1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Youkai Watch - Level-5 le coge gusto al motor gráfico de Ni No Kuni

Impresionante en 3DS
Por Víctor Junquera

Level-5 se merece mucho más reconocimiento internacional del que tiene. A pesar de que en Japón cuentan con un evento anual propio en el que mostrar sus próximos juegos, en occidente hay quien aún no conoce la relación entre El Profesor Layton e Inazuma Eleven, ni mucho menos si metemos White Knight Chronicles, Ni No Kuni o Rogue Galaxy en la fórmula.

 

Pero hay que decir que Level-5 es uno de esos estudios que hoy en día debería estar consagrado por garantía de calidad y originalidad, y por desgracia no lo está. Tal y como está el panorama actual, debería estar tan mitificado como lo estuvo la Squaresoft de la época PSOne, por ser, sin duda alguna, la mejor apuesta actual para el JRPG, claro que no ha tenido el golpe de suerte de crear una marca de éxito que poder desvirtuar con el paso de los años. Final Fantasy, te miramos a ti.

 

Pero todo será darle tiempo, cuando la misma Square Enix actual lleva delegando en Level-5 el desarrollo de los últimos Dragon Quest. Y siguiendo en la línea del RPG y teniendo muy en cuenta al Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca que los fans europeos podrán empezar a disfrutar en poco más de una semana, Level-5 nos muestra una nueva apuesta, esta vez para 3DS, llamada Youkai Watch, que vendría a traducirse como Reloj Fantasmal.

 

 

 

 

Para quien ya esté familiarizado con vídeos gameplay de Ni No Kuni, este motor gráfico les resultará muy familiar. Un portento que nos permite estar como dentro de una película de animación de Studio Ghibli en PS3 también puede tirar por un buen apartado gráfico en 3DS.

 

Cabe recordar que Ni No Kuni fue un juego original de Nintendo DS, y ya en la anterior portátil de Nintendo el juego era toda una bomba, aunque incapaz de darnos la misma sensación que su versión mayor. Ahora con 3DS parece que se mantiene esa sensación de estar viendo un anime, como podemos ver en el tráiler en el que, si bien no se entiende gran cosa de un sistema de combate que parece más complejo que unas sencillas batallas rotatorias entre Pokémon, apunta maneras.

 

Puede que no vaya a tener toda la producción del RPG de Studio Ghibli (ni sus diseños, ni su banda sonora,...) pero Youkai Watch podría y debería llegar a convertirse en uno de los grandes esperados exclusivos de 3DS. Por el momento no tiene fecha ni para Japón, pero esperamos que pronto empiece a hacer ruido y no se deje aplastar por otros de un género que parece estar volviendo a la vida después de un larguísimo letargo.


<< Anterior Siguiente >>