Sobre la necesidad de las ferias del videojuego

Yo lo prefiero desde casa

Sobre la necesidad de las ferias del videojuego

Llamadme hater, pero no soporto ya las ferias de videojuegos. Este año he vivido por primera vez el E3, que he podido asistir por uno de mis múltiples trabajos, y la verdad: no me ha sorprendido. ¿Quién tiene la culpa de ello? No han sido mis gafotas de pasta, no: la culpa es de los streaming, de Internet, de que ahora todo es directo y que arrastrar mi culo hasta Los Ángeles tras 11 horas de vuelo no sirve para mucho.

 

Lo mismo pienso de la gamescom de Colonia, donde nuestros compis Toni, Diego y Víctor andan a tope currando (echad un ojete a sus avances, son lo más). Aunque se pasa muy bien estando en el evento, estamos trabajando, con lo que eso supone. Y en muchos casos, se trabaja peor que desde casa con un streaming en abierto. 

 

74470BurXPcWIEAAOtQE:large

Estos van a hacer en Colonia de todo menos ir a la feria, que me los conozco.

 

Este año, el E3 2014 ha tenido a tres grandes webs emitiendo constantemente previews que solo se mostraba a prensa guay (aka, a mi no) y que yo no pude ver estando en el E3 pero que podría haber visto en casa, desde el ordenador, picando noticias como un cabrón en lugar de pateándome la feria sin parar y llegando tarde a todo para ver...¡lo mismo que había ya en Internet!

 

Porque en el E3, queridos, igual que en la mayoría de ferias, no se juega apenas. Hay demos en algunas estaciones, pero las cosas más jugosas o no se muestran o se pone un vídeo con alguien explicando cosas por encima o se te pone delante de la pantalla para ver cómo juega un desarrollador. Así de mágico es este mundillo.

 

Por eso, yo digo, si desde casa, el redactor default está igual o mejor informado que el enviado, ¿por qué se hacen ferias? Está claro que ya no es para que los periodistas den noticias, pues lo único realmente exclusivo que pueden dar son entrevistas (o ni eso, que apenas contestan cosas jugosas y hay entrevistas a muchos medios y a punta de pala). 

 

744712453271 1078941155 1IYM.

A mi el E3 solo me sirve para sacar gifs.

 

 

Con todo esto, lo que quiero decir es que las nuevas tecnologías están conviertiendo en una mera consecución de fechas en las que las compañís deciden dar, en conjunto, nuevo material. Hace falta revitalizarlas de algún modo, porque para esto, que no las haya y que no nos hagan perder el tiempo a los periodistas haciéndonos ir a tomar por culo (y gastando un montón de dinero). ¿Y sabéis quién ha entendido esto perfectamente? Nintendo.

 

También podrían intentarse revitalizar las ferias con cambios de actitud, claro, ¿pero quién quiere beneficiar al intermediario, al periodista, si se puede enviar la información directamente al usuario, sin filtro, directo a su coco, con un mensaje manupulador que, normalmente, el buen profesional de la información filtra? Pues eso. Si el E3 y la gamescom son cada vez peores no es por nosotros.

12 de Agosto de 2014 a las 17:14 por Bruno Louviers
3
Comentarios
Comentar
    • Yo creo que las ferias deberían ser directamente para el Gran público, o por lo menos unos cuantos de los días de la misma. Se podría limitar los 2 primeros para la prensa y así que hicieseis vuestras entrevistas, pero a partir de ahí lo bueno es que cualquiera que quiese y pudiese fuera a probar las últimas demos y ver las nuevas propuestas.

      Yo veo que tienen que evolucionar como a un gran parque temático de unos días de duración en donde ver lo último de lo último, rodeandose de ansiosos como yo, jaja. Asi cuando te pregunten ¿A donde vas a ir de vacaciones? Diré a la Gamescom o a la Blizzardcom, jaja, eso tiene que dar un gusto.

      ¿Evolución? Sí ¿Hacia donde? Hacia el público gamer ¿Deben asistir los periodistas? Por supuesto.

    • pues caballero, porque nos gusta ver vuestras impresiones, que probeis los juegos de primera mano y nos digais que os parecen por ejemplo, eso justifica más que de sobra el viaje para un medio especializado como el vuestro.
    • Hombre, si adoptamos tu punto de vista es obvio que las ferias no van a ir más allá de ser un burdo reclamo publicitario con petardos y cosas chulas.Si optamos por ese conformismo es evidente que estos eventos van a sufrir un progresivo detrimento.

      Seguramente será porque soy un iluso, pero yo veo de bastante utilidad estos eventos para poder sacar información a los desarrolladores, ya no solo de sus productos, si no de la misma empresa.No me refiero a numerajos y a cosas técnicas, sino realmente saber quienes está detrás de cada cosa.Probablemente tenga complejo de Holmes, pero me dice muchísimo las formas de contestar y los gestos de los entrevistados, cosa que si sólo fuese una presentación en directo no podría apreciar.Y para mí eso es oro.Te dice de quien puedes fiarte y de quien no.Quien tiene confianza en su proyecto o quien es un simple arrogante.Son elementos que van más allá de una mera entevista sobre el papel.

      Un ejemplo muy simple.En el E3 del año pasado, durante la conferencia de Microsoft (creo), pese a ser una de sus mayores cagadas, hubo aplausos y ovaciones.Si allí no hubiese acudido la prensa nadie se habría enterado de que aquel eufórico público eran empleados de la propia compañía.Esto, repito, es oro puro.

      ¿Qué es difícil de conseguir? por supuesto.Nadie niega que es una labor titánica, pero hombre si es realmente una molestia, pues que quieres que te diga.Ve los streamings, como dices.

      Soy consciente de que la prensa en muchas ocasiones se encuentra muy limitada, y los medios grandes suelen estar apoquinados, pero si el E3 y la Gamescom se vuelven todavía peores no es culpa solo de "los malos de la película", sino de actitudes como las que haces referencía, ergo (y exagerando) tambien es culpa vuestra.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....