World of Final Fantasy, la construcción modular del héroe

Cómo subir de nivel de manera original

World of Final Fantasy, la construcción modular del héroe

La decisión de World of Final Fantasy de que nuestro personaje se construya con el solapamiento de dos mirages sobre nuestro personaje, o con uno debajo de él y otro encima, es arriesgada. Lo es porque visualmente compone una imagen fea, ridícula y poco creíble. El concepto parte de querer hacerle un exagerado guiño al Pikachu de Ash que siempre camina a su lado, y sobre todo apoyado en su hombro o cabeza, pero llevado al ridículo.

 

Pero no nos dejemos llevar por su representación formal, ¿qué pretende Square Enix en su más reciente JRPG con esta acción? Lo que se hace es construir un diseño modular de su ya popular tablero de esferas, que llegó con Final Fantasy X y que hemos podido ver de diferentes maneras en varios de sus títulos.

 

Cada criatura que cazamos esconde en su interior una pieza de puzzle de ese tablero, una que al ubicarla en el acertijo a resolver que es nuestro guerrero lo define un poco más. Eso nos permite hacernos con un mirage (el nombre que reciben los Pokémon de Square Enix) que sea poderoso en la magia de rayo y combinarlo con otro que apueste por los dones físicos, haciendo así un personaje mixto. También podemos preferir juntar a dos que se basen en el hielo, consiguiendo que sus poderes se fusionen y nuestras magias mejoren al hacerlo.

 

 

Lo interesante es cómo estos mirages se esconden en determinadas zonas, y cómo querremos conseguirlos a todos porque al hacerlo podremos preparar mejor a nuestro personaje, o al menos a dejarlo tal y como queremos. Somos un puzzle de tres partes: uno de los dos gemelos y dos mirages, y estos son una gran variable que solo se resuelve explorando y probando. Resulta que se consigue así una versatilidad en el cambio de jobs de Final Fantasy V mezclada con Final Fantasy X, una que espero poder ver en títulos principales de la serie por su maleabilidad.

 

Cuando nos enfrentamos a un tablero de esferas o a una evolución ramificada o lineal de un personaje entra en juego la planificación de nuestro crecimiento. Al principio, esa certidumbre de a dónde vamos a llegar resulta atractiva, pero a la larga se hace poco plástica y deformable. Fijaos en la de Fallout 4, sabemos en todo momento cómo y en qué podemos convertirnos porque vemos siempre todos los perks, al llegar estos dentro de mirages que no conocemos, se nos invita a una exploración permanente y a no saber hasta no tener a todos los mirages qué guerrero podemos ser, y eso es fascinante.

 

World of Finantasy, es uno de esos juegos experimentales de Square Enix, como Chrono Trigger o Dragon Quest Builders, unos que cimientan el futuro de la compañía y que por eso hay que jugar.

28 de Octubre de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy XIV Heavensward Final Fantasy XIV Heavensward
Heavensward es la primera gran expansión de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, y aquí es hora de montar a tu dragón y surcar los cielos para poner ...
Final Fantasy VII Remake Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII fue para muchos el primer JRPG que pudieron probar y como tal tiene un valor especial. Ahora Square Enix ha decidido traerlo de n...
Final Fantasy VII G-Bike Final Fantasy VII G-Bike
Final Fantasy VII G-Bike, nos pone en un juego que mezcla la alta velocidad con una acción emocionante. Nos encontraremos en medio de una pe...
Ficha
PS4 PSVita

Género: RPG

Lanzamiento: 28/10/2016

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

World of Final Fantasy ya está en Steam, os cuento por qué tenéis que jugarlo

Final Fantasy, Clamp y algo de Kingdom Hearts y Pokémon

World of Final Fantasy es la Square Enix desmelenada

Haciendo juegos no trascendentes, y se agradece

En World of Final Fantasy vive Tetsuya Nomura

Un autor que es más que pelazos y caras tristes

Ir a ficha completa