Warcraft para móviles: Blizzard busca un nuevo camino

¿Qué saldrá?

Warcraft para móviles: Blizzard busca un nuevo camino

Hace unos días me ponía en la situación de un posible Warcraft IV. Entonces exponía mi opinión sobre qué debería ser este cuarto título de la serie principal, si llegase a salir. Lo que no había pensado es que pudiese acabar en otro tipo de plataforma diferente al PC. Todo esto viene a cuento de que Blizzard está buscando nuevos empleados para un proyecto relacionado con el universo en torno a Azeroth. Una nueva oferta de empleo que se suma a la que no hace mucho también publicó la compañía, hablando de un posible juego para móviles.

 

Hilamos todos los hilos y nos sale que podríamos tener un Warcraft para móviles. ¿Qué significa esto? Pues que, o bien la compañía ha sabido encontrar el camino de Warcraft IV, o lo que se nos presenta es completamente diferente, como ya lo es Hearthstone aún estando relacionado con esta franquicia.

 

¿Dónde nos quedamos con Warcraft III? Y no me refiero a la historia que vivimos en el título y sus expansiones, sino al tipo de juego que tuvimos en nuestras manos. Los juegos de la serie Warcraft (que no World of Warcraft) son obras de estrategia en tiempo real o RTS, un género que podría adaptarse a la perfección a sistemas Android e iOS. Pero, ¿será eso lo que busca Blizzard, otro juego RTS que continúe como Warcraft IV y que, por tanto, se pise con el MMORPG? ¿O quizás pretende preparar algo completamente distinto?

 

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Los géneros que triunfan en móviles

Seamos sinceros: Blizzard hace bien muchas cosas, pero últimamente se ha metido mucho en las modas. Por un lado, Heroes of the Storm, a punto de cumplir dos años y con su versión 2.0, fue su respuesta al éxito del género MOBA. Algo curioso porque, además, este género existe gracias a las obras de Blizzard. Sin embargo, la mamá de los MOBA no ha sabido encajar del todo aquí, y aunque parece estar ganando posiciones ahora, sigue por debajo de los titanes.

 

Por otro lado, Overwatch, un shooter con ciertos aspectos de MOBA que está siendo todo un éxito y que, aunque no podemos ignorar que es una especie de Team Fortress 3, ha sabido encontrar su toque original. Encima es una fábrica de waifus, claro.

Esto me hace pensar que la llegada de la compañía a móviles (ignorando que Hearth¡stone ya se encuentra en dispositivos móviles) puede buscar encajar en lo que esté más de moda. ¿Y qué es lo que lo peta más en este tipo de plataforma? Juegos como Clash Royale son el éxito de los videojuegos para móviles. No tengamos en cuenta otros títulos como Candy Crush, que, sí que también lo petan, pero no me veo yo ahí un nicho para Warcraft.

 

El problema de que el nuevo Warcraft fuera como Clash Royale es precisamente eso, que ya tenemos a Clash Royale. Blizzard tendría que esforzarse mucho para que el título, primero, se equiparase al trabajo de Supercell (y tengamos en cuenta que detrás está Tencent, el gigante asiático) y, después, superarlo. Algo que a día de hoy podría costarle mucho esfuerzo, sangre y lágrimas.

 

Pero es lo que hay. En los móviles se llevan los speed run, los juegos de simulación y gestión y títulos de estrategia que sepan encajar, como Clash Royale. Creo que el speed run lo descartamos automáticamente como género, pero, ojo, ¿y si a Blizzard le diera por hacer un juego de gestión de una ciudad? Podría montarse cualquier zona de Azeroth y tenernos horas y horas construyendo cosas, porque sí.


Volviendo a lo más posible, veo dos opciones claras: O defensa de una ciudad o campamento; o bien un Warcraft IV fiel a los RTS. No obstante, y ésta es otra opción que hay que tener en cuenta, puede que no estemos hablando de un título nuevo, sino de una remasterizazión de la serie original, o su adaptación a móviles, contándonos la misma historia, pero de una forma un poco diferente. La verdad es que esta última opción prefiero no verla. Remasterización, sí, pero para PC, por favor.

Hace unos días me ponía en la situación de un posible Warcraft IV. Entonces exponía mi opinión sobre qué debería ser este cuarto título de la serie principal, si llegase a salir. Lo que no había pensado es que pudiese acabar en otro tipo de plataforma diferente al PC. Todo esto viene a cuento de que Blizzard está buscando nuevos empleados para un proyecto relacionado con el universo en torno a Azeroth. Una nueva oferta de empleo que se suma a la que no hace mucho también publicó la compañía, hablando de un posible juego para móviles.

 

Hilamos todos los hilos y nos sale que podríamos tener un Warcraft para móviles. ¿Qué significa esto? Pues que, o bien la compañía ha sabido encontrar el camino de Warcraft IV, o lo que se nos presenta es completamente diferente, como ya lo es Hearthstone aún estando relacionado con esta franquicia.

 

¿Dónde nos quedamos con Warcraft III? Y no me refiero a la historia que vivimos en el título y sus expansiones, sino al tipo de juego que tuvimos en nuestras manos. Los juegos de la serie Warcraft (que no World of Warcraft) son obras de estrategia en tiempo real o RTS, un género que podría adaptarse a la perfección a sistemas Android e iOS. Pero, ¿será eso lo que busca Blizzard, otro juego RTS que continúe como Warcraft IV y que, por tanto, se pise con el MMORPG? ¿O quizás pretende preparar algo completamente distinto?

 

Los géneros que triunfan en móviles

Seamos sinceros: Blizzard hace bien muchas cosas, pero últimamente se ha metido mucho en las modas. Por un lado, Heroes of the Storm, a punto de cumplir dos años y con su versión 2.0, fue su respuesta al éxito del género MOBA. Algo curioso porque, además, este género existe gracias a las obras de Blizzard. Sin embargo, la mamá de los MOBA no ha sabido encajar del todo aquí, y aunque parece estar ganando posiciones ahora, sigue por debajo de los titanes.

 

Por otro lado, Overwatch, un shooter con ciertos aspectos de MOBA que está siendo todo un éxito y que, aunque no podemos ignorar que es una especie de Team Fortress 3, ha sabido encontrar su toque original. Encima es una fábrica de waifus, claro.

Esto me hace pensar que la llegada de la compañía a móviles (ignorando que Hearth¡stone ya se encuentra en dispositivos móviles) puede buscar encajar en lo que esté más de moda. ¿Y qué es lo que lo peta más en este tipo de plataforma? Juegos como Clash Royale son el éxito de los videojuegos para móviles. No tengamos en cuenta otros títulos como Candy Crush, que, sí que también lo petan, pero no me veo yo ahí un nicho para Warcraft.

 

El problema de que el nuevo Warcraft fuera como Clash Royale es precisamente eso, que ya tenemos a Clash Royale. Blizzard tendría que esforzarse mucho para que el título, primero, se equiparase al trabajo de Supercell (y tengamos en cuenta que detrás está Tencent, el gigante asiático) y, después, superarlo. Algo que a día de hoy podría costarle mucho esfuerzo, sangre y lágrimas.

 

Pero es lo que hay. En los móviles se llevan los speed run, los juegos de simulación y gestión y títulos de estrategia que sepan encajar, como Clash Royale. Creo que el speed run lo descartamos automáticamente como género, pero, ojo, ¿y si a Blizzard le diera por hacer un juego de gestión de una ciudad? Podría montarse cualquier zona de Azeroth y tenernos horas y horas construyendo cosas, porque sí.

 

Volviendo a lo más posible, veo dos opciones claras: O defensa de una ciudad o campamento; o bien un Warcraft IV fiel a los RTS. No obstante, y ésta es otra opción que hay que tener en cuenta, puede que no estemos hablando de un título nuevo, sino de una remasterizazión de la serie original, o su adaptación a móviles, contándonos la misma historia, pero de una forma un poco diferente. La verdad es que esta última opción prefiero no verla. Remasterización, sí, pero para PC, por favor.Hace unos días me ponía en la situación de un posible Warcraft IV. Entonces exponía mi opinión sobre qué debería ser este cuarto título de la serie principal, si llegase a salir. Lo que no había pensado es que pudiese acabar en otro tipo de plataforma diferente al PC. Todo esto viene a cuento de que Blizzard está buscando nuevos empleados para un proyecto relacionado con el universo en torno a Azeroth. Una nueva oferta de empleo que se suma a la que no hace mucho también publicó la compañía, hablando de un posible juego para móviles.

 

Hilamos todos los hilos y nos sale que podríamos tener un Warcraft para móviles. ¿Qué significa esto? Pues que, o bien la compañía ha sabido encontrar el camino de Warcraft IV, o lo que se nos presenta es completamente diferente, como ya lo es Hearthstone aún estando relacionado con esta franquicia.

 

¿Dónde nos quedamos con Warcraft III? Y no me refiero a la historia que vivimos en el título y sus expansiones, sino al tipo de juego que tuvimos en nuestras manos. Los juegos de la serie Warcraft (que no World of Warcraft) son obras de estrategia en tiempo real o RTS, un género que podría adaptarse a la perfección a sistemas Android e iOS. Pero, ¿será eso lo que busca Blizzard, otro juego RTS que continúe como Warcraft IV y que, por tanto, se pise con el MMORPG? ¿O quizás pretende preparar algo completamente distinto?

 

Los géneros que triunfan en móviles

Seamos sinceros: Blizzard hace bien muchas cosas, pero últimamente se ha metido mucho en las modas. Por un lado, Heroes of the Storm, a punto de cumplir dos años y con su versión 2.0, fue su respuesta al éxito del género MOBA. Algo curioso porque, además, este género existe gracias a las obras de Blizzard. Sin embargo, la mamá de los MOBA no ha sabido encajar del todo aquí, y aunque parece estar ganando posiciones ahora, sigue por debajo de los titanes.

 

Por otro lado, Overwatch, un shooter con ciertos aspectos de MOBA que está siendo todo un éxito y que, aunque no podemos ignorar que es una especie de Team Fortress 3, ha sabido encontrar su toque original. Encima es una fábrica de waifus, claro.

Esto me hace pensar que la llegada de la compañía a móviles (ignorando que Hearth¡stone ya se encuentra en dispositivos móviles) puede buscar encajar en lo que esté más de moda. ¿Y qué es lo que lo peta más en este tipo de plataforma? Juegos como Clash Royale son el éxito de los videojuegos para móviles. No tengamos en cuenta otros títulos como Candy Crush, que, sí que también lo petan, pero no me veo yo ahí un nicho para Warcraft.

 

El problema de que el nuevo Warcraft fuera como Clash Royale es precisamente eso, que ya tenemos a Clash Royale. Blizzard tendría que esforzarse mucho para que el título, primero, se equiparase al trabajo de Supercell (y tengamos en cuenta que detrás está Tencent, el gigante asiático) y, después, superarlo. Algo que a día de hoy podría costarle mucho esfuerzo, sangre y lágrimas.

 

Pero es lo que hay. En los móviles se llevan los speed run, los juegos de simulación y gestión y títulos de estrategia que sepan encajar, como Clash Royale. Creo que el speed run lo descartamos automáticamente como género, pero, ojo, ¿y si a Blizzard le diera por hacer un juego de gestión de una ciudad? Podría montarse cualquier zona de Azeroth y tenernos horas y horas construyendo cosas, porque sí.

 

Volviendo a lo más posible, veo dos opciones claras: O defensa de una ciudad o campamento; o bien un Warcraft IV fiel a los RTS. No obstante, y ésta es otra opción que hay que tener en cuenta, puede que no estemos hablando de un título nuevo, sino de una remasterizazión de la serie original, o su adaptación a móviles, contándonos la misma historia, pero de una forma un poco diferente. La verdad es que esta última opción prefiero no verla. Remasterización, sí, pero para PC, por favor.

29 de Mayo de 2017 a las 11:32 por Kysucuac
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Ficha
PC

Género: Estrategia en Tiempo Real (RTS)

Lanzamiento: 10/10/2002

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Sierra Entertainment

Pegi: +12

Comunidad: Foro

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