Xbox + Bethesda: jugada maestra de Microsoft a un día de Xbox series X/S

Movidón

Xbox + Bethesda: jugada maestra de Microsoft a un día de Xbox series X/S

Xbox y Bethesda acaban de anunciar lo que a muchos nos parecía imposible: Microsoft ha firmado una cuerdo de adquisición con Zenimax Media, empresa madre de Bethesda, que incluye todas las compañías y franquicias de la firma. Fallout, The Elder Scrolls, The Evil Within, Doom, Dishonored o las más recientes Deathloop y GhostWire Tokio entre otras pasaran a formar parte del Equipo Xbox, al margen de los acuerdos que hubiera sobre la mesa con anterioridad a la compra. 

 

stafield 1

 

Lo que ya sabemos

Según puede leerse en el comunicado oficial de Phil Spencer, este momento lleva mucho tiempo fraguándose, consiguiendo que forme parte de la campaña de reserva y lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, que como ya sabéis abren reserva mañana a las 9:00 de la mañana hora española. Un golpe de efecto a menos de 24 horas de la hora X que busca animar a los indecisos a dar el salto a una de las dos plataformas que conforman las Xbox Series. 

 

Por su parte, Pete Hines hace hincapié en que siguen siendo ellos mismos, programando los mismos juegos y publicándolos bajo su sello, aunque ahora con más posibilidades que les permitirán sacar 'RPGs de todos los tamaños'. Todo esto con el apoyo y la ayuda de Microsoft, con quienes ya han colaborado en el pasado y con quienes entran ahora en un nuevo periodo de colaboración más estrecho. Todd Howard cierra el círculo alabando las posibilidades de Xbox Series X y mostrándose feliz por el acuerdo con los de Redmond. Dos comunicados oficiales de Bethesda que hablan del futuro de la firma, de sagas como The Elder Scrolls VI, el futuro de Fallout, Ghostwire Tokio y, por supuesto Starfield

 

tew

 

¿Qué podemos esperar? 

La compra de Zenimax no es moco de pavo. Además de Bethesda Softworks hablamos de Arkane, Machinegames, ID Software, Alpha Dog, RoundHouse y, por supuesto, Tango Softworks. Un conjunto que reune sagas y títulos como Doom, Wolfenstein, Dishonored, Prey, The Elder Scrolls, Fallout, The Evil Within, Deathloop, Ghostwire Tokio o Quake entre otros. Un buen puñado de títulos a los que hay que unir los juegos para dispositivos móviles de Alpha Dog y los proyectos aún desconocidos de Roundhouse. La pregunta está en el aire: ¿Qué significa esta adquisición para los usuarios de Xbox?

 

Ahora mismo hay mucha información, no toda oficial, y es interesante llamar a la calma y ver en qué se concreta todo en futuros comunicados anunciados por tito Phil. ¿Sigue adelante la exclusividad temporal de GhostWire Tokio y Deathloop en PS5? Es de esperar que sí, aunque también podemos esperar que cuando salgan a la venta en Xbox Series X/S y PC lo harán de lanzamiento en Game Pass. Un Game Pass que podría recibir también de lanzamiento Starfield y The Elder Scrolls VI, juegos cuya multiplataformidad ya no está tan garantizada como unas horas antes de conocer el acuerdo. [Editado: se confirma la intención de que los lanzamientos de Bethesda estén incluidos de lanzamiento en Game Pass en una nota de prensa oficial de Xbox España y que se irán incluyendo juegos pasados y presentes en poco tiempo]

 

Sea como sea, a la espera de noticias, es indudable que Microsoft está poniendo toda la carne en el asador de cara a la nueva generación, y esto son buenas noticias. La friolera de 7.500 millones de dólares que parecen cerrar el acuerdo son garantía más que suficiente de que se están tomando en serio sus consolas de videojuegos. Y yo no podría estar más contento.

 

¡Nos leemos!

21 de Septiembre de 2020 a las 16:00 por Rafa del Río
25
Comentarios
Comentar
    • Raziel....No se ,,,como yo no conozco a ningún Xboxers , lo que si conozco es a mucha gente que está hasta los huevos de los soniers y de su prepotencia , y fíjate de Sony menos ,si te molestan mis comentarios es por algo....a mis los tuyos ni frio ni calor.
En respuesta al comentario anterior:
    • Si, claro, me molestan porque eres sumamente importante. No seas ridículo, por favor. A ver si tengo yo la culpa de que todos tus comentarios sean iguales y te vuelvas muy pesado. Para ejemplo, un botón: ya has vuelto a tu manía antisoniers.Te le tienen bien clavada o algo, porque no se entiende tanto ardor. Lo que no ves es que te has convertido en lo mismo que aquello que aborreces.
      Será verdad que no conoces a ningún xboxer, pero se de buena tinta que entras a otras páginas y lo que te he puesto es más que cierto. O casualmente no has entrado en ninguna estos días o te mientes a tí mismo y con ello a los demás.
      Que hagas ese burdo intento de menosprecio no convierte en verdad una mentira. Por mí como si no me lees ni me contestas nunca más, no voy a llorar.
    • Sin coñas y sin querer tirar mierda. ¿Alguien sabe poner el Gamepass de PC en modo sin conexión? Porque lo tuve un mes y los fines de semana cuando me llevaba el portátil no podía jugar. No quiero pensar que a lo tonto poniendo la zanahoria nos han metido la conexión permanente.
      Si alguien sabe como ponerlo, lo agradecería.
En respuesta al comentario anterior:
    • A excepción de los juegos que tengan algún DRM de terceros, que necesite conexión para validar la key o una experiencia propiamente online, no deberías tener más problemas para abrir cualquier ejecutable de un título de Game Pass en PC. Mensualmente necesitarás internet sí o sí, para validar que tengas tu suscripción activa, pero nada más.
    • Yo los que probé fueron Slay the Spire, A plague tale innocence y creo que Into the Breach. Y no podía jugar a ninguno.
      Evidentemente tenía la suscripción activa, faltaría más. Los 3 los tenía empezados, y cuando me llevé el portatil (maldita cobertura) no abrían. Al volver, con conexión, sí.
    • Cuando estas en Nintendo, Sony y Microsoft , generación tras generación ,esta noticia, te la suda , yo no juego con el PC y tampoco curro ,lo hago con un Mac...como nunca entenderé lo de jugar con algo que no sea una consola ......eso si ,si hubiese sido Sony ya estarían los Sectarios ,Sony se la ha vuelto a sacar y es bueno para las IPs ...en fin que hay ciertos engendros que sobran en esta afición y posiblemente en más sitios.
En respuesta al comentario anterior:
    • Menuda fijación. Pásate por otras páginas, aunque ya se que lo haces, y verás que están llenas de comentarios de: Microsoft (o Tito Phil) se la ha vuelto a sacar y todo el confeti.
      O no lo quieres ver o no podías evitar la pulla a "los sectarios".
    • Cuando Microsoft se esté comiendo todo el pastel vendrán los lamentos.
      Dinero tienen para comprar Bethesda, unas cuantas más y barrer a la competencia.
      El que vea eso como algo positivo...
En respuesta al comentario anterior:
    • Siempre que no cambien su política de lanzamientos en PC, cosa que dudo ya que su estrategia no pasa precisamente por vender consolas de manera tradicional, todo debería ser igual. Aunque con semejante inversión yo esperaría que los juegos de Bethesda sean multiplataforma, pero que salgan día uno en el Game Pass, una ventaja competitiva más que formidable para atraer usuarios a sus plataformas, sin por ello flagmentar a la comunidad.
    • No hablo solo de este movimiento sino de todos los que podría hacer Microsoft si quisiera y que no son precisamente algo bueno para el usuario. Como no lo sería si Sony estuviera en esa posición, aunque siendo Micro, más miedito aún (en esto tengo un concepto mucho peor de una empresa americana que de una japonesa).
    • Los juegos los seguirá produciendo Bethesda, así que es lógico pensar que la política será la de Minecraft, sacando juegos en la competencia. Al margen, aunque no salieran en PS5, sigo considerando positivo incluir ese catálogo en los Game Pass de PC y Xbox. Mucho más positivo al menos que pagar por evitar que un juego salga en la consola de la competencia como está siendo la tónica habitual con Final Fantasy, por poner un par de ejemplos de la misma saga.
      Respecto a los lamentos, ahora que Sony se está comiendo el pastel la primera medida ha sido subir los juegos propios a 80 euros en Europa y no actualizar gratis los juegos de PS4 a PS5.
    • Rafa, el pastel que se puede comer Sony no es comparable al que se puede comer Microsoft. Milhojas versus Tarta de boda.
      Todos sabemos la pasta que tienen unos y otros, y que si Micro quiere compra mañana 3 first más. Eso no lo puede hacer Sony por lo que poco hay que temerles. Entiendo que celebres esto como usuario de Gamepass, llamame pesimista, pero no solo miro al presente y lo way que sea esto para los que pagan la suscripción.
      Y sí, prefiero que paguen tanto unos como otros las exclusivas temporales o de título a título (que no me gusta, pero lo prefiero) porque me parece más una lucha de tú a tú, que liarse a comprar estudios grandes y el día de mañana hacer lo que les salga de la po*** con nuestro mundillo.
      Por cierto, desde mi ignorancia ¿hasta cuando le será rentable a los estudios que salga todo en Gamepass? No se, pregunto. Porque me parece que o Micro les da bastante pasta o pierden mucho dinero. Yo lo tuve 3 meses en PC y la cantidad de indis que no han visto un duro mío por culpa del Pass es larga XD.
      Y juegos más grandes como A Plague Tale Inocence y alguno más. Con mis 3€ no ganaron mucho. Ya te digo que no se como llevan esos números, pero me da que si te pasas 2 juegos al mes por 12€, ven mucho menos dinero que de otra forma. Por los usuarios bien, pero a la larga no se si será perjudicial.
    • Si Rafa, si bethesda acaba sacando sus The elder scrolls / fallouts para todas las plataformas posibles cojonudo, todo habrá quedado en un susto, pero llevo un tiempo viendo que nos estamos centrando en todo lo malo que lo esta haciendo Sony, todas sus mentiras y demás, que sí, pero parece que nos hemos olvidado de quién es microsoft, que ahora nos pueden parecer las hermanitas de la caridad pero miedo me dan si consiguen dominar el mercado, cosa que creo que se han metido entre ceja y ceja de conseguir.
    • ¿De qué manera podría Microsoft afectar a los usuarios? Subiendo el precio del Game Pass (algo lógico por la salvajada de contenido que se está ofreciendo), o por el hecho de no sacar los juegos en la competencia, que en todo caso se estarían haciendo daño ellos mismos, ya que se perderían la oportunidad de llevarse los 60 dólares que le costaría a un usuario un Fallout "5" en caso de no contar con Game Pass.

      Para que sea Sony, prefiero mil veces que sea Microsoft, que no solo ofrece retrocompatibilidad, sino la opción de acceder a mis juegos via mi PC o el celular, en caso de que me vaya de viaje, pero con Sony... ¿Que te compraste el San Andreas en PS2 y en PS3? Pues te jodes y lo compras de nuevo en PS4. ¿Que Metal Gear Solid 4 y Red Dead Redemption no tienen port para PS4? Pues te jodes boomer, quién quiere jugar un fósil de 2010.
    • Entiendo lo que dices, pero no entiendo por qué ahora está mal comprar estudios, cuando Naughty Dog empezó programando para Amiga, Apple y SEGA, Sucker Punch para Nintendo 64 y Guerrilla Games para PC, Xbox, Game Boy Color y PS2. Y no me hagas hablar de From Software... Hablar de monopolio cuando Xbox está muy por detrás de PS me parece muy arriesgado, al margen de la pasta que tenga Microsoft, que no es la pasta que tiene Xbox.
      Entiendo que no guste que las compañías se vayan a la competencia, muchos usuarios de Xbox lo han sufrido viendo a Insomniac o a Miyazaki irse con Sony, pero es a lo que juegan ambas compañías, y hay que fastidiarse. En Xbox te quedas sin algunos juegos y en PS también, ha sido así siempre.
      Opino como usuario y no como compañía, porque de eso se tendrán que preocupar las compañías, y vuelvo a lo de antes, ¿Sony puede acaparar Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy XVI para PS4 y PS5 pero qué mala que es Microsoft que ha llegado a un acuerdo con Bethesda -que ya había firmado exclusividad temporal con Sony- en el que no se dice nada de exclusividad y que cómo mínimo va a salir seguro 100% en Xbox y PC? No
    • Rafa, no es la competencia. No nos pongamos en plan xboxers y soniers. Estoy hablando, y lo he puesto en el primer comentario, de lo chungo que sería que se liara a comprar más estudios grandes. No comparemos lo que hacía Naughty con lo que maneja Bethesda, please. No solo por comprar un estudio, repito.
      Entiendo lo que dices de FF, pero Sony no controla los PCs, no es como Micro que tiene un 2x1. Y no es lo mismo un título que comprar SquareEnix.
      Y bueno, que llevamos desde PS3/360 con la queja de la inundación de FPS, TPS, mundos abiertos y la excesiva occidentalización de la industria japonesa, pues la verdad que no me parecería lo mejor que Micro se liara a comprar grandes estudios (repito que no me he referido solo a este movimiento sino al miedito a un monopoliazo).
      Si Sony fuera la americana y con dinero diría lo mismo de Sony XD
      P.D. The Evil Within es una chusta. Y una chusta muy larga.
    • No es comparable el ejemplo de Naughty dog cuando sacan un juego cada tres años, lo de bethesda es un mazazo que afecta a sagas muy importantes, es un monstruo de la industria de los videojuegos. Tampoco recuerdo haber dicho que en sony sean muy buena gente, más bien al contrario, pero creo que si microsoft lo esta haciendo tan bien ultimamente es por que en la actual generación han quedado muy atrás en ventas y quieren revertir la situación, no porque sea su forma natural de hacer las cosas. Creo de verdad que no es bueno que microsoft tenga a bethesda como tampoco lo seria que ahora sony comprara ubisoft. Estos movimientos crean incertidumbre, cuando ya la había suficiente.
    • Lo siento pero sólo puedo ver el mosqueo de 'no quería comprar Xbox ni mejorar mi PC y por culpa de esto a lo mejor tengo que hacerlo'. Lo mismo que me pasa a mí con PS5, que no quiero comprarla y por eso me alegro de que me baste por ahora con mi PS4 Pro para jugar a Miles Morales u Horizon 2. Cuando llegue el momento de pasar por caja para jugar a sus exclusivos me tendré que fastidiar, como me fastidiaré teniendo que esperar para poder jugar a deathloop o ghostwire tokio. Y joño, sí, va a tener Microsof que obligar a Zenimax a hacer juegos en primera persona...
      PD The Evil Within es de las mejores sagas de survival horror que han salido en los últimos años. 100% Shinji Mikami
    • Sorry Rafa, pero no. Ya te digo que por Bethesda no voy a mejorar el PC, pero ni de coña. Cuando no me tire con nada ya tocará, por una compañía o juego...
      Con el Diógenes digital que nos acompaña tengo biblioteca para muchos años como para que me entre la cuca por una compañia.
      No voy a comprar consola nueva hasta que salga una slim, creo que ya te lo comenté, tu eres más de versión vitaminada jeje. Ya ves la prisa que tengo por jugar a nada... Y que TES VI ya sabemos que saldrá en 2039!!
      No te lo tomes como una pataleta sonier-xboxer please, eso mejor para los que inundan otras webs.
      PD 2: A The Evil Within le sobra medio juego y todos los lanzacohetes (Mikami cabron)
      PD2. Siento ser un enamorado de épocas anteriores y temer por un futuro del mundillo en manos de Microsoft, Amazon y Google.
    • Yo solo quiero jugar al máximo abanico de juegos sin tener que gastar una fortuna en varias máquinas, ahí creo que esto es lo que le ocurre a la mayoria de jugadores. Si digo que no creo que sea bueno lo ocurrido es por que no hubiera deseado que la compra la hubiera realizado sony, pero ni de bethesda, ni de rockstar, ni de ubisoft. Esto rafa puede romper el mercado y aunque me afecte de forma particular por mis preferencias de compra iniciales, opinaria lo mismo si mis preferencias fueran otras. Si tengo que comprar una xbox a costa de no tener ps5 lo haré sin titubear, pero hay ciertos juegos que no deberian ser propiedad ni de microsoft ni de sony, por que esto jode al jugador. Puedes preferir halo a uncharted o gran turismo a forza horizon, pero hay sagas que para muchos son puntales de la industria y tener que renunciar a ellas por que fulano tenia más pasta que mengano, jode al jugador y a la industria. Puedo renunciar a naughty dog, pero creo pocos jugadores podemos renunciar a bethesda.
    • Que lo suyo sería que todo se pudiera jugar en todas las plataformas, eso está por descontado, pero es que a día de hoy la que apuesta por expandir sus juegos más allá de sus plataformas es Microsoft -Minecraft, Ori, The Outer Worlds- mientras Sony congela Final Fantasy, paga por quedarse un año con Deathloop o Ghostwire, e incluso coge un juego que ya he pagado para jugar en Xbox One, Little Devil inside, y me impide acceder a él aunque ya lo he pagado obligándome a esperar un año más por sus santos kikis.
      Si Steam no sólo no se ha hecho con el juego en PC sino que ahora le ha salido Epic Game de competencia, y Stadia está a años luz de que la tomen en serio, lo que haga Microsoft a día de hoy no me da miedo.
      Igual que a vosotros os da miedo Xbox, y lo veo lícito, yo creo que es Sony la que necesita verle las orejas al lobo si no queremos un futuro sin juego físico y con un monopolio digital de precios del que estos 80 pavos son tan sólo el primer paso. No hay más que ver cómo caparon la retro en PS3, los cambios de política del plus de ps3 al de ps4, cada vez más restringido y cada vez más caro, o estos pasos de aumentos de precio y cobrar por el mismo juego dos veces cuando dijeron que no era su intención. ¿Qué Micro va de colega porque va por detrás? Claro que sí, pero es que es eso, ahora va por detrás y de lo que hay que preocuparse es de otras cosas.
    • Ahí le has dado Rafa. Yo creo en un mercado sano, donde los grandes títulos puedan ser jugados por la mayoria de jugadores, y escoger una consola u otra sea cosa de ciertos exclusivos que puedan decantar la balanza según tus preferencias como jugador, pero ni es bueno quedarse con juegos de la talla de The elder scrolls o fallout, ni es bueno lo de sony con Final fantasy, que esto último más que un exclusivo es una zancadilla para joder. La conclusión es que microsoft ha dado un puñetazo tan grande a la mesa que igual se la ha cargado, por que si sony decide hacer una jugada similar podemos salir todos perjudicados. La cosa queda en que ya no sé que consola debo comprar, y lo peor, que si la guerra de consolas va hacia esta dirección incluso una vez comprada puede haber más sorpresas, y que cosas que dábamos por sentadas ya no lo serán. Y yo era muy feliz dando ciertas cosas por sentadas.
    • Ya lo dije aquí, dejaros de series S y de PS5 digital. Eso no nos va a traer nada bueno. Que por ahorrarnos unos duros le estamos mandando el mensaje que quieren y desean oír.
      ¿Juegos a 80? No compro ni a 40...
      Que se resientan en las ventas de los primeros meses y lo sufran. Pero claro, la gran mayoría son unos ansias y resulta que cuando más vende un juego es en el lanzamiento... La culpa es nuestra aunque yo no me incluya.
    • "¿Qué significa esta adquisición para los usuarios de Xbox?" yo más bien la formularia al revés, ¿que significa para los usuarios de playstation? como esto signifique exclusividad de estos estudios para xbox /pc me han rebentado los planes. Mi intención era comprar una ps5 y formar un tandem con el pc, para abarcar el máximo de exclusivos pero siempre centrando todo lo posible en la consola, ya que mi pc no es tan potente como para jugar a 4k. Comprar una xbox no entraba en mis planes, ente otros motivos, ¿por que celebrar la retrocompatibilidad de la series x cuando no poseo un solo juego de xbox?
      Comprar un estudio tan grande como bethesda no creo que sea tan buena notícia, no lo hubiera deseado al revés, por que las malas prácticas de sony vienen de tener una posición muy dominante por haber vendido muchas más consolas, pero microsoft con su windows ya han demostrado desde hace décadas que cuando han tenido el monopolio en sus manos son peor que satán.¿A donde nos lleva esto?, yo no lo veo bueno por ninguna parte.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Evil Within The Evil Within
La nueva creación de Shinji Mikami, el mítico creador de Resident Evil, al mando de su estudio Tango Gameworks y editado por Bethesda...
Silent Hill HD Collection Silent Hill HD Collection
Silent Hill HD Collection incluye Silent Hill 2 y Silent Hill 3 en alta definición, con nuevo doblaje para algunos personajes.&n...
Silent Hill Downpour Silent Hill Downpour
La experiencia survival horror comienza después de que un autobús de transporte de la prisión se saliese de la carretera, deja...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 13/10/2017

Desarrollador: Tango Gameworks

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa