1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Sony cuida la relación potencia/precio de PlayStation 4

¿Qué hará Microsoft?
Por Víctor Junquera

Aún quedan muchos misterios por resolver en cuanto a una casi recién anunciada PlayStation 4, y uno de los más importantes, más incluso que el cómo será el diseño de la consola, es la cifra que irá en su etiqueta de precio. Sony tiene claro que el coste no será tan elevado como lo fueron en su día sus anteriores consolas.

 

Ya aprendieron la lección con PlayStation Vita, e incluso se pasaron un poco en relación a lo que se espera de ella. Para anteriores consolas como PSP, PS2 o PS3, el modus operandi de Sony era incluir todo lo posible, sea cual sea el precio, y así tuvimos aquellos míticos 599€ de la última consola. Con Vita, aseguraron que harían todo lo posible por hacer lo mejor dentro del límite de 250 euros, y aunque el catálogo y la situación de la consola no acompañe, es inevitable elogiar las cualidades de la portátil.

 

Con PlayStation 4 parece que tampoco han querido pasarse de la raya con el precio. Según Tony Tamasi, vicepresidente de Nvidia, hubo una negociación con Sony, pero no llegaron a un acuerdo porque la compañía japonesa pretendía pagar una cifra escasa para lo que Nvidia pretendía ofrecer. Así, PlayStation 4 correrá sobre tecnología de AMD.

 

PS4 Streaming

¿Y lo bien que quedaría aquí una imagen de la carcasa de la consola, qué?

 

Parece que los 8GB de Memoria RAM son el punto fuerte de todas las especificaciones técnicas de PlayStation 4, y junto a esa arquitectura similar a la de un PC, los desarrolladores tienen la boca hecha agua (¿cuándo no la tienen ante una nueva consola?).

 

Nvidia fue cambiando de bando conforme pasaban las generaciones. Ayudó a la primera Xbox a lograr el poderío gráfico que por aquel entonces demostraba, mientras que en la generación actual fue la encargada de crear el procesador gráfico llamado RSX que porta PS3. En la próxima generación, Nvidia no estará con Sony, pero nada les impide trabajar en la próxima Xbox si así lo acuerdan con Microsoft.

 

¿El problema? No es cosa de casualidad que las consolas en las que Nvidia ha tenido algo que ver hayan salido a un precio que a día de hoy nos parecería desorbitado. Xbox 720, Durango, Xbox Next o como quiera que vaya a llamarse, podría ocupar en la próxima generación el lugar de PS3 en esta. Para muchos una diferencia gráfica es el mayor aliciente para hacerse con una consola u otra, pero para otros esta diferencia tiene un precio, y si Microsoft no cuida el precio de su próxima consola, teniendo en cuenta los rumores de que incluirá un Kinect 2.0 y cualquier otro tipo de tecnología que quieran incluir para competir con PS4 (¿y Wii U?), la mala inversión podría llevar al desequilibrio de la balanza que se mantiene igualada en esta generación.


<< Anterior Siguiente >>