1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Trackmania, las sensaciones más puras de la saga en una nueva entrega gratuita

Un imán de pura diversión rápida
Por Álex Pareja

La nostalgia es un arma poderosa cuando quieres trasladar las sensaciones de un videojuego de hace casi dos décadas a la actualidad, manteniendo la esencia más pura condimentándola con las propuestas económicas que dominan hoy el mercado. Trackmania tiene lo mejor de su propuesta original, aquella que muchos jugadores disfrutaron a lo largo de varias entregas, en su unión por abrazar el formato Free to Play que tan bien está funcionando en muchos casos actuales. 

 

Nadeo, gracias a Ubisoft, es capaz de ofrecer este pequeño caramelo totalmente gratuito (aunque con un sistema de suscripciones de pago que permiten acceder a todo el contenido), que se siente como un juguete nuevo para nuestro espíritu infantil. Pero que no os engañe su apariencia o sus desenfadas carreras: Trackmania puede ser lo profundo y serio que quieras, tanto como te importen los tiempos y posición en sus carreras. En eso basa todo su atractivo: en permitirte conducir un pequeño monoplaza y lanzarte a locos circuitos creados para la ocasión (o construidos por sus propios jugadores) tratando de arañar unas décimas de segundo a cada vuelta. 

 

 

Hay diferentes modalidades pero todas ellas ofrecen la misma experiencia con variaciones. Casi siempre cambiará la manera y el tiempo que nos permiten dedicar a cada circuito, pero esta va de correr y tratar de ser el mejor entre los jugadores que compartan nuestra sesión online. Trackmania no es un simulador pero no es un juego arcade de locura; hay que frenar, medir en cada curva y es posible ganar tiempo en cada milímetro de sus circuitos. 

 

La necesidad de convertirnos en mejores pilotos te atrapa desde el primer minuto. La facilidad de comprender el manejo del vehículo y la sencilla locura de sus circuitos es formidable: da gusto ponerse a recorrer cada pequeño tramo. Nadeo y Ubisoft han querido adaptar el juego a nivel comercial con un sistema de progresión de niveles y recompensas estéticas que recuerdan a otros muchos títulos (free to play o no) que dominan el mercado multijugador. 

 

Trackmania

 

Aunque todavía falta mucho por ver, pues la intención de Trackmania es ir ofreciendo contenidos nuevos día tras día evolucionando junto a su propia comunidad y el éxito de la propuesta, comienza con muy buen pie. Es ideal para dedicar unos pocos minutos diarios (así he disfrutado de la experiencia durante estas últimas semanas) sorprendiéndote con los nuevos circuitos o tratando de mejorar tus tiempos en las pistas ya conocidas. 

 

Es un imán de diversión pura y rápida, sencilla pero inteligente. Trackmania juega con la nostalgia pero se adapta bien a los días que corren, con un título gratuito que os recomiendo probar si os atrae la velocidad o las propuestas de este tipo. Quizás lo que comience como una pequeña prueba termine con muchas horas de enfermiza práctica para mejorar tus tiempos o como una nueva hermosa rutina diaria. Muy bien por este regreso. 


<< Anterior Siguiente >>