1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Warframe en Switch es una agradable sorpresa

Aunque no deja de ser la peor versión
Por Álex Pareja

Desde hace unos cuantos días tenemos la posibilidad de descargar y jugar gratuitamente en nuestra Nintendo Switch a Warframe, uno de los títulos free to play más exitosos de los últimos años. Se trata de un juego que lleva mucho tiempo disponible en otras plataformas, y del que tenía mis dudas personales sobre su rendimiento en la consola híbrida de la compañía japonesa. Después de jugar durante varias jornadas las dudas se han despejado: Warframe en Nintendo Switch es un port más que aceptable

 

Warframe es un título con una potencia gráfica remarcable en las versiones de PS4 y Xbox One, y ya ni hablemos de lo que es capaz de hacer en PC. Nintendo Switch consigue trasladar la experiencia al completo sin casi ningún problema técnico, con mucha soltura en cuanto a la tasa de imágenes por segundo y mostrando un buen acabado tanto en la versión de sobremesa como en portátil. Eso sí, se nota que la consola está por debajo en cuanto a prestaciones del resto pues para que el juego rinda a un buen nivel se debe desprender de buena parte de los efectos gráficos más portentosos y de la resolución, que sobre todo en formato portátil muestra su peor cara. 

 

 

Pero lo más importante de todo es que Warframe se puede disfrutar plenamente en Nintendo Switch, a pesar de que se trata de la peor versión de todas las existentes hasta el momento. De esta forma podemos encontrar un título espacial repleto de contenidos y de características en el que podemos permanecer centenas de horas sin completar todos sus objetivos. Es un free to play en el que nosotros mismos elegimos con qué tipo de personaje queremos jugar, y combatir de la manera que más nos guste. Podemos optar por las armas de fuego, por el cuerpo a cuerpo, por el sigilo, por la magia... Las posibilidades son enormes y la lista de personajes y armas es tremenda. 

 

Warframe basa todo su atractivo en ir desbloqueando nuevos elementos para nuestro personaje, que cada vez se irá haciendo más fuerte. Como si de un MMORPG se tratara, tendremos que realizar y repetir misiones sin parar para farmear los recursos y elementos necesarios para dar un paso más hacia la mejora de nuestro personaje, entrando en un círculo vicioso que puede llegar a enganchar a más de uno.

 

Warframe Switch

 

Yo di una segunda oportunidad a Warframe y descubrí muchas de sus virtudes, y al ser un título gratuito os recomiendo a todos que lo probéis si tenéis curiosidad. Eso sí, no esperéis el mejor de los juegos a nivel argumental, de universo y tampoco en el apartado artístico ni en el jugable, aunque sabe defenderse muy bien en todos ellos. A mí no ha sabido convencerme del todo y llegado un punto cansa repetir misiones corriendo sin parar con el único objetivo de llegar al final de la misión, pero los amantes de las experiencias de este tipo, a los que no les importe permanecer muchas horas repitiendo acciones para conseguir sus obejtivos, se encontrarán como en casa. 

 

Warframe en Nintendo Switch se mueve sin problemas, sorprendentemente, y se deja jugar fabulosamente bien. Es la peor de todas las versiones y os recomendaría que eligiéseis otra plataforma para disfrutar del título si podéis, salvo que queráis aprovechar las posibilidades portátiles o queráis tener una cuenta secundaria para cuando no podáis estar cerca del juego y la adicción sea demasiado fuerte.


<< Anterior Siguiente >>