The Little Acre y el disfrute de las experiencias cortas bien cuidadas

Más allá de los puntos del reward

The Little Acre y el disfrute de las experiencias cortas bien cuidadas

Este mes vuelven los 10.000 puntos por logro a Microsoft Rewards. Un momento genial para aprovechar y descubrir obras de corta duración pero muy ricas. Ese es el caso de The Little Acre, una aventura gráfica firmada por uno de los creativos tras Broken Sword que me ha dejado muy buen sabor de boca gracias a su estupendo trabajo de animación.

 

TLA 1

 

Microsoft Rewards y The Little Acre

Ya hemos hablado varias veces de Microsoft Rewards, pero a forma de resumen para quienes aún no lo conozcáis, se trata de la mejor forma de conseguir saldo de Microsoft para tu PC y tu Xbox. Básicamente el plan te invita a realizar distintas acciones a cambio de puntos que puedes canjear por saldo en tus cuentas en una media de 9 a 15 euros mensuales, a veces hasta 25. Por un lado puedes realizar búsquedas en PC y móviles y responder quiz cortos. Por otro, consigues puntos jugando en tu PC y consola, y cumpliendo distintos objetivos en la aplicación de Microsoft Rewards. Entre estos hay una misión que resulta altamente lucrativa: los 10.000 puntos por logros, que convierte automáticamente cada punto que consigues con un logro en un punto de Rewards, siendo 9.300 puntos el equivalente de 10 euros para tu cuenta. 

 

Aquí es donde entran juegos como The Little Acre: pequeñas y jugosas experiencias cortas sin mucha complicación que sirven para conseguir un buen puñado de logros en muy poco tiempo, o lo que es lo mismo: pasta gratis por disfrutar de juegos que merecen la pena. Si no te apetece tirar de guía para sacar rápido los 10.000 puntos -hay un buen puñado pululando por la red- juegos como What Remains of Edith Finch, Brothers: a Tale of Two Sons, The Gardens Between o este The Little Acre son, por un lado, títulos pefectos para sacar puntos. Por otro, grandes obras pequeñas que ocultan mucho mimo y calidad.

 

TLA 2

 

Más allá de los puntos

Más allá de los puntos, The Little Acre es una jugosa aventura gráfica que cuenta con la presencia de Charles cecil junto a grandes talentos del diseño y la animación. Es posible que sus puzles no sean una locura y que no hagan pensar demasiado, pero consigue plasmarse como un divertido episodio de animación. Una historia muy bien trazada en la que es imposible perderse y que se presenta ante el jugador como una animación sin cortes que no hará que te tires de los pelos y en un par de horas te llevará a los créditos con un sabor dulce en los labios. 

 

The Little Acre podría haber sido más, pero varios años después de su lanzamiento y presente en el catálogo gratuito de game Pass, el trabajo de Pewter Games Studios resulta tan asequible como disfrutable. Un rinconcito de paz que os invito a disfrutar y que no sólo os servirá para sacar buenos puntos, sino también para descansar de otro tipo de juegos mientras ayudas a tres generaciones a descubrir los misterios ocultos tras una misteriosa puerta en un misterioso cobertizo. Espero que lo disfruteis. 

 

¡Nos leemos!

15 de Enero de 2021 a las 09:30 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 13/12/2016

Desarrollador: Curve Digital

Distribuidor: Curve Digital

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa