Y si no está satisfecho... se jod*

Sobre Silent Hill HD y la acción en USA

Y si no está satisfecho... se jod*

Konami no está muy excelsa en la presente generación, eso es algo obvio que abarcaremos en otro momento, pero al menos ha tenido un detalle de decencia en territorio americano para con sus usuarios. Ante la avalancha de críticas recibidas por la paupérrima conversión a la alta definición del clásico Silent Hill 2 y 3 en Xbox 360 y PlayStation 3, se han puesto a la disposición de los compradores de la colección para cambiar el juego por otro de la marca en distintas tiendas de Norteamérica. En la lista de juegos para el cambio hay títulos de todas las plataformas imaginables y en gran parte muchos de las obras interesantes que han hecho los japoneses en la presente generación, por lo que el detalle es digno de mención y es un detalle por su parte... ¿Qué ha pasado en Europa? Nada, claro.

 

Si no estás satisfecho con el trato recibido con el dinero que invertiste por un producto que no está a la altura de las circunstancias, si eres europeo, te jodes, dicho pronto y mal. Konami Europa, ante el asunto Silent Hill, ni está ni se la espera, por lo que no creo que valga la pena siquiera esperar una noticia que se ponga a la altura del gesto americano, ya que muy seguramente nunca llegará. ¿Cómo puede ser eso? Es decir, ¿cómo una empresa tan seria e importante para la historia de nuestro ocio puede escurrir el bulto de una forma tan lamentable y poco elegante? ¿Así de simple? No está bien, desde luego, y no es la primera vez que vemos una jugada así por parte de una desarrolladora o distribuidora en nuestro territorio, pero eso tiene que acabar. ¿Cómo? Creo que los usuarios tenemos la respuesta ante atropellos así.

 

Silent Hill 1

 

Toca unirse y protestar de forma seria. No hay excusas que valgan ante problemas así: tragamos demasiado y nuestros gestos de protesta no van más allá de las impotentes recogidas de firma virtuales, que casi nunca (o nunca) llevan a ninguna parte. Por no hablar, claro, que la unidad brilla por su ausencia: ¿cuántas veces se habrá recogido random firmas on-line y se habrán creados más de dos y tres lugares en el que recogerlas? ¿No sería mejor tenerlas en un mismo punto? Partimos de la base, igualmente, de que esas críticas no llevan a ninguna parte, pero si ni siquiera ahí hay protesta real y unitaria, ¿hasta dónde llega el descontrol de los usuarios a la hora de movilizarse? Creo, además, que los medios de comunicación no ayudamos en exceso en ese punto de movilización.

 

No entraré al debate de la pleitesia de los medios españoles a las distribuidoras idem, puesto que sé que en MundoGamers y en ninguno de los lugares en los que me encuentro divagando sobre la actualidad del videojuego se influencian por eso, pero no sé si el miedo de los medios está en esa redención a los que tienen los billetes para publicidad o en mera vagueza. En todo caso, sea lo que sea, deberíamos ser más valientes y plantar más cara ante algunos de los atropellos que se ejecutan en forma de discos de más de 40 euros (casi 7.000 de las antiguas pesetas). ¿Tienen derecho a ello? ¿Pueden desentenderse incluso a la hora de sacar parches y contenido on-line para intentar arreglar el desaguisado vendido en tiendas? La respuesta a ambas preguntas es NO. No debemos dejar pasar asuntos así y debemos luchar por la dignidad de la industria del videojuego.

 

¿A qué se debió el problema con Silent Hill HD? Nos lo explicaba a finales de mayo uno de los productores del juego, Tom Hulett, en los que manifestaba que Konami, por algún extraño motivo, había perdido el código base de Silent Hill 3 y que tuvieron que trabajar con un código del juego que estaba todavía por acabar, ocasionando muchos problemas en su port a PlayStation 3 y Xbox 360. Como comentaba un servidor en mayo, probablemente, esa es la punta del iceberg de docenas y docenas de problemas del paso al HD de la franquicia de survival horror de Konami, pero es un buen punto de partida para imaginar hasta dónde han llegado a chapucear una obra mítica de la pasada generación en la actual. ¿Cómo van a tener confianza los usuarios a las revisiones HD con ejemplos tan lamentables como el presente? A la espera de noticias de Konami Europa nos quedamos... ¿Hay alguien ahí?

silent hill hd

13 de Agosto de 2012 a las 14:00 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Silent Hill Book of Memories Silent Hill Book of Memories
Silent Hill Book of Memories es el spin-off de la saga Silent Hill solo para PS Vita, desarrollado por WayForward y editado por Konami. Podemos experi...
Hitman HD Trilogy Hitman HD Trilogy
Revive las primeras aventuras del Agente 47 para refrescar la memoria ante el nuevo Hitman: Absolution. La recopilación HD de esta saga incl...
Silent Hills Silent Hills
Hideo Kojima y Guillermo del Toro se unen en colaboración para traer un nuevo capítulo de Silent Hill a nuestras PlayStations. Esta v...
Ficha
PS3 X360

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 29/03/2012

Desarrollador: Konami

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Los 10 mejores juegos de PS2 que todavía no podemos jugar en PS4

Pese a que tenga un emulador de PS2 en su corazón

El verano no es de juegos veraniegos, es de emuladores

Ya que no hay ports de lo bueno ni en la store...

Ir a ficha completa