1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

3DS XL, un gran paso adelante por el que nunca volver atrás

Ediciones especiales no XL no, gracias
Por Víctor Junquera

Está bien que Nintendo quiera potenciar la imagen del nuevo Fire Emblem como uno de los lanzamientos más importantes para Nintendo 3DS y que no le pase como a las dos entregas de DS, ambas remakes, y la segunda ni siquiera llegó a salir de Japón por el poco ruido de la primera, y ahora están poniendo toda la carne en el asador, tanto que en América hasta lanzarán el pack de juego y consola en edición especial.

 

¿Cuál es el problema? Que esta 3DS edición especial de Fire Emblem Awakening no es el modelo XL, y lanzar ahora un pack con el primer modelo de la consola es todo un paso atrás, y es una pena porque es una edición bonita, pero a estas alturas es de todo menos recomendable.

 

Aunque el caso de 3DS XL no sea estrictamente como el de DS a DS Lite y luego a DSi, que eran modelos mejorados, es un caso muy diferente al que hubo entre las aún coexistentes DSi y DSi XL. Éstas se nos ofrecieron como consolas para diferentes tipos de público, una más grande para ser más hogareña y para gente que no quiera forzar tanto la vista en una pantalla pequeña, y otra para llevar por ahí. Pero en el caso de 3DS y 3DS XL, el tamaño no es tanta diferencia, la mejora es evidente a todos los niveles, y la relación carcasa-pantallas es mucho más apropiada.

 

En su día ya hicimos una comparativa entre el modelo pequeño de 3DS y 3DS XL, y aunque es evidente que las dos consolas tienen sus ventajas y desventajas que no hacen una mejor que otra, es increíble cómo con el paso del tiempo (y a muchos les habrá pasado) con la XL en nuestras manos, vemos la normal como un juguete, muy pequeña y carente de sentido.

 

3ds zelda

El gran dilema...

 

No es que vayamos a recomendar dar el salto casi de forma obligatoria, incluso hacer un renove para pasar de 3DS a 3DS XL es un desembolso importante, pero quien lo haga, lo agradecerá. Quizá el mayor problema lo vaya a tener quien posea una edición especial del modelo anterior, como esa 3DS Edición Especial de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Desde luego, pasar a 3DS XL sin un renove es todo un gasto, contando con que en total habrás pagado más de 400 euros por dos consolas prácticamente iguales, pero a pesar de la mejora, tal vez no merezca la pena deshacerse de una posesión preciada.

 

Ahora, con la Edición Especial de Fire Emblem Awakening, para todos aquellos casos que impliquen una nueva compra y no un coleccionismo loco de ediciones especiales de consolas, es una situación toalmente diferente y sí que, desde aquí, recomendamos pensar mucho en la decisión, aunque el precio también influya.

 

3ds fire emblem edition

 

Desconocemos si Nintendo Europa tiene planes de traer esta edición cuando el juego llegue a nuestras tiendas en abril, pero al menos en lo que a América se refiere, por los 200 dólares de una 3DS XL, tenemos una 3DS normal en edición especial con lo que apunta a ser un gran juego preinstalado. ¿Compensa? A juicio de cada uno, que a día de hoy 50 dólares de diferencia suponen mucho. Eso sí, si me preguntan, diré que 3DS XL, siempre.


<< Anterior Siguiente >>