Y Square Enix nos tomó por idiotas

¡Llévate toda la colección!

Y Square Enix nos tomó por idiotas

(Sí, ya he usado esa imagen de portada, pero es que me puede) Desde luego, no es de mis Final Fantasy favoritos, y la verdad es que tampoco es que me guste especialmente. Pero no deja de ser uno de los grandes emblemas de Squaresoft y hay que saber quererle, como cuando te sale un hijo medio lelo. Para muchos Final Fantasy VII es el mejor de la saga, y nada pudo alegrar más a sus fans, algunos ya cuarentones, casados y hasta con hijos; que conocer la noticia de su remake. Allá por junio de este año se nos presentaba esta gran noticia en el E3 de Los Ángeles, algo que para muchos no era más que un sueño.


Pero el sueño se ha hecho realidad y el juego más sobrevalorado y sobreexplotado de la historia vuelve con ganas de más. Las primeras imágenes que pudimos ver de Cloud nos gustaron muchísimo, incluso a aquellos que, como yo, pasan un poquito de este remake, pero poco a poco nos fuimos enterando de pequeños detalles que no nos hacían tanta gracia. Pequeños detalles que, por muy pequeños que sean, suponen un gran cambio y una decepción para los más conservadores.


La primera noticia que no nos gustó fue la del sistema de combates sin turno, algo que, sin embargo, ya esperábamos teniendo en cuenta los últimos títulos de la saga. Square Enix enarbolaba la idea de que el sistema por turnos está anticuado, muerto, vilipendiado, olvidado entre las frías garras de lo out. Pero nosotros no estamos de acuerdo. Hay una gran cantidad de juego que hoy en día siguen cosechando el éxito y mantienen el sistema por turnos. Un Final Fantasy sin turnos no es un Final Fantasy, como firmamos muchos de nosotros.


Aun así, fuimos capaces de aceptarlo. Bueno, vale, es un remake y se adapta a los tiempos que corren, lo mismo no está tan mal marcarse un Crisis Core, puede estar bien, blablablá… Pero hace poco nos presentaron en PlayStation Experience el primer trailer del juego, que hay que decir que luce bastante bien y han tenido todo un detallazo con los miembros de la banda Tantalus (espera, que me he liado), si bien no entiendo por qué le han puesto gafas de sol a Barret y lo han convertido en Rodin, de Bayonetta.


No obstante, con estas nuevas imágenes se ha anunciado algo que, no sé a vosotros, pero a mí no me ha hecho nada de gracia: El remake de Final Fantasy VII se venderá en diferentes entregas. Espera. ¿QUÉ? Sí, sí, Final Fantasy VII por fascículos. Pero, ojo, que tiene sus razones, dadas, por supuesto, por el director y por el productor. O lo que es lo mismo, por Tetsuya Nomura y por Yoshinori Kitase. Kitase, que, por cierto, ya ha dicho que “la idea de que iba el juego no iba a caber en un solo título la teníamos presente desde el principio”, a lo que Nomura ha añadido que si dedicaran el tiempo a un único lanzamiento “habría partes que se verían reducidas, por lo que tendríamos que eliminar partes y habría pocas novedades con respecto al original”.


Claro que sí, campeón. Pero, a ver, Squenix… ¿Os creéis que somos gilipollas o qué pasa aquí? Ya me vendieron Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en dos partes, y hasta fui al cine tres veces para ver la trilogía que se sacaron de un maldito libro de 300 páginas (sí, os hablo de El Hobbit). Hasta Sinsajo me la han vendido por partida doble – y eso que en la primera parte no ocurre absolutamente nada. Vamos, como en las otras dos películas – y me he callado. Vale, no me he callado, así que menos me voy a callar ante esta tomadura de pelo por parte de Square Enix

 

Es más que evidente que la carta de Final Fantasy VII es un rayo de esperanza en una partida que la compañía japonesa estaba empezando a perder a gran velocidad, pero, a pesar de eso, no esperábamos – al menos yo no me esperaba – que cayeran tan bajo. Porque esto es caer muy bajo, lo creáis o no. Estaba claro que Square Enix no haría un remake a no ser que estuvieran en números negativos y desesperados, pero llegar al nivel de desesperación de intentar venderlo por entregas me parece ya muy miérder. Yo no sé vosotros, pero a mí me han perdido como posible compradora.

 

09 de Diciembre de 2015 a las 23:44 por Kysucuac
11
Comentarios
Comentar
    • Que mal, fascículos... En el starcraft ha sido un desastre...


      PD: Hasta que no esté la obra completa, mejor no judgar y hacerse pajas mentales... No "firmes" tanto...
    • Me he registrado solo para decirte que yo tambien me siento decepcionado

      Con un artículo tan partidista, sesgado y....bueno, voy a tener mas respeto que tu por el trabajo de los demas
      Y de paso te dejo este post DE TU COMPAÑERO sobre el combate por turnos de FFVII

      http://www.mundogamers.com/noticia-final-fantasy-vii-ya-no-es-por-turnos-bien.12645.html

      Supongo que eres muy joven para darte cuenta de lo que supuso este juego para los que SI somos fans de FF, supongo que jugarias primero al X o al XI y luego has recogido impresiones impropias de alguien que quiere trabajar en un medio de comunicacion

      Pero por lo menos no utilices tanto el "NOS" cuando tu propio compañero se alegraba de los combates en tiempo real
    • Y mundogamers nos tomo por idiotas...
      Me parece que los palos que le dais al juego todavía no están justificados.
      Por un lado no creo que hayáis probado el sistema de combate como para compararlo con el original y luego decidir cual es peor o mejor con un porqué. También me imagino que conocéis contenido y precio para calificarlo como "tomadura de pelo".

      Personalmente me gusta el enfoque general que tenéis de RESPETO y DEFENSA del videojuego pero aquí lo he hechado de menos.

    • Me parece que falta todavía muchísima información para despotricar de esta manera del juego.
      Creo que el post no es acertado, y solo busca "oficializar" la parte negativa de los comentarios de internet, y mas viniendo de una persona a la que "no es de mis Final Fantasy favoritos, y la verdad es que tampoco es que me guste especialmente" y "el juego más sobrevalorado y sobreexplotado de la historia".

      Nos echamos las manos a la cabeza por el sistema de combate, del cual solo se sabe que si, será mas de acción pero ¿hasta que punto?: No hay información suficiente para comentarlo. Hay que recordar que el sistema de combates por turnos puro lo tiene FFX y creo que ninguno más. Todos tenía su barra de espera. También hay que recordar que TODOS los Final Fantasy renuevan su sistema de combate y este no va a ser menos.
      Lo de las varias entregas no lo voy a comentar porque no se sabe absolutamente nada, así que habrá que esperar.

      Mi comentario va con todo el respeto del mundo hacia el redactor y su opinión, pero bajo mi punto de vista parece hecho por populismo.

      Si alguien se siente ofendido le pido disculpas
    • Si se hace sl estilo del XIII,o sea un par de juegos, añadiendo contenido nuevo... secundariad guays... y ademas ahora tendra sus escenas de video, voces... yo de momento... hasta que no tenga mas información esperaré.
En respuesta al comentario anterior:
    • pensaba algo mas como Samuel L. Jackson como Barret diciendo: "I HAVE HAD IT WITH THESE MOTHERFUCKING SHINRA SOLDIERS IN THIS MOTHERFUCKING GAME!
    • sinceramente el final fantasy VII es el único que llegue a jugar y pasarme y aunque en su momento me gusto bastante, en la actualidad no es que tenga muchas ganas de un remake, que si se hace bienvenido sea, cierto que no me hace gracia lo de que venga por partes, pero abría que esperar a ver como es al menos la primera parte para empezar a echar espuma por la boca xd
    • ¿No estáis exagerando un poco? Quiero decir, todas las hostias que le están cayendo al juego son por el mero hecho de que "esto no es lo que yo quería". El juego es un remake. REMAKE que viene de MAKE, que significa hacer, y que altera su significado con el prefijo RE que significa repetición. Es un juego que se está volviendo a hacer. ¿Qué demonios estaba esperando la gente? ¿que fuese igual? Si el puñetero nombre lo indica ¿Tan tontos nos han dejado los refritos HD que no nos damos cuenta de las cosas aunque las tengamos delante de las narices?

      "Oh, el sistema de combate no es el clásico, ñé, ñé" ¡Pues claro que no, y es algo positivo! No digo que vaya a ser bueno, porque todavía hay que probarlo, pero al menos se esfuerza en aportar algo nuevo a la obra y en dar un paso más allá del cutre-port barato. Y por dios, dejad de utilizar la excusa de que se quiere dar por muerto el sistema de turnos. Títulos como Persona, Bravely Default, Ni no Kuni, LISA o el no nato Indivisible os dejan en evidencia.

      Lo mejor es que ahora parece ser que la gente aprovecha el hecho de que el juego va a distribuirse por episodios para tirarle mierda. Resulta que es algo malo pese a que Dontnod, Telltale y la propia Square Enix han demostrado que es una forma de negocio viable (y con buena recepción por parte de los compradores). "Fascículos" que además se han malinterpretado debido a una mala traducción del enrevesado idioma nipón, puesto que se acercará más a las entregas numeradas de Final Fantasy XIII, osea que a priori podemos esperar juegos íntegros con contenido suficiente para justificar su compra.


      No sé si Final Fantasy VII Remake será bueno o malo, pero tiene una cosa maravillosa. Está demostrando lo capullos que podemos llegar a ser. El público lleva años pidiendo un remake y cuando por fin lo anuncian resulta que no gusta porque no cumple con sus egocéntricos criterios. De risa cuando te das cuenta de que no hay ni un sólo argumento dado por estos criticuchos que no se base en el yoísmo puro y duro o en predicciones dignas del mismísimo Nostradamus (estas últimas incluso podría aceptarlas como especulación si en la mayoría de de los casos no acabasen con un "han jodido Final Fantasy")

      Solo diré una cosa más. Los nostalfags son taaaan de 2010.
    • Es una pena que perdamos el "Allé voy" o "su fiesta le espera arriba" (y con esta frase yo me esperaba una tarda de cumpleaños T.T)

      No, ahora en serio. Si lo sacan por trocitos siempre se puede esperar a que saquen el típico recopilatorio. Como ya dije en otros comentarios, hasta que no vea más del sistema de combate prefiero no opinar, ya que no veo lo suficiente como para juzgar en si entra dentro de mis gustos o no, tan sólo espero que no sea un machaca X.

    • Final Fantasy XIII ya vino por entregas,o a ver si te crees que van a ser episodios de 2 horas tipo Life is Strange.En cuanto al sistema de turnos que quieres que te diga,bien por abandonarlo,tengo todos los Final Fantasy desde el primero y el sistema de combate que mas me gusto fue el del XII que ya daba sus primeros pinitos en lo que va a ahondar este remake,asi que a priori genial,no podemos agarrarnos a lo antiguo como si fuera lo único bueno,si el remake fuera lo mismo pero con mejores graficos buena mierda nos estarian intentando colar,para eso me quedo con el original que seguro que tiene mas encanto,queria ideas nuevas.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy VII G-Bike Final Fantasy VII G-Bike
Final Fantasy VII G-Bike, nos pone en un juego que mezcla la alta velocidad con una acción emocionante. Nos encontraremos en medio de una pe...
Final Fantasy Type-0 HD Final Fantasy Type-0 HD
El que una vez formó parte del tridente Fabula Nova Crystallis como Final Fantasy Agito XIII terminó por convertirse en Final Fantasy...
Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call es mucho más que una versión extendida del primer Theatrhythm. Esta vez no sólo incluy...
Ir a ficha completa