¿Y si me compro una WiiU?

No sé qué hacer con mi dinero

¿Y si me compro una WiiU?

Todos recordamos aquel fatídico día en el que os pedía consejo acerca de comprar o no comprar una PlayStation 4. Lo he estado meditando, también he escuchado vuestros sabios consejos (más bien los he leído, pero ya me entendéis) y finalmente he descartado la idea de llevar a cabo tal desembolso de dinero por dos sencillas razones: La primera es que aún me queda mucho por hacer en PS3; la segunda es que, más allá de Bloodborne, PS4 no tiene un catálogo exclusivo lo suficientemente atractivo para mí, y sigo prefiriendo jugar los títulos “más potentes” en mi ordenador. Ah, la gloriosa Master Race.

 

No obstante, a pesar de haber descartado de momento el comprar una PlayStation 4, sigo necesitando algo. Ese algo es una especie de instinto maternal, como si mi reloj biológico hubiera despertado al fin. Pero como odio a los niños pequeños, y este apolíneo cuerpo mío no está hecho para sufrir las graves consecuencias de un embarazo, está claro que lo que yo necesito es una consola. Pero, Tita Kysu, ¿y qué consola quieres? ¿En cuál vas a gastarte la paga extraordinaria de Navidad – si tuvieras – y a dedicar el resto del año como si tuvieras suficiente tiempo libre como para pasarlo ahí, sentada en el sofá, con los dedos tomando poco a poco la forma de los botones? Ah, mi joven padawan, aquí es donde entras tú y tu criterio, pues estoy pensando en comprar una WiiU.

 

Varios han sido los motivos que me han llevado a planteármelo, al igual que varias son las razones por las que no lo tengo demasiado claro. Empezaré con las cosas buenas o ideas positivas, y ya luego nos centramos en esos aspectos negativos que me llevan a la duda. La principal razón no podía ser otra: Bayonetta 2. Esa estúpida y sensual Bruja de Umbra me conquistó en su primer juego desde antes de tenerlo, y hasta mucho después de pasármelo seis o siete veces. Y mira que la versión de PlayStation 3 tenía varias cosillas que mejorar, pero no me importaba. Por mucho que Cereza se haya cortado el pelo, necesito jugar a ese maldito juego y será mi primera compra si finalmente me decido.

 

Pero Bayonetta no es la única capaz de seducirme. En WiiU hay “muchos” exclusivos que son más que un simple título para una sola consola. Los juegos de Nintendo tienen personalidad propia y ninguna experiencia se les puede comparar. Sí, Bayonetta 2 podría haberse jugado en cualquier otra consola y no pasaría nada, pero cualquiera de los juegos de Mario, entre los que incluyo Smash, no serían lo mismo. Por no hablar de Yoshi's Woolly World, una monada de juego además de un plataformas como ninguno. Y yo, que queréis que os diga, nací para jugar plataformas.

 

La tercera razón es que, por muy niña rata que sea una, me gusta ver el videojuego como algo social, y me encanta reunirme en casa con los colegas a echarnos un Tekken. Poder sustituir Tekken por Super Smash Bros, Hyrule Warriors o Super Mario 3D World es todo un gustazo. Cualquier juego de WiiU puede ser muy divertido para jugar con un grupo de amigos. ¡Ah, las horas que me echaba yo al Mario Chase cuando tenía pareja! ¡Que la soledad sentimental no me prive de esos lujos! ¡Necesito una WiiU en mi vida!

 

Super Mario 3D World es una compra que tengo segura. ¿O no?

 

Bueeeeeno, siempre hay cosas que nos llevan a la duda. A la hora de comprarme esta consola de Nintendo es la propia realidad la que me da un buen bofetón. En el último párrafo me he puesto a soñar con todos los juegos que compraría para que nos juntáramos unos pocos en casa, pero, seamos sinceros, WiiU me arruinará. Ella y la costumbre de la compañía nipona de no bajar nunca los precios. Juegos que salieron hace eones siguen costando lo mismo o, si acaso, cinco euros menos. ¿Estamos locos o qué? Así que será mejor que, si me decido, me pille un buen pack con un juego que me mole y le pueda dar muchas horas, porque probablemente tardaré en llenar mi biblioteca.

 

No sólo es el precio de los juegos, sino de la consola. No es excesivamente cara, pero la voz de la conciencia me dice que debo esperar un poco más. ¿Cuánto? Hasta que se sepa y salga a la luz ese nuevo proyecto llamado NX. Será entonces cuando WiiU bajará de precio y estará lista para los que, como yo, se compran los consolas cuando ya llevan unos buenos años en el mercado. Claro que eso nos lleva a otro punto:

 

La vida útil de Nintendo WiiU. Algo bueno que tuvo y sigue teniendo PS3 es que, a pesar de la aparición de su flamante sucesora, se han seguido haciendo juegos para ella, y hasta hay títulos que han salido para las dos. No tengo muy claro qué pasará con NX, pero sí sé que a Nintendo lo de abandonar una consola por otra se le da muy bien. Eso, y lo de vender portátiles sin cargadores, dando por hecho que ya tienes las anteriores. Ay, zeñó, zeñó... Soy un mar de dudas que no sabe qué hacer con su cartera, más que llevarla a la deriva. ¿Debo esperar a que WiiU sea olvidada? ¿No me arriesgaré entonces a no encontrar juegos o, incluso, a encontrarlos más caros por aquello de los coleccionistas? Cuando era joven, comprar una consola no era tan difícil. Y ahora hay que darle vueltas a todo. ¿A que acabo comprando una Xbox? Bueno, será mejor que no me tamos más incógnitas en la ecuación, que me voy a volver loca.

13 de Enero de 2016 a las 15:51 por Kysucuac
13
Comentarios
Comentar
    • Yo nunca tuve consola, siempre jugaba en mi PC y emuladores, pero decidí comprar una Wii U y estoy muy satisfecho, todos sabemos q se avecina la misteriosa NX, pero mientras hay unos juegazos suficientes para pasar todo un año jugando, yo recomiendo la Wii U por que tiene juegos excelentes, no solo Bayonetta 2, ese es solo uno, Splatoon y MK8 son muy buenos tmb, de plataformas está muy bueno el Mario 3D World, para jugar en solitario esta el nuevo Xenoblade, hay buenos remake de Zelda y mucho más... los que quieran esperar la NX, bien pueden hacerlo, pero si gustan de las exclusivas de Nintendo no duden en ir jugando en Wii U, las consolas más potentes hacen ver la Wii U como nada, pero la verdad tiene un gran potencial, es muy entretenida, funciona mejor cuando juegas con amigos, on-line free, con el control te acostusbas y ya no lo puedes dejar, los juegos y la máquina son de una calidad destacable, sencillamente una gran consola, nada es perfecto, pero lo que importa es esa sensación de que tienes algo genial, no tiene precio.
    • Bueno ya puesto comprate la wii sin la u,ya que te gusta jugar en compañía te ofrece lo mismo y por menos dinero o por lo menos a lo que se refiere a la consola...pero si te vas a comprar la wiiu por el bayo no creo q te merezca la pena o hoy por hoy,quizás más adelante valga la pena.
      Y sino esta el monopoly,el trivial,hundir la flota,quien es quien,el parchís, etc,etc.
En respuesta al comentario anterior:
    • Es una compra excelente. Si tanto te llama Bayo (normal), dale también a The Wonderful 101. Un juegazo sensacional que se suele pasar por alto.

      Donkey Kong Country: Tropical Freeze me parece el mejor plataformas 2D en años.

      Captain Toad es un pequeño gran juego repleto de imaginación y rebosante de esa magia made in Nintendo.

      Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, New Super Mario Bros. (y New Super Luigi), Yoshi's Woolly World, Super Mario 3D World, Rayman Legends, Affordable Space Adventures, Nintendo Land (genial para cuando hay visita), Project Zero, Splatoon, Runbow, Pikmin 3 y todo lo que te pudieses perder de Wii.

      Tiene juegos para amortizarla de sobra.
En respuesta al comentario anterior:
    • - Catalogazo sin duda (yo he disfrutado de Mario "Kartocho" como pocos juegos últimamente), pero hay que tener claro que el catálogo está basado prácticamente por juegos Nintendo. La primera hornada de juegos sí tenían detrás a Ubisoft o EA, pero ahora es una apuesta arriesgada a no ser que seas muy "nintendero".
    • Braveh, el caso es que creo que vamos, quien se compra una Nintendo, es por el catalogo de dicha marca, sus marios,zeldas y demás. Y ya solo con el catalogo que tiene, la va a disfrutar como un enano.
    • Otro reporte por accidente XD.
      No siempre, yo soy fiel seguidor de varias marcas de Nintendo (Metroid, Fire Emblem, Advance Wars, Kid Icarus, Pokemon, F-Zero, Wario...) ademas de otras tantas IPs que no son de Nintendo, pero que estan establecidas en sus consolas, y con Wii U no tengo ni para empezar
    • - Efectivamente el que se compra una consola Nintendo lo hace principalmente por sus juegos propios pero antes (N64 o Gamecube por ejemplo) también se ofrecía al usuario la posibilidad de disfrutar del catálogo de terceros y sin posibilidad la consola está muy, muy coja.
    • Pues yo tuve esta misma duda en la campaña navideña y al final adquirí la Wii U con el pack de Mario Kart 8 y Splatoon y la verdad es que me ha gustado bastante, es una consola diferente y como al igual que tú todo lo demás lo juego en pc si encima me dices que has nacido para jugar a plataformas pues no sé a que es esperas.
    • Bayonetta 2 recibio el "tratamiento Wii" Es decir, hacer el juego ridiculamente facil. La cosa esta asi. Mientras en Bayonetta muero bastante a menudo, Bayo 2 me lo pase sin morir ni una sola vez. Y no, no es por que yo me hubiera vuelto bueno, tras terminar Bayo 2 volvi al primero para seguir desbloqueando cosas, y seguia muriendo. Asi que tu veras, yo no aguanto los juegos faciles, me aburren.

      De todas formas, Wii U es la consola de los exclusivos, teniendo PC es la opcion logica, aunque con NX al caer la seleccion esta dificil, si los rumores son ciertos, merecera mucho mas la pena tener una NX que una Wii U (economica, retrocompatible con Wii U y 3DS, hibrida...)
    • Pues si te apetece yo sería la consola que compraría hoy por hoy, apunto estuve de comprarla esta Navidad con uno de los packs de oferta, para mí tiene el mejor catálogo exclusivo (tienes más de 10 juegos de sobresaliente, más las franquicias Nintendo de siempre) hoy por hoy, seguida de la One (que ya la tengo). Pero también y mayormente juego en pc por lo que descarte su compra y porque mis niños aún son algo peques para sacarle mucho más rendimiento. Si tienes dinero y tiempo para aprovecharla hazte con ella.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Anarchy Reigns Anarchy Reigns
Informate de todas las novedades de Anarchy Reigns para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Bayonetta Bayonetta
Informate de todas las novedades de Bayonetta para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Vanquish Vanquish
Informate de todas las novedades de Vanquish para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 24/10/2014

Desarrollador: Platinum Games

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa