Y el Balón de Oro al mejor futbolista de videojuego 2013 es...

Redoble de tambores

Y el Balón de Oro al mejor futbolista de videojuego 2013 es...

La gala comienza. En el estrado Toni Piedrabuena con un sobre. Se le escapa torpemente y cae al suelo. Cambia astutamente por uno que lleva en la americana y todo el mundo lo ve. Eso no le impide abrirlo y decir ante el estrado: 'El ganador al premio Balón de Oro 2013 de videojuegos es para… Raúl Tamudo'. Abucheos, lanzamiento de objetos y zapatos. Llega la normalidad con Adriano, el mejor jugador de la historia de los juegos de fútbol que toma el sobre del suelo y lee: 'Balón de Oro 2013 de videojuegos para… Cristiano Ronaldo de FIFA 13'. Su homónimo del PES lo abraza, y el sargento se dirige al estrado para tomar el esférico dorado. Levanta un dedo a la pulga y se marcha, sin más.

 

En la vida real podemos discutir si realmente merece el dichoso balón, pero que nos aspen si el portugués no es una de las piedras angulares para que el Real Madrid haya sido el equipo más jugado durante el pasado año en el juego de Electronic Arts. Rompe las bandas con su velocidad, es uno de los mejores lanzadores del juego y es polivalencia y fuerza pura. La realidad virtual del equipo de Florentino Pérez, en caso de existir, sería hoy un equipo sencillamente imbatible. Messi puede tener atributos mejores, pero en el juego, Ronaldo es inclasificable… aunque no es el Adriano del PES 6, claro.

 

pes 6

¡Qué cejas!


Su carrera profesional fue dilapidada por sus excesos, y ha amagado con volver al fútbol profesional en reiteradas ocasiones, incluida la presente, pero ha acabado perdiendo ante sus propios fantasmas. El brasileño convirtió el once del Inter de Milán en prácticamente uno de los mejores que jamás se han podido jugar en un videojuego de fútbol (recuerdo: Julio, Zanetti, Córdoba, Walter Samuel, Cambiasso, Grosso, Recoba, Stankovic, Figo, el dios Adriano y un joven pero fabuloso Zlatan Ibrahimovic en punta). No se ha vuelto a ver a un jugador de su categoría en un título futbolístico, e imagino que Seabass todavía se debe estar riendo a carcajadas del añito que nos dio el brasileño. Como el de Henry en PES 5, otro cojo.

 

Queda por conocer el resultado del Balón de Oro real, pero estadísticamente y con hechos, el virtual a día de hoy es indiscutible. Queda por saber cómo respetará la competición y los juegos durante la nueva generación de consolas. De momento FIFA, estupendo. Y todo dios se mata por Cristiano Ronaldo en el Ultimate Team. Por algo será.

 

ronaldo

Mientras tanto, en el mundo real, Ronaldo y los culés se echan a llorar. Por diferentes motivos

13 de Enero de 2014 a las 19:30 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • El madrid en el fifa es cheto xdxd Y menos mal que benzema es lento que sino ya apaga la tele y vamonos. Yo historicamente me quedo con el brasil del pes 6 con esa ronaldinho en plena forma. Recuerdo a ese equipo con mucha mas magia y libertad aunque la tecnologia diga lo contraria. Yo mas que futbol femenino pederia un modo campaña a lo nba 2k14 y yo ya estoy cansado con bastantes aspectos de la jugabilidad que ya cansan. La inclusion de los equipos femeninos ni mancha ni limpia. Seamos sinceros no tienen el punch de los equipos masculinos aupados por los medios y me pareceria estupido pensar que ayudaria a la figura femenina en el mundo de los videojuegos.
    • El año que viene, el balón de oro honorífico, para Tsubasa Ozora.

      Y en el FIFA, para cuando una versión de fútbol femenino? Ni que sea las selecciones que jueguen el mundial femenino. En esta generación, qué menos. Que si ya se dedican a mejorar el público, poco más sabrán qué hacer.
    • Me informan, que en el mundo real se acercan inundaciones provenientes de los ojos de un tal Cristiano Ronaldo. Según indican, parece que estar años a la sombra de un cierto individuo provocó dichas cargas emocionales.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA Manager 13 FIFA Manager 13
Informate de todas las novedades de FIFA Manager 13 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
FIFA 13 FIFA 13
Vuelve el mejor simulador de fútbol de la temporada, con nuevas mejoras en el motor de colisiones de la edición anterior, una intelig...
FIFA Football FIFA Football
FIFA Football para PS Vita cuenta con la misma física y tecnología que FIFA para PlayStation3, pudiendo jugar ocho modos de juego distintos como un ...
Ficha
PS3 X360 PC PS4 XOne

Género: Fútbol

Lanzamiento: 26/09/2013

Desarrollador: EA Sports

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa