1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Y Square Enix nos tomó por idiotas

¡Llévate toda la colección!
Por Kysucuac

(Sí, ya he usado esa imagen de portada, pero es que me puede) Desde luego, no es de mis Final Fantasy favoritos, y la verdad es que tampoco es que me guste especialmente. Pero no deja de ser uno de los grandes emblemas de Squaresoft y hay que saber quererle, como cuando te sale un hijo medio lelo. Para muchos Final Fantasy VII es el mejor de la saga, y nada pudo alegrar más a sus fans, algunos ya cuarentones, casados y hasta con hijos; que conocer la noticia de su remake. Allá por junio de este año se nos presentaba esta gran noticia en el E3 de Los Ángeles, algo que para muchos no era más que un sueño.


Pero el sueño se ha hecho realidad y el juego más sobrevalorado y sobreexplotado de la historia vuelve con ganas de más. Las primeras imágenes que pudimos ver de Cloud nos gustaron muchísimo, incluso a aquellos que, como yo, pasan un poquito de este remake, pero poco a poco nos fuimos enterando de pequeños detalles que no nos hacían tanta gracia. Pequeños detalles que, por muy pequeños que sean, suponen un gran cambio y una decepción para los más conservadores.


La primera noticia que no nos gustó fue la del sistema de combates sin turno, algo que, sin embargo, ya esperábamos teniendo en cuenta los últimos títulos de la saga. Square Enix enarbolaba la idea de que el sistema por turnos está anticuado, muerto, vilipendiado, olvidado entre las frías garras de lo out. Pero nosotros no estamos de acuerdo. Hay una gran cantidad de juego que hoy en día siguen cosechando el éxito y mantienen el sistema por turnos. Un Final Fantasy sin turnos no es un Final Fantasy, como firmamos muchos de nosotros.


Aun así, fuimos capaces de aceptarlo. Bueno, vale, es un remake y se adapta a los tiempos que corren, lo mismo no está tan mal marcarse un Crisis Core, puede estar bien, blablablá… Pero hace poco nos presentaron en PlayStation Experience el primer trailer del juego, que hay que decir que luce bastante bien y han tenido todo un detallazo con los miembros de la banda Tantalus (espera, que me he liado), si bien no entiendo por qué le han puesto gafas de sol a Barret y lo han convertido en Rodin, de Bayonetta.


No obstante, con estas nuevas imágenes se ha anunciado algo que, no sé a vosotros, pero a mí no me ha hecho nada de gracia: El remake de Final Fantasy VII se venderá en diferentes entregas. Espera. ¿QUÉ? Sí, sí, Final Fantasy VII por fascículos. Pero, ojo, que tiene sus razones, dadas, por supuesto, por el director y por el productor. O lo que es lo mismo, por Tetsuya Nomura y por Yoshinori Kitase. Kitase, que, por cierto, ya ha dicho que “la idea de que iba el juego no iba a caber en un solo título la teníamos presente desde el principio”, a lo que Nomura ha añadido que si dedicaran el tiempo a un único lanzamiento “habría partes que se verían reducidas, por lo que tendríamos que eliminar partes y habría pocas novedades con respecto al original”.


Claro que sí, campeón. Pero, a ver, Squenix… ¿Os creéis que somos gilipollas o qué pasa aquí? Ya me vendieron Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en dos partes, y hasta fui al cine tres veces para ver la trilogía que se sacaron de un maldito libro de 300 páginas (sí, os hablo de El Hobbit). Hasta Sinsajo me la han vendido por partida doble – y eso que en la primera parte no ocurre absolutamente nada. Vamos, como en las otras dos películas – y me he callado. Vale, no me he callado, así que menos me voy a callar ante esta tomadura de pelo por parte de Square Enix

 

Es más que evidente que la carta de Final Fantasy VII es un rayo de esperanza en una partida que la compañía japonesa estaba empezando a perder a gran velocidad, pero, a pesar de eso, no esperábamos – al menos yo no me esperaba – que cayeran tan bajo. Porque esto es caer muy bajo, lo creáis o no. Estaba claro que Square Enix no haría un remake a no ser que estuvieran en números negativos y desesperados, pero llegar al nivel de desesperación de intentar venderlo por entregas me parece ya muy miérder. Yo no sé vosotros, pero a mí me han perdido como posible compradora.

 


<< Anterior Siguiente >>