¿Y qué tal un MOBA de fútbol?

La tercera vía

¿Y qué tal un MOBA de fútbol?

No voy a entrar en discusiones sobre quién es mejor, si FIFA o PES, porque además de que no voy a tener nunca razón para nadie, es la manera más sencilla de arruinar un post. En su lugar, hablemos de por qué no estaría nada mal que el fútbol abandonara la simulación (estos dos juegos tienen su toque arcade, pero siguen intentando imitar el fútbol tal y como es en la realidad) y apostara por algo como hacen los MOBA.

 

Podríamos decir que el MOBA nació de hacer los juegos de estrategia menos creíbles: en lugar de un ejército, se usa un héroe que funciona como tal. En lugar de grandes mapas, mapas más pequeños pero con rutas y diferentes objetivos. Y para sustituir a los edificios de desarrollo de tecnología y demás, se puso una tienda y niveles de experiencia. Digamos que el MOBA depuró ideas de un género y creó otro nuevo, aunque seguro que esto es muy discutible si se examina paso a paso.

 

Sea como fuere, yo quiero que ocurra algo similar con el fútbol. Manejar a 11 jugadores con diferencias mínimas entre sí es un aburrimiento si se compara con poder manejar a 5 con sus diferentes características y habilidades. Un equipo con un defensa que puede bloquear el paso del enemigo con una barrera de energía y un delantero que puede pegar un acelerón en medio del ataque me resultan más llamativos que la enésima recreación de los peinados de Neymar. 

 

No digo que haya que matar el PES y el FIFA, digo que hay que buscar una alternativa, y yo creo que esta sería la mejor. De hecho, no habría ni que eliminar a los jugadores reales, solo darles un aire más heroico: un Ronaldo con habilidades de disparo y carrera, un Iniesta al que es muy, muy difícil robarle el balón gracias a una habilidad pasiva, un Casillas que es capaz de parar un balón aéreo (TOPOR), y un largo etcétera.

 

Ya existen precedentes de todo esto que digo, pero no se introducen a tope en la idea del MOBA futbolístico. Y aunque a muchos seguramente os repala la idea de un nuevo tipo de MOBA – yo también estoy cansado de ellos, la verdad – lo veo como una forma muy práctica de volver a esos viejos juegos de fútbol donde el realismo de las físicas del balón no importaban porque la diversión estaba en otra parte. 

25 de Septiembre de 2014 a las 10:50 por Bruno Louviers
5
Comentarios
Comentar
    • Creo que había un juego de la Wii...Mario Soccer? No lo recuerdo, pero era algo similar y bueno para echar el rato no estaba mal XDD Waluigi estaba cheto.
    • mario stiker de wii/gc básicamente es algo así, y la verdad es que es muy divertido y entretenido, pero.... nunca le metería la cantidad de horas que le meto a un fifa y en su día a los pes, ami no me parece nada aburrido el jugar 11 vs 11, es mas bajaría un poco mas el ritmo de juego y premiaría mas el control del centro del campo
    • Lo mas moderno que puedes encontrar son los titulos de inazuma eleven y los antiguos fifa street. Me niego a nombrar pure foorball, uy lo he hecho, y el resultado de foosball tampoco fue positivo. Estaria bien que rellenaran ese hueco.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014
El mayor evento deportivo del mundo cobra vida con los mejores futbolistas internacionales dándolo todo por sus selecciones y ofreci&e...
FIFA 14 FIFA 14
La nueva entrega del simulador de fútbol por excelencia de la mano de EA Sports....
Pro Evolution Soccer 2014 Pro Evolution Soccer 2014
Konami contraataca a FIFA este año con la integración del portentoso Fox Engine en su simulador de fútbol anual....
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 PC WII 3DS PSVita

Género: Fútbol

Lanzamiento: 25/09/2014

Desarrollador: EA Sports

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa
Evento destacado