Y tú... ¿Qué te pones para jugar?

Antes muertos que sencillos

Y tú... ¿Qué te pones para jugar?

Ah, los seres humanos... Criaturas patéticas, débiles y enfermizas llenas de inseguridades, traumas y deudas emocionales que os hace ser poco más que calendarios con fecha de extinción que rellenan las casillas del día a día con actividades vacuas y actuaciones vacías de focos y público movidas, en su gran mayoría, por la vanidad de quien se sabe menos que nada...

 

Y es que, en el fondo, somos unos coquetuelos

Hablaba el otro día con mis compañeros de redación del uso de la primera y la tercera persona en Fallout 4 para el artículo de ayer, y por curiosidades de la vida, Álex terminó haciendo una confesión en la que coincidimos varios: A la hora de la verdad, usamos sobre todo la tercera persona para ver qué tal nos queda la ropa que llevamos puesta. 

 

Esto, que no deja de ser un mero apunte sin importancia, venía con una segunda parte en la que, una vez más, coincidimos todos los que tratamos el tema: Estamos dispuestos a perder las bonificaciones de ciertos equipos que resultan feos a la vista a cambio de vestir otras ropas que, si bien no otorgan tan protección ni bonifican nuestros parámetros, nos sientan mucho mejor a la vista. 

 

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Aish, Albóndiga, no sé qué ponerme esta noche...

 

¿Qué llevas puesto, amor?

Kysu me decía en Facebook que ella ha pasado de ciertas armaduras en League of Legend porque son demasiado horrendas, y hablábamos de la constumbre de no llevar yelmo para demostrar lo guapos que somos. No deja de tener sentido si lo pensáis bien: Nuestro personajes no dejan de ser nuestros avatares en el mundo digital, los respresentantes de cómo queremos que nos vean otros jugadores en el mundo del juego online. Dedicamos tiempo a su desarrollo, nos esforzamos por pulir los rasgos para que sean como queremos que sean, y es normal que deseemos mostrar nuestra personalidad a través de su aspecto y deseemos que la ropa les quede como nos interesa que les quede. 

 

Aquí no vale cosas como 'yo me he hecho un engendro' o 'mi personaje es una jartá de feo'. Da igual que sean guapos o feos, que quieras que provoquen pavor, erecciones o humedecimiento vaginal. Lo importante es que tenemos una necesidad de mostrarlos de una determinada manera ante el resto del mundo que es reflejo de la que tenemos de mostrarnos ante el prójimo en el mundo real. Y una vez más, aquí entran todas las corrientes, desde el seguir la moda hasta el 'me da igual lo que piensen los vecinos', ya que, a la hora de la verdad, cuando elegimos una determinada prenda o peinado es por algo. 

 

Sí, soy yo haciendo el tonto por la Commonwealth

 

¿Pero qué pasa en los juegos offline?

Álex reconoce que no lleva casco en Fallout 4 porque le gusta verle la cara al personaje al hablar con los PNJs, yo hago lo mismo, y ambos llevamos el traje de Mortaja Escarlata porque oye, mola mucho aunque se cachondeen de nosotros. Vestimos de una forma y nos negamos a ponernos ropa que no nos gusta aunque nos protege mucho más que la otra, y no tenemos la excusa de hacerlo por demostrar nuestra personalidad ante otros jugadotres porque, como es obvio, Fallout 4 es un juego offline

 

¿Por qué somos tan coquetos los videojugadores? ¿Es una necesidad natural que no podemos refrenar, como si de un instinto se tratara? ¿Estan tan bien hecho los videojuegos que nos importa lo que piensen sus personajes digitales, aunque sepamos que no son más que un programa, o más bien se trata de que querer vernos a gusto nosotros mismos?

 

Pues no sabría decirlo, aunque está claro que aquí hay tema para estudiar desde la rama de la psicología. Lo que sí que tengo claro es que, a veces, como véis en el vídeo, no hay nada como ponerse algo fresquito y saltar por el agua. ¿Y vosotros... Qué os ponéis para jugar?

 

¡Nos leemos!

20 de Noviembre de 2015 a las 10:30 por Rafa del Río
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    • Pues yo al revés, me suelo poner lo que me beneficie más a nivel de parámetros aunque acabe pareciendo un pordiosero. Aunque sí, he de admitir que tengo mis límites. Sobre lo del casco, cuando jugué a Mass Effect 2 lo llevaba en todo momento, no sé que me daba salir de misión a salvar la galaxia sin protegerme la cabeza, y pasar de llevarlo puesto en un tiroteo a aparecer sin él en las cinemáticas creaba un efecto raro (aunque esto me valió una escena con beso muy graciosa).


      (Os recomiendo no jugar a Monster Hunter si os gusta vestir conjuntados en los juegos, las aberraciones que se ven por ahí cuando alguien aún no tiene un set completo son tremendas...)
    • A mi me pasa algo parecido a Gandalfin, debido a que soy bastante grande tanto a lo alto como a lo ancho, hace mucho tiempo que me tengo que conformar con la ropa que me vale y no puedo llevar la que me gusta, creo que eso me crea una necesidad de que en los videojuegos siempre quiera ir hecho un pincel xD
    • Ya ves si es cierto! Dejé constancia en tu artículo anterior de que había algo de narcisista en el hecho de jugar en tercera persona. Conseguir la armadura daédrica en Skyrim no valia la pena si no podías verla. Resistente era, pero bonita aún más! La armadura de escamas de dragón, supuestamente una de las mejores, era fea de narices! Lo mismo ocurre cuando juego al Gran turismo, ¿para que encerrarme dentro de un oscuro habitáculo cuando puedo ver la flamante carroceria de mi último deportivo?
      Aqui cada uno tendrá sus motivos, yo lo tengo claro, quiero ser o quiero tener aquello de lo que passo o no puedo tener en la vida real. A mi el tocino y la cerveza me han ido moldeando el cuerpo a base de años de entrega y pasión, entonces lucir abdominales, una armadura espectacular o unas proporciones faciales perfectas contribuyen a que la experiéncia del juego esté aún más lejos de mi vida cotidiana. No he llegado al extremo de ir sin casco solo para gozar de mi rostro, pero si que he dejado de lado vestimentas mejores que la mia solo por que cierto color no combinaba bien con mi capa, al igual que no hay nada más genial que llevar todas las piezas de la armadura del mismo modelo. Eso sí, no tengo la más mínima duda de que me dejo arrastrar en la ficción por que en la vida real intento librarme de patrones y tendencias estéticas y he llegado a un nivel de practicidad bastante extremo, con lo cual dejarme llevar en la ficción me parece muy divertido.
En respuesta al comentario anterior:
    • pues a mi en el skyrim, la armadura de escamas de dragón me gustaba mucho, me subí armaduras ligeras para poder llevarla (y por que negarlo, las armaduras ligeras del skyrim suelen ser mas kukas que las pesadas xD), pero algo me dice que tu te refieres a la armadura de huesos de dragón que es la pesada y esa si que es fea fea xD
    • Totalmente de acuerdo,ay armaduras horrendas que protegen mucho pero que no me las pongo,en The Witcher 3 las corazas simplonas son feisimas y nme las ponía al no ser que no me quede otravque llevar pero las armaduras de brujo eran las que más molaban.
      Los cascos tampoco me las pongo,Dragón Age Inquisition tenía la posibilidad de no mostrar los cascos en las conversaciones y es algo que agradecía,en Fallout no llevo casco,solo me lo pongo si voy a pelear con alguien duro que algo se nota en la protección, así que tienes razón,por lo general somo coquetuelos jaja
    • Pues a mi no me importa combinar camisas de cuadros con pantalones a rayas si eso me hace tener más stats. Lo que sí que no me gusta es la máscara que tape la cara: Luego en las conversaciones parece que hable una voz en off en lugar de tu personaje. Necesito una sincronización labial, aunque sea para el inglés.
En respuesta al comentario anterior:
    • Da igual, quiero ver como se mueve la boca o algo. No tiene por qué ser Fallout ni nada de Bethesda, especialista en hacer muchas cosas pero nada al 100% bien.
    • A mi tambien me gusta verle la cara al personaje en conversaciones. Por ejemplo creo queen mass effect, creo..podias escoger el casco y siempre le ponia el casco con visera para verle l cara. Y tema ropas igual que Alex, aunque bajen estadisticas... antes muerto que sencillo
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Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 10/11/2015

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

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