube lo sabemos muy bien. Cuando las revistas, o el primer Internet, eran nuestra principal fuente de información todas las referencias que teníamos de un título eran esas capturas de pantalla que no hacían otra cosa que multiplicar los interrogantes de forma exponencial. ¿Cómo podré manejar al protagonista? ¿Serán todos los escenarios por el estilo? ¿Cómo piensa salir de esa situación?

 

Cloudberry Kingdom

 

Un ejemplo que te puedes hacer si ves la imagen superior, que corresponde a Cloudberry Kingdom, uno de esos juegos de plataformas que sacan pecho para asegurar que son de lo más difícil de su género. Creo que el ejemplo es bastante gráfico. Uno ve esta pantalla, y más cuando tiene la habilidad justita, y se pregunta: ¿y cómo narices puede pasarse uno esta pantalla?

 

Los amigos de Pwnee Studios, responsables de la criatura, han puesto material de sobras para que veamos cómo es el juego en movimiento. Y aunque le reconozco que el vídeo es de esos que te dejan con la boca abierta, matan toda posibilidad de que el jugador se haga la película en su mente.

 

Vaya desde aquí una loa a la imagen, a la captura, al pantallazo. Siempre te tendremos en cuenta.


<< Anterior Siguiente >>