Space Engine, paseando por la galaxia

Odisea en el espacio

Space Engine, paseando por la galaxia

Siempre he sentido fascinación por todo el asunto de los viajes espaciales y la colonización del espacio desconocido. De hecho, esa afinidad por la exploración también me hace preferir videojuegos que recurren a esa filosofía como núcleo de la experiencia. Por eso hace bastante tiempo que le llevo siguiendo al pista a este Space Engine, que no es más que una minuciosa recreación del universo conocido por el que podemos viajar a placer como si de un Google Earth intergaláctico se tratase.

 

No puede considerarse un videojuego al uso, porque no existen objetivos más allá del mero placer de visitar cualquier rincón de la galaxia e incluso transitarla con un transbordador espacial real. Podemos elegir la velocidad de desplazamiento, de forma que podremos realizar una apacible transición entre La Tierra y la luna o alcanzar miles de millones de Kilómetros por segundo para alcanzar en pocos segundos los límites del universo conocido. Todo por el mero placer de perdernos en el infinito sin más pretensiones que las de observar cómo el desarrollador ruso que ha ideado el invento ha recreado con todo detalle planetas, estrellas, constelaciones y nebulosas rigiéndose por los propios planos galácticos desarrollados por la Nasa. Evidentemente hay zonas del universo de las que no se tienen datos exactos acerca del tamaño y la naturaleza de los planetas; para esos casos, la representación es generada proceduralmente a medida vamos descubriendo dichos lugares.

 

 

Space Engine va por su versión 0.96, y a lo largo de su desarrollo ha ido incorporando nuevas funcionalidades y mejorado nivel de detalle en el apartado visual, de forma que incluso podremos sobrevolar de cerca la superficie de sus planetas, pues aunque no está representada con detalle la orografía del terreno (evidentemente), sí que nos permite ver estampas muy cercanas a las que nos llegan del espacio. La idea del loco desarrollador ruso que está trabajando en él es la de más adelante utilizar este motor y todo lo que ha conceptuado hasta ahora como sustento para la realización de un videojuego de viaje espacial.

 

Con el juego que da el asunto, no existen demasiadas propuestas de este tipo, siendo la más conocidas también un proyecto amateur. Orbiter es un simulador de vuelo espacial totalmente gratuito con más de 10 años de vida que gracias a su comunidad de usuarios y el tesón de su creador ha ido creciendo durante todos estos años. Otra alternativa gratuita que se aleja del viaje espacial propiamente dicho es Moonbase Alpha, un videojuego avalado por la propia NASA que simula el día a día en el mantenimiento de una estación en la luna. Adoro jugar a los astronautas.

19 de Agosto de 2012 a las 19:13 por Raúl Rosso
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....