1. Mundogamers
  2. Noticias

Cuando el eje de un juego es lo menos atractivo PS3

Globalización y conocimiento
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Todos recordamos la polémica inicial del anuncio de DmC: Devil May Cry, y muchos aún siguen teniéndola presente como único motivo para odiar a Ninja Theory por perpetrar la imagen de un icono del videojuego japonés de la última década. Dante ya no es un sobrado, chulesco y cool con el pelo blanco, ahora es un sobrado, chulesco y cool occidental, con el pelo negro, y fuma. Qué delito, oigan.

 

Pero más allá de la imagen, al empezar a ver vídeos de gameplay a todos se nos cambió la cara. El aspecto de Dante ya no importa, pero importa cómo se mueve, y es que una de las principales carencias de esta nueva entrega serán los frames por segundo. Adiós a los 60, hola a los 30 fps.

 

En una aventura, que es a lo que este estudio debería dedicarse claramente, poco puede importar esa tasa, pero en un hack'n'slash que la gente apunta a dominar por completo, la velocidad es clave. Y ya no es sólo el tema de los fps, sino que el sistema de combate en sí, parece lo menos atractivo del juego.

 

Capcom ha liberado un nuevo tráiler para Japón, y si, DmC sigue pareciendo interesante aún a pesar de los cambios, pero no cabe duda de que el mayor reclamo es esa ciudad que intenta tragarse a Dante, que le deja mensajes en sangre y que puede moldear a su antojo para avanzar.

 

 

Si, sigue habiendo demonios, gigantescos jefes finales con aspectos grotescos y variedad de armas para acabar con todos ellos. Pero todo esto es algo que ya hemos visto en infinidad de tráilers del juego, hemos visto los mismos combos una y otra vez, y esto nos preocupa, porque conocemos a Ninja Theory.

 

Conocemos a un estudio que, en sus dos juegos anteriores, más o menos enfocados al combate cuerpo a cuerpo, éste ha sido el punto flaco. Podemos recordar un Enslaved en el que todo es prácticamente automático, y recordamos sobre todo un Heavenly Sword en el que toda la factura técnica se gastó en expresión facial y actores famosos, dejando de lado el sistema de combate, lento y con una variedad mucho menor de lo que parece prometer, y sobre todo, con un diseño de mecánicas para jefes finales para el que no hay palabras suficientemente hirientes.

 

El próximo 15 de enero de 2013 saldremos de dudas, que por ahora son muchas. Por aquí estamos deseando estar equivocados con Ninja Theory y que DmC resulte una obra digna de los originales japoneses, pero también hay quien quiere que sea un batacazo, que Devil May Cry vuelva a Japón, y que la industria se dé cuenta de que ni orientales ni occidentales pueden dominar todos los géneros.


<< Anterior Siguiente >>