1. Mundogamers
  2. Noticias

Super Mario se vuelve hardcore WII

Habla el jefe
Por Toni Piedrabuena

Esta semana llegan los primeros contenidos descargables para un juego de Mario. En concreto, para New Super Mario Bros. 2, práctica que Nintendo ya anunció en su día y que detalló el pasado viernes con algunos apuntes más que interesantes.

 

Los contenidos descargables estarán divididos en tres categorías, cada una a la venta por una cifra cercana a los dos euros. El primero de ellos son tres fases con un total de 30.000 monedas a escoger y, según citas los medios internacionales, el más normalito de todos ellos. En el segundo los jugadores tendrán un límite de tiempo y será la mismísima Nintendo la que pondrá unos objetivos a cumplir en dicho nivel. Más que interesante.

 

El tercero, y más interesante, es un pack de niveles del que lo único que se ha especificado es que serán muy difíciles y que supondrán un gran reto para los jugadores. ¿Cómo? ¿Que Super Mario se vuelve hardcore? En los últimos tiempos nos hemos quejado, y la queja ha llegado al extremo en New Super Mario Bros 2, de que los últimos juegos del fontanero eran demasiado fáciles. Bien, ésta es la respuesta de Nintendo.

 

New Super Mario Bros 2

 

Me alegra, y mucho, que la firma tenga en mente a los que buscan un punto más de dificultad en las aventuras del fontanero. Reconozcámoslo, los juegos de Mario nunca han sido especialmente difíciles. Claro que si pillas ahora Super Mario 1 es un título muy complicado si lo comparas con otros plataformas de hoy en día, pero sí lo comparas con sus coetáneos no suponía un reto insuperable.

 

Es una gran noticia que Nintendo se anime a dar por fin el salto a los DLCs (esperemos que no tomen la vía de Capcom y sí la de Rockstar o Bethesda) y es otra gran noticia que hagan caso a aquellos que piden un Super Mario con un puntito más de dificultad. Repito que Super Mario nunca ha sido un paradigma de dificultad, pero sí fue un referente de un juego hasta cierto punto complicado, con una gran cantidad de secretos a descubrir y con un gran componente rejugable. ¿Volverán los buenos tiempos? Vaya desde aquí un voto de confianza a los nipones.


<< Anterior Siguiente >>