Twitch juega a Pokémon X

Helix sigue entre nosotros

Twitch juega a Pokémon X

Si hay un evento que ha podido marcar el año 2014 no ha sido ni el lanzamiento de Dark Souls II o Mario Kart 8, ni el E3, ni nada parecido. El fenómeno del año ha sido Twitch Plays Pokémon, el primero, el original, y parece mentira que ya haya pasado casi medio año desde que comenzase la aventura de Lord Helix, el Falso Profeta, Air Jordan, King Fonz, All-Terrain Venomoth y la épica victoria final de Battery Jesus. ¿No os suena nada de esto? Nunca es tarde para recordarlo.

 

Tras terminar con Pokémon Rojo, Twitch continuó jugando sin parar a juegos de Pokémon, no sólo pasando por la saga central a base de roms modificadas para aumentar la propia mitología (como llegar al final de Pokémon Plata y que Rojo tuviese el equipo campeón del Twitch Plays Pokémon original), y a decir verdad, se perdió un poco de gracia. La espontaneidad con que internet convirtió en meme y mito la historia original no se ha vuelto a repetir, pero Twitch ha seguido jugando a Pokémon porque es realmente entretenido, y cada vez se ha hecho mejor.

 

Ahora Twitch Plays Pokémon se enfrenta a Pokémon X, no en una rom sino en una Nintendo 3DS modificada en la que puede pasar cualquier cosa, pero tiene activadas las opciones online y el Intercambio Milagroso es un peligro, pero todo está muy ampliado para que las posibilidades sean realmente locas, y con dos medallas recién conseguidas, ya hemos soltado a un Missingno y acumulado en el PC a un Lord Helix con Pokérus, una Lady Helix, un Beldum shiny... Está completamente loco.

 

 

Chespin no corre peligro por no ser un starter de fuego, aunque ya está en el PC, pero la historia de Twitch Plays Pokémon nos dice que 'Tiger',  ese (actualmente) Charmeleon no va a llegar muy lejos, y hasta el momento es 'Moondoge' (Absol) quien está solucionando todo.

 

Ya se ha perdido la gracia, ya no hay tanta mitología ni hay tanta locura alrededor de Twitch Plays Pokémon, pero ahora más que nunca merece la pena verlo y merece la pena participar, porque ahora es más manejable, más entretenido, y más aleatorio si cabe gracias al aumento de posibilidades, pero la organización ha puesto unas normas bien claras, y así al menos se evita al idiota medio de Twitch que no hace más que molestar.

 

Lejos del mito original, pensar que aún hay mucha gente participando en Twitch Plays Pokémon a diario desde mediados de febrero de 2014 es un hecho a enmarcar, y que realmente nos hace ver que Twitch ha inventado una nueva forma de jugar en comunidad.

28 de Julio de 2014 a las 17:00 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Edición Blanca 2 Pokémon Edición Blanca 2
Informate de todas las novedades de Pokémon Edición Blanca 2 para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Pokémon Edición Negra 2 Pokémon Edición Negra 2
Informate de todas las novedades de Pokémon Edición Negra 2 para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Super Pokémon Rumble Super Pokémon Rumble
Super Pokémon Rumble ofrece más de 600 juguetes Pokémon que capturar, incluyendo los que aparecen en los juegos Pokémon Edición Negra y Pokémon ...
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 12/10/2013

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Nos hemos quedado sin leyendas urbanas?

Con internet, ¿se acabaron las dulces mentiras?

Darkest Dungeon, el terror en los ojos del jugador

Miedo, locura y estrés llevados al videojuego

Ir a ficha completa