Usuarios se quejan del baneo permanente de Sony en sus cuentas de PSN

El cliente siempre lleva la razón

Usuarios se quejan del baneo permanente de Sony en sus cuentas de PSN

La noticia lleva coleando desde ayer en las redes sociales de nuestro país y desde hace un un par de días por foros como reddit: lo que parece una mala gestión de la compañía ha llevado a Sony a banear de forma permanente las cuentas de varios de usuarios de Playstation network -se habla de 'miles', si bien no hay datos reales que apoyen esta aseveración-. ¿El motivo? Un glitch que aparece cuando dos usuarios intentan canjear el mismo código a la vez, que permite a ambos el acceso al contenido, y que ha hecho que la compañía se cure en salud y elimine de forma permanente las cuentas de los usuarios que intenten esta práctica. Práctica que Sony considera fraudulenta tal y cómo explican en los correos que están enviando a los usuarios afectados.

 

Cabe destacar que aún no hay información oficial desde Sony, y que el circo que se ha montado está siendo muy lucrativo tanto para detractores como para defensores de la situación, por lo que os invito a tomar todo esto con pinzas. Sea como sea, viendo las respuestas que se están dando desde las cuentas de redes sociales de la compañía que aseguran 'estar investigando el problema', podemos decir que, efectivamente, algo ha ocurrido, y está relacionado con el error ya explicado, código WS 37368-7.

 

Se puede entender hasta cierto punto que a nadie le guste que le roben y que se tomen estas medidas. El problema surge, en esta ocasión, cuando determinados youtubers y conocidas distribuidoras suben a sus canales oficiales algunos códigos de descarga 'para el primero que lo coja'. Una práctica común en otras plataformas que en esta ocasión, al parecer, ha hecho que Sony detecte una irreguralidad los usuarios que trataron de canjear estos códigos se hayan encontrado, sin comerlo ni beberlo, con que sus cuentas han sido eliminadas de forma permanente sin que quepa recurso alguno ni posibilidad de apelar.   

 

Mala gestión del problema

Tras conocer la noticia a través de la cuenta de twitter de uno de los afectados, la evolución de la misma a través de noticias y vídeos ha ido de mal en peor. Lo que empezó siendo una incomodidad por no poder acceder a tu cuenta en PSN y, por ende, a ninguno de los juegos que has ido comprando a lo largo de los años en la plataforma digital, terminó con varias respuestas genéricas y una sentencia firme: acusación a los usuarios de explotación y hackeo, y ban permanente sin posibilidad de cambio dado que la cuenta ha sido eliminada por Sony y es imposible de recuperar.  

 

De nada han valido las quejas que se recogen en varios foros, salvo para conseguir, supuestamente, respuestas como la del SAT que acusan a los usuarios de hackeo por intentar canjear un mismo código a la vez y se escudan en que los códigos eran 'no oficiales', planteando la defensa por adelantado y negándose a dar una respuesta oficial que, espero de corazón, llegue pronto y solucione los problemas a corto plazo. 

 

La culpa nunca es del usuario

Aún es pronto para hablar sin datos oficiales, pero de ser cierto todo esto, la postura de Sony en esta situación no está siendo la más correcta, y menos después del problema del mensaje que bugeaba la consola y que fue 'solucionado' sin ningún tipo de compensación para los afectados. Si hay un error en la plataforma que beneficia a los usuarios cuando canjean un código de forma simultánea, el error es de la compañía, no del usuario. Tratar de que sea este el que pague en última instancia y aprovechar un contrato que es inválido desde todos los puntos de vista al ser firmado después de comprar el producto y no a priori, no es digno de la compañía tras la plataforma que ha ganado la generación y que más dinero está produciendo. 

 

Pero como digo, es pronto para sacar conclusiones. A la espera de ver qué dice Sony sólo nos queda tener  cuidado con los códigos que canjeais, no os fiéis de sorteos ni de códigos regalados para el primero que lo coja y esperad. Si todo esto es cierto, y lamentablemente todo apunta a que algo de verdad hay, espero que Sony recule y se deje la piel por compensar a los usuarios que ahora mismo se quejan porque no pueden acceder a su perfil y han perdido, de la noche a la mañana, todos sus juegos, trofeos y suscripciones de pago. 

 

¡Nos leemos! 

https://www.reddit.com/r/PS4/comments/9ul1wp/just_received_a_psn_ban_error/
08 de Noviembre de 2018 a las 10:30 por Rafa del Río
8
Comentarios
Comentar
    • Esto no acaba bien, seguro.

      Se van a quedar con ese baneo, sin poder recuperar la cuenta, y con ello toda la inversión hecha en la compañía de forma digital, nos guste o no, el mundo funciona asi, y no solo es Sony. Si tienes un problema con cualquier cuenta Cloud (Apple, Drive, etc) o digital (spotify mismo, que conozco tres casos, tres, de forma personal en la que les hackearon la cuenta, y a joderse, la única solucion) normalmente el lavado de manos es general, todo son buenas palabras, hasta que algo falla o puede ser responsabilidad de las compañias...(os suena algo que se llama banca? pues asi vamos.

      Y que haya gente que se mate por una u otra compañía...a esos fanáticos les quiero ver yo con un problema de estos, a ver si "su" compañía es ahora tan maravillosa...

      Un saludo.
    • Tenia entendido, o almenos así funciona en muchos canales de youtube, que mediante sorteo se enviaban los códigos en privado. Sony tiene grandes huevazos, porque tambien se podría decir que los youtubers que lanzan códigos a lo salvaje son un poco cabroncetes, pero sony debería bloquear el código tras canjearlo el primer usuario que lo entrara.
    • Todo octubre hablando de los cojones de los caballos y noviembre empieza hablando de los cojones de Sony, que se los pisa y luego te los restriega por la cara.
      Sony presenta un problema con su gestión de claves y ante su desidia, prefiere culpar a los usuarios. La casuística de esta situación no es para nada una situación remota: Saben que se regalan claves para el primero que lo meta y aun así se permiten esta regla. ¿Para qué? ¿Suspendes la cuenta de los usuarios esperando que se hagan una nueva y compren de nuevo todo? La indefensión es absoluta y la soberbia e intransigencia de Sony es tan abrumadora que la sensación es de completa indefensión:
      https://twitter.com/AskPS_UK/status/1059928640371261441

      No creo que esto acabe aquí para los afectados, que con suerte conseguirán recuperar su cuenta y obligar a eliminar esa clausula abusiva, justicia (no la española xD) mediante.
En respuesta al comentario anterior:
    • Respondiéndote como usuario y no como profesional del medio, manda cojones el asunto, sí. Parecen haber olvidado que lo que les coronó esta generación fueron actos como el presente a manos de otras compañías, y que el mercado da muchas vueltas. Mala praxis a todos los niveles, pero sobre todo el de marketing. Lo de culminar el mensaje con un emoticono ya es guasita pura
    • Jejeje no es un emoticono, es la firma que dejan los diferentes currantes de los SAT en twitter: todos comparten la cuenta, pero firman con sus iniciales para luego poder seguir quién decía qué. En este caso, un tal DK (Douglas Kingley, Daniel Kakarotto o Donkey Kong)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
The Playroom The Playroom
Informate de todas las novedades de The Playroom para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Damos un repaso a PS4 y la promesa de PS5

Cuidado con las cuentas pendientes

¿Cuánto tiempo le queda a PS4?

Hablemos del fin de ciclo

Se habla de la retrocompatibilidad de PS5 ¿Nos lo creemos?

Mucho daño tendría que hacerle Xbox One

Ir a ficha completa