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Wind Waker HD hecho en 6 meses, a precio de novedad, y es un éxito

Nos despedimos de la Consola Virtual de GameCube
Por Víctor Junquera

Todos nos llevamos una gran sorpresa cuando allá por enero de este mismo año, Nintendo nos mostraba en un Nintendo Direct una maniobra que hasta hace escasos días nadie sabía muy bien cómo tomarse. The Legend of Zelda: Wind Waker HD iba a ser real, lo necesitase el juego o no, y lo que es peor, lo necesitásemos los usuarios o no.

 

La verdad sea dicha, a estas alturas no nos podemos quejar del resultado. Wind Waker sigue siendo un imprescindible tanto ahora como hace diez años, pero el problema de todo esto ha sido que nos lo hubiesen disfrazado como el juego con el que no podrás mirar a otros este otoño. Un juego de GameCube remasterizado, como salvador de Wii U, casi como si Square Enix no ofreciese Final Fantasy X HD Remaster como el Santo Grial de PS Vita.

 

 

En una reciente entrevista, Eiji Aonuma lanzaba interesantes declaraciones sobre el desarrollo del juego, tanto del original como de esta versión HD, y algo que choca es que el desarrollo de esta conversión ha durado aproximadamente seis meses, poco tiempo más desde que lo anunciaron hasta que llegó a las tiendas el pasado viernes.

 

Llevó unos seis meses, y el desarrollo aún fue difícil. Tenías que tener en cuenta la diferencia de hardware. Hay una técnica conocida como toon shading, que da al juego un aspecto animado. Por aquel entonces, la técnica ya estaba establecida, pero no la habíamos utilizado, así que todos tuvimos que hacerlo todo a mano."

 

El caso de Wind Waker es algo especial. No sólo se han limitado a la mejora gráfica sino que también han retocado ciertos aspectos del juego, y desde luego, parece actual, podría pasar por actual, salvo porque no lo es y muchos lo sabemos. Tiene un feeling diferente al de otras recopilaciones de sagas en HD a las que se les nota que van poco más allá del formato panorámico y el suavizado, pero en esas otras recopilaciones, cada juego sale por entre 10 y 15€ y no por 60€.

 

«Básicamente, no tienes que hacer mucho con los modelados. Lo que tienes que hacer es incrementar la precisión de los modelados. Al reescalar y suavizar los modelados, la atmósfera de la animación dibujada a mano parece resbaladiza. Así que los modelados permanecen como estaban, las texturas se reescalan, y se usa un sistema que permite que los modelados proyecten sombras.»

 

Y aún así, no al nivel de un gran superventas en Japón por ejemplo, pero The Legend of Zelda: The Wind Waker HD está teniendo una grandísima acogida, y tras esto hay quien pide mucho más. Se pide un Super Mario Sunshine HD, se pide un F-Zero GX HD,... Y esto podría funcionar con algún que otro título porque sabemos que será difícil que hagan uno mejor, pero a cambio de esto, hace ya más de un año que no tenemos noticias de la Consola Virtual de GameCube en Wii U. Y si esta forma de negocio sale mucho más rentable que el original tal cual por 20€ (no nos ilusionemos pensando que iba a costar menos), nos podemos ir olvidando.


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