Un vistazo al curioso demake de Bloodborne para PSX

Un pasito para adelante, un pasito para atrás

Un vistazo al curioso demake de Bloodborne para PSX

El nombre Lilith Walther (Lilymeister en Twitter) se está paseando por la actualidad del videojuego gracias al laborioso trabajo que está realizando con su demake de Bloodborne. La desarrolladora está realizando una adaptación del exitoso título de Fromsoftware para la primera máquina de Sony, y el resultado es bastante espectacular.

 

Pero más allá de lo puramente gráfico, su hilo de Twitter resulta interesante por como muestra de su proceso creativo. En él nos invita a visualizar diferentes pruebas de niveles, testeos varios y ajustes como los realizados para equilibrar los ataques viscerales. En lo visual llama la atención la reinterpretación realizada para mantener la esencia del original con las limitaciones gráficas de la época. Algo que está logrando a través de tonos oscuros que dejan mucho espacio para el protagonismo del rojo de la sangre, elemento central de la trama de Miyazaki.

 

Tanto el cazador como los enemigos a los que se enfrenta captan por completo la esencia del original, queda por ver como se solucionarán cuestiones como la arquitectónica trabajando en una PSX, pero ya sabéis lo que dicen, la necesidad agudiza el ingenio, por eso este tipo de trabajos son tan interesantes.

 

Un vistazo al curioso demake de Bloodborne para PSX

18 de Enero de 2021 a las 11:50 por David Oña
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....