1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Quantum Break no consigue enamorar

En movimiento, no nos dice nada nuevo
Por Adrián Suárez Mouriño

Quantum Break es el título que esperaba con más ganas ver en la presentación de Microsoft. El título de Remedy, con Sam Lake al frente, parecía ser aquel que recogiera lo mejor del estudio, de Max Payne y de Alan Wake para conseguir un título fantástico, un auténtico vendeconsolas para Xbox One. Y ha sido una absoluta decepción.

 

Si habéis seguido la conferencia de Microsoft lo habréis visto. La presentación del título comenzó haciendo gala de un apartado gráfico espectacular, pero a partir de ahí la experiencia se ha desinflado hasta ofrecer un shooter en tercera persona flojo que recordaba tremendamente a la experiencia de Uncharted, hasta en los combates. Fue muy llamativa la primera cobertura tras la que el protagonista se ocultó, que nos trasladó de vuelta a una época en la que eran indestructibles, los enemigos no pensaban y los operarios primerizos dejaban sus barriles explosivos por todas partes. Ahí no acaba todo, puesto que las habilidades temporales del protagonista llegan heredadas de Dead Space, solo que aplicados al combate.

 

Eso sí, cuando este se aplica a los objetos y elementos del escenario el resultado es muy pintón, con partículas detenidas para que las observemos y unos planos muy interesantes, con gente congelada a punto de recibir una bala y nosotos paseando por ah; pero tampoco acaba de quedar muy claro su uso más allá de la anécdota.

 

 

A nivel de HUD, de recogida de objetos, de disparos o animaciones tampoco ofrece nada novedoso, ni siquiera inspirado. Ahora mismo, The Last of Us le da cien patadas en este apartado. Y diréis que es normal, que el juego de Naughty Dog es un pepino y no hay que comparar. Pero sí hay que comparar, sobretodo por recordar tanto en el diseño de la acción a Uncharted y no ser capaz de añadir a su narrativa elementos mucho mejores de los que presenta. Al final nos encontramos con una aventura tradicional que sigue las pautas de entrega de relato-ensalada de tiros-entrega de relato, sin que las habilidades temporales del protagonista supongan ninguna diferencia.

 

Por supuesto, esto es una opinión basada en lo enseñado. Y punto, por lo que hay que tomarla como lo que es: una que aún ha de formarse con el juego en las manos, pero hay algo que para mí es indiscutable: formalmente el juego no es, ni de lejos, ni un vendeconsolas ni un avanzado a su tiempo ni nada de eso. ¿Qué opinión os ha merecido a vosotros? A mí, bluf, y me da muchísima rabia que así haya sido.


<< Anterior Siguiente >>