StreetPass sigue queriendo que saques tu 3DS a pasear

Pokémon legendarios vía StreetPass

StreetPass sigue queriendo que saques tu 3DS a pasear

Con el paso del tiempo, StreetPass se ha convertido en mucho más que encontronazos aleatorios por la calle (o encontronazos buscados yendo a un centro comercial cualquiera en fin de semana) para conseguir cromos que desbloquea una animación en 3D. Sigue siendo eso, claro, y sigue teniendo magia, pero con cada juego que sale para 3DS, StreetPass gana un poco más de valor.

 

Han sido pocos los juegos que le han dedicado un modo entero a StreetPass como Super Street Fighter IV o Super Smash Bros. for 3DS, y no dejan de ser modos anecdóticos que no interfieren en la experiencia de juego principal. Pero son grandes extras a agradecer, mucho más que los juegos que simplemente te dan 'regalos' que no van a ninguna parte, como Kirby Triple Deluxe o Super Mario 3D Land, o incluso las Pokémillas de Pokémon X/Y para canjear por objetos.

 

Otros tipo de regalos que sí son bien de agradecer son los que recibimos, por ejemplo, en Shin Megami Tensei IV (demonios para nuestro equipo) o en Kid Icarus: Uprising (armas únicas creadas por otros jugadores). Quizá StreetPass haya nacido para ser aprovechado por Animal Crossing: New Leaf, visitando casas ajenas en modo pasivo, aunque también hay que recordar opciones como la de Fire Emblem: Awakening, ofreciendo combates extra contra equipos ajenos (controlados por la CPU, eso si).

 

Pero ahora con Pokémon Zafiro Alfa y Rubí Omega, llega otro de esos puntos de inflexión para StreetPass, y por qué no decirlo, para la propia saga Pokémon.

 

eon 610

 

Bruno nos contaba cómo su 'yo' preadolescente tenía más tiempo para dedicarle a cosas como conseguir y entrenar todo tipo de criaturas, y es como para sentirse identificado. Mi 'yo' teenager tenía cierta obsesión pasajera con Pokémon, más con la faceta coleccionista que con la de entrenador, llegando a querer conseguir macho y hembra de cada especie, evolucionada y sin evolucionar (además de un par de legendarios de cada uno, un par de Unowns de cada letra,...), y juntarlas en Pokémon Box, lo que hoy en día es un servicio en nube pero que por aquel entonces necesitaba una GameCube, un disco, una tarjeta de memoria y un cable, aparte de la Game Boy Advance y el cartucho del juego, claro.

 

Y el hecho de que el Ticket Eon para conseguir a Latios o Latias (dependiendo de la copia del juego) se vaya a poder conseguir ahora vía StreetPass (de quien lo haya conseguido también vía StreetPass o de algún evento) me hace recordar en que por aquel entonces estas cosas eran más difíciles. Era una época en la que todo te tocaba si estabas en Madrid, pero siendo de fuera, era muy difícil, y así nos quedamos sin algún que otro Pokémon legendario por aquí arriba.

 

Hasta que alguien decidió que el evento del Ticket Eon para Pokémon Rubí y Zafiro se daría sólo un día entre semana en una sala de cine de uno de esos centros comerciales que están en medio de la nada. Menudo lío, entre pirar clase, encontrar a alguien que me llevase y esperar una cola absurda de mucha gente que había hecho lo mismo sólo por un Pokémon.

 

Y con todo lo que mueve Pokémon, suena hasta extraño que aún no hayan querido ser más sacacuartos. Aunque la saga ya parece estar oficialmente anualizada, no hay criaturas de pago, no hay eventos de criaturas legendarias de pago,... Pokémon está en todas partes y hay muchas formas de hacerse con contenido extra gratis (hasta hace unos días un Mega-Gengar variocolor, durante los próximos días un Diancie,...), y lo único que han hecho como monetización extra ha sido crear el Banco Pokémon que funciona con una suscripción razonable de 5€ anuales, razonable si lo comparamos con otro tipo de servicios externos a otros juegos, o con el mismo Pokémon Box de GameCube-GBA.

 

Y viendo lo que costaba hace años hacerse con un Legendario exclusivo de evento, choca que ahora sea tan sencillo como sacar la consola a pasear y tener un poco de suerte o ir a una tienda concreta y que no haga falta ni sacar la consola del bolsillo. Jugar donde quieras y la inmediatez de abrir la consola y no tener que comerte una y otra vez los créditos iniciales ya es un placer suficiente como para que las portátiles sigan existiendo, pero cuando además hay este tipo de extras sólo por llevarla encima...

10 de Noviembre de 2014 a las 14:00 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Y Pokémon Y
La sexta generación de Pokémon llega como el primer juego de la serie central en exclusiva para Nintendo 3DS. Tres nuevos iniciales, ...
Pokémon X / Y Pokémon X / Y
La sexta generación de Pokémon llega como el primer juego de la serie central en exclusiva para Nintendo 3DS. Tres nuevos iniciales, ...
Pokémon Edición Blanca 2 Pokémon Edición Blanca 2
Informate de todas las novedades de Pokémon Edición Blanca 2 para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 28/11/2014

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa