Suena PlayStation All-Stars Battle Royale 2: tienen curro

Y en muchos sentidos

Suena PlayStation All-Stars Battle Royale 2: tienen curro

Tras horas de PlayStation All Stars Battle Royale llego a un par de conclusiones: su mecánica y jugabilidad son robustas e interesantes, pero todo lo demás es una auténtica cutrada. Evidentemente, responde en el apartado más importante de cualquier videojuego existente, pero eso no quita que en la práctica acabe echando de menos muchas cosas que se han descuidado en el videojuego de Sony. Sin quitarse el sambenito de clon de Smash Bros desde su propio nacimiento, es inevitable pensar lo mucho que le ha quedado a Sony para estar a la altura del cariño y el mimo que ofrece la gente de Hal Laboratories al fighting nintendero por antonomasia y no, no le habría venido nada mal adaptar algunas de esas cosas.

 

El presente escrito llega justo en el momento en el que Super Bot parece estar buscando a gente para trabajar en una nueva entrega de la franquicia luchísitica de Sony, y si bien es cierto que creo mucho en el potencial del juego, también es cierto que pienso que en el envoltorio podrían haberse esforzado muchísimo más: es inevitable pensar en lo cutre que llega a ser el acabado de un juego que debería rezumar cariño y respeto a una generación de jugadores de Sony por cada uno de sus costados. Es por ello que os voy a explicar los cuatro puntos que pienso que debería cuidar Super Bot de cara a una más que probable secuela:

 

PlayStation Battle Royale

ICONS. No, es broma

 

1. Más homenaje. Necesitamos sentirnos parte de algo importante como usuarios de PlayStation, un pedazo de historia del videojuego, y Battle Royale, lejos de provocar ese efecto provoca uno muy distinto. Se debería haber pujado por más escenarios interesantes, por más guiños a las cinco máquinas que componen la familia PlayStation y elemento más marcado de pertenecer a ese algo importante, no a una mera pantomima con personajes escogidos de cualquier manera para un videojuego de lucha. Necesitamos urgentemente una pequeña enciclopedia que explique todo lo que aparece en él... la triste bio no es suficiente.

 

2. Más mimo en la interfaz. Os parecerá una gilipollez, pero lo que vendría a ser el menú e interfaz del juego es una de las cosas más anodinas y pobres que he visto en la presente y anterior generación de juegos de lucha. Hace pocos días tuve el placer de disfrutar de Persona 4 Arena y casi me da un ataque epiléptico en pleno anuncio de combatientes: quiero eso. La época de enmarcar a los luchadores en poco estéticos rectángulos quedó atrás: toca pasar página, y ahí hay muchas por pasar. La presentación de los luchadores, sus entradas y poses de victoria... todo está por hacer: merece un lavado importante para adaptarse, ni que sea, a un juego de lucha de finales de los noventa.

 

3. Más retos y recompensas. Subir de nivel y desbloquear algún traje es a todas luces insuficiente: necesitamos contenido exclusivo en forma de imágenes, documentos nunca vistos del desarrollo de los juegos que participan en la obra y algún que otro detallito que te obligue a pasarte el juego con cada uno de las opciones disponibles. Temas como las cutrísimas entradas y finales de cada protagonista no pueden volver a repetirse: es penoso y lamentable. Un sistema de tutorial y recompensas que no sea aburrido y reiterativo también debería ser un añadido obligado: tocará trabajar en ese apartado, ya que en Battle Royale es prácticamente inexistente.

 

4. Un roster lógico. Creo que todos hemos tenido la misma sensación al jugar a Battle Royale: la selección de personajes responde más a estímulos comerciales que al hecho de agradar a los jugadores de la generación PlayStation. Esa generación necesita como agua de mayo la presencia de gente como Spyro y Crash, y debemos obviar cosas como el nuevo Dante o Raiden de Rising por opciones obvias y realmente representativas de las máquinas de Sony: el Dante del primer Devil May Cry y Solid Snake del Metal Gear Solid original, por ejemplo. Además, pensar en PlayStation y no caer en gente como Raziel de Legacy of Kain, Lara Croft de Tomb Raider o una dupla  errepegera japonesa compuesta por Squall o Cloud de Final Fantasy se me antoja un despropósito y un insulto al recuerdo de cualquier jugador.

 

dante DMC

Hola, soy el nuevo Dante y me odias. ¿Quieres que salga en tu videojuego homenaje?

 

Lo fácil sería que Sony nos explicase exactamente qué quiere lograr con una segunda parte de Battle Royale: ¿no es un homenaje? Llamadlo Pantomima All Stars Battle Royale 2 y yo dejo de calentar la cabeza con mis paranoias, pero mientras el juego lleve el sacrosanto nombre de PlayStation lo inevitable será pensar que no se están haciendo las cosas tan bien como se debería en cada uno de los apartados que compone la obra. Si estáis de acuerdo conmigo y queréis llevar esos cuatro puntos a las oficinas de California y entrar a trabajar en Super Bot únicamente tenéis que visitar el siguiente link y haceros de oro. Una vez llegues arriba no te olvides del tipo que escribió la noticia con la oferta de trabajo: vamos a pachas.

12 de Diciembre de 2012 a las 16:00 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • Curiosamente al rey del cosmos leí que pretendían meterlo pero finalmente no se lo qué se lo impidió... Pero todos tenemos claro que si no han metido a Crash o a Spyro es, o porque no han conseguido los derechos, o porque se las suda el homenaje y quieren restregarnos al nuevo Dante como un pene mojado, o porque planean que uno de los DLC nos traiga a la parejita de Sony y provoquen un "Segundo lanzamiento del juego" por 10 euros menos y con más ventas.

      Otro dato curioso es que nunca se han atrevido a responder por qué el nuevo Dante *cof*(soplapollas)*cof* y no el viejo. Siempre con evasivas como si fueran el gobierno español o algo.

      Totalmente de acuerdo con los 4 puntos (aunque me parece que exageras un poco en lo de las entradas de los personajes, que tan cutres no son todas hombre, solo la mitad) pero no entiendo quizás por desconocimiento, lo de ICONS debajo de la foto de Kat y el de Starhawk.
    • Pese a los cambios en el protagonista jugue la demo recientemente y el nuevo DmC se mueve muy bien. Abusan mucho de los ganchitos y los filtros de imagen locos pero se mueve muy pero que muy bien. A ver que tal la duración y la historia.
    • Odiamos al nuevo Dante? Vale que al chaval se le ve joven y engreído. Quizás por aparentar más joven que el original piensas que al niño le falta un hervor y que sus padres no le dieron el meco en el momento necesario. Como este hay muchos chavales así, sobre todo delante de la Apple Store de Plaça Catalunya en Barcelona. Que vamos, me ponía a repartir collejas al grito de "Madurad, imbéciles!". Y a los hipster también.

      El caso es que sin haberlo probado más que 20 minutillos en la beta, que por cierto, aun funcionaba este finde pasado, sí que como juego de lucha se puede defender y es variado, pero le falta un roster, como bien dices, caballero Tonichan, menos comercial y más homenajeador.

      Y yo insisto, falta el Rey del Cosmos: http://bigchus.com/caleidoscopia/images/katamari03.jpg Nada más que añadir, es carisma hecho regio organismo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sly Cooper Ladrones en el Tiempo Sly Cooper Ladrones en el Tiempo
Uno de los ladrones más habilidosos de la historia de los videojuegos vuelve acompañado de toda su banda con la intención de r...
God of War Ascension God of War Ascension
Kratos nos descubre el origen de su historia, de su ira y destapa mucho más de lo que vimos en aquella pesadilla/flashback del God of War or...
Uncharted Golden Abyss Uncharted Golden Abyss
Uncharted se adentra en la plataforma móvil de Sony, PlayStation Vita, para mostrarnos una nueva aventura de Nathan Drake y sus amigos. Esta vez el t...
Ficha
PS3 PSVita

Género: Lucha

Lanzamiento: 21/11/2012

Desarrollador: SuperBot Entertainment

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa