1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El Strider actual y la revolución de iconos en Capcom

¿Ha muerto la Capcom revolucionaria?
Por Toni Piedrabuena

Más allá de Strider 2 (o el Osman de Mitchell de mediados de los noventa) las secuelas oficiales, honestas y firmadas por Capcom e Isuke, 'padre' de la criatura, no han sido más que eso, intentos de brindarnos de nuevo al personaje en diferentes consolas y generaciones que no resultaron en nada. Double Helix, en su intento por formalizar su retorno, ha decidido tirar por la modernización del clásico, dejando una apariencia que lejos de escandalizar entre la audiencia más tradicional de la firma nipona, ha parecido aceptarlo, y espera con ganas que el juego acabe llegando a nuestras manos. Curioso contraste con la que montaron con Ninja Theory y DmC, ¿verdad?

 

Parecía que ese intento de modernizar y cambiar al albino iba a apuntar a tendencia, una revolución icónica en las filas de Capcom, prueba de ello es ese frustrado Megaman X que no llegó a ver la luz o lo acontecido con Bionic Commando y Grin, que por cierto, tenía entre manos antes de su desaparición un retorno de Strider que tampoco fructificó en nada. ¿Necesitan los iconos japoneses tomar esos roles y cambiar? ¿Para quién? ¿Para los que no lo conocen? ¿Y esa gente es público potencial? Parece que la papeleta en la firma no acabó deparando en casi ninguna de esas revoluciones los resultados esperados, y contrastados con la antítesis de ese hipotético cambio, ahí está Street Fighter IV, que lejos de evolucionar se encaja en su tradicionalismo y, oh, vende millones de unidades.

 

 

Hoy precisamente ha destapado VG247 lo que antaño fue la revisión de Strider que estaba desarrollando el estudio sueco (con filial barcelonesa, por cierto) y han confirmado con unas declaraciones desde Capcom por parte de James Vance que nada de lo que se hizo en esas frías tierras ha sido recuperado para la entrega que tienen entre manos: 'El concepto no está relacionado, y siendo honestos, ni yo ni Double Helix supo del juego que estaba haciendo Grin hasta la filtración del tráiler conceptual que apareció en la red. Ese intento por parte de Grin de llevar a Strider a un mundo real parece interesante para la serie y digna de ser explotada'. Añade, además que la relación Capcom - Strider es importante, y que muchos en la empresa quisieron resucitarlo desde hacía tiempo. Considera, además, que el hecho de que mucha gente de 'la vieja guardia' de Capcom está apoyando al juego es una buena señal.

 

La situación no es tan diferente a la vivida con Strider 2 hace ya catorce años. Sería un detalle y un asunto fabuloso que el estudio actual contase con el beneplácito y ayuda de Isuke, que sin duda podría ofrecer muchas ideas de la que fue una de las mejores creaciones en las que estuvo involucrado durante su época con los de Osaka. En su colaboración para la secuela ya era freelance, por lo que nada impediría contar con él. Seguro que aportaría un toque fabuloso al esperado retorno del personaje.


<< Anterior Siguiente >>