1. Mundogamers
  2. Noticias

Y el Balón de Oro al mejor futbolista de videojuego 2013 es...

Las auto-referencias retro se terminan
Por Víctor Junquera

La gala comienza. En el estrado Toni Piedrabuena con un sobre. Se le escapa torpemente y cae al suelo. Cambia astutamente por uno que lleva en la americana y todo el mundo lo ve. Eso no le impide abrirlo y decir ante el estrado: 'El ganador al premio Balón de Oro 2013 de videojuegos es para… Raúl Tamudo'. Abucheos, lanzamiento de objetos y zapatos. Llega la normalidad con Adriano, el mejor jugador de la historia de los juegos de fútbol que toma el sobre del suelo y lee: 'Balón de Oro 2013 de videojuegos para… Cristiano Ronaldo de FIFA 13'. Su homónimo del PES lo abraza, y el sargento se dirige al estrado para tomar el esférico dorado. Levanta un dedo a la pulga y se marcha, sin más.

 

En la vida real podemos discutir si realmente merece el dichoso balón, pero que nos aspen si el portugués no es una de las piedras angulares para que el Real Madrid haya sido el equipo más jugado durante el pasado año en el juego de Electronic Arts. Rompe las bandas con su velocidad, es uno de los mejores lanzadores del juego y es polivalencia y fuerza pura. La realidad virtual del equipo de Florentino Pérez, en caso de existir, sería hoy un equipo sencillamente imbatible. Messi puede tener atributos mejores, pero en el juego, Ronaldo es inclasificable… aunque no es el Adriano del PES 6, claro.

 

¡Qué cejas!


Su carrera profesional fue dilapidada por sus excesos, y ha amagado con volver al fútbol profesional en reiteradas ocasiones, incluida la presente, pero ha acabado perdiendo ante sus propios fantasmas. El brasileño convirtió el once del Inter de Milán en prácticamente uno de los mejores que jamás se han podido jugar en un videojuego de fútbol (recuerdo: Julio, Zanetti, Córdoba, Walter Samuel, Cambiasso, Grosso, Recoba, Stankovic, Figo, el dios Adriano y un joven pero fabuloso Zlatan Ibrahimovic en punta). No se ha vuelto a ver a un jugador de su categoría en un título futbolístico, e imagino que Seabass todavía se debe estar riendo a carcajadas del añito que nos dio el brasileño. Como el de Henry en PES 5, otro cojo.

 

Queda por conocer el resultado del Balón de Oro real, pero estadísticamente y con hechos, el virtual a día de hoy es indiscutible. Queda por saber cómo respetará la competición y los juegos durante la nueva generación de consolas. De momento FIFA, estupendo. Y todo dios se mata por Cristiano Ronaldo en el Ultimate Team. Por algo será.

 

Mientras tanto, en el mundo real, Ronaldo y los culés se echan a llorar. Por diferentes motivos


<< Anterior Siguiente >>