1. Mundogamers
  2. Noticias

The Wonderful 101 muestra mucha luz, pero en silencio

El último Nintendo Direct y la aparición de la demo lo sitúan en le candelero
Por Jaume Esteve Gutiérrez

The Wonderful 101 es un título que viene sin hacer demasiado ruido, y más teniendo en cuenta que Platinum Games nos tiene preparado Bayonetta 2 que viene pegando fuerte. Si hace poco fue anunciado que la compañía no estaba demasiado contenta con el trato que Nintendo estaba teniendo a la hora de promover el juego, tras probarlo recientemente, nos damos cuenta de el potencial que traerá este 23 de agosto.

 

Y es que cuando uno se adentra en The Wonderful 101 no entiende de primeras muy bien ese mundo. Escenarios llenos de color donde un montón de personajes se van uniendo a nosotros, tras rescatarlos, en la lucha contra seres cibernéticos. Esa es una dinámica original que poco a poco irá contribuyendo a introducirnos en las mecánicas. Un juego cuya base es tan simple como salvar la tierra a base de unir a esos rehenes. La complejidad reside en en uso de estos compañeros como armas. 

 

Durante el transcurso de la partida, iremos desbloqueando transformaciones en base a los héroes que tengamos, el rojo, el azul, el verde y el rosa. Utilizaremos a la gente rescatada para transformarlos en puño, espada, pistola y látigo. Para ello, nada más que dibujar en la pantalla táctil del GamePad un círculo, una línea, una “L” o una “S”. Todas estas transformaciones ganarán eficacia conforme las vayamos mejorando. De todos modos, en el ejemplo del látigo, cuanto más grande dibujemos el símbolo de la “S” mayor será su alcance. Por supuesto no podremos utilizar sin límite estos poderes. Tendremos unas baterías que, al agotarse, no nos permitirán seguir con las transformaciones. Por suerte, los enemigos irán dejando caer recargas con las que podremos recuperar estas habilidades.

 


Lo curioso del título es que, el uso de estas transformaciones, no será algo sencillo. No nos transformaremos en espada y con eso eliminaremos a los enemigos más poderosos. Cada alienígena tendrá su punto débil y deberemos atacarle con la forma que más nos convenga. Y, cuando estemos perfectamente acomodados y pensemos que lo tenemos contra las cuerdas, el juego cambiará para obligarnos a buscar una nueva estrategia con la que atacar. Esto hace que el juego se muestre dinámico, cambiante y que haga que en ningún momento se nos muestre lento. 

 

Además el título tiene un modo multijugador para hasta cinco jugadores. Mientras uno maneja el GamePad, los otros cuatro tendrán que utilizar el mando Pro. Sí, no podremos utilizar los Wiimote ya que es esencial el uso de los dos Sticks. Aunque no os preocupéis porque los dibujos podemos hacerlos tanto en la pantalla táctil como con el Stick derecho.

 

En el fondo es curioso que cuando probamos el juego no pare de maravillarnos y que, llevando tiempo estando disponible para probarlo y adentrarnos en sus mecánicas, la repercusión mediática hasta ahora es bastante escasa. Un título que esta demostrando ser dinámico, llamativo y harto entretenido. ¿Tendrá algo que a Nintendo no le termina de convencer o simplemente no ha llegado su momento?


<< Anterior Siguiente >>