1. Mundogamers
  2. Noticias

SMT: Devil Summoner Soul Hackers ya tiene fecha en Europa

La saga de Atlus suma entregas en nuestras tierras
Por Adrián Suárez Mouriño

La saga Megami Tensei tiene más ramificaciones que un árbol, diversas entregas paralelas a la principal, además de las propias, dedicadas a enfocar el tema fundamental de la marca desde diferentes ángulos. Curiosamente, nunca ha disfrutado de tanta popularidad como ahora en nuestro país. Lo cierto es que la que nos entregaba los JRPG de calidad parece haber decidido dejar de hacerlo, con lo que los fans hemos tenido que buscar alternativas. Afortunadamente, ahí estaba Atlus con su inconsumible obra de demonios, dioses y chavales para darnos nuestra ración de roleo japonés.

 

Pese a contar con entregas desde MSX, y sumar más de veinte títulos desde 1987, a muchos nos ha pasado lo descrito en el párrafo superior, aterrizando Atlus en nuestra vida no hace mucho tiempo. Mis comienzos con estos JRPG llegaron gracias a los estupendos remakes de la subsaga Persona con los que contó la PSP, recuperando a posteriori el resto en PS2 y disfrutando en la Nintendo DS de Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked, traído a posteriori por Bad Land Games para 3DS (BLG), los mismos que nos brindaron Persona 4 Arena en tierras españolas. En una entrevista a David Santos, cofundador de BLG y concedida al medio otakufreaks nos alegra comprobar la existencia de estudios como éste que, pese a reconocerse como “pequeños”, cuenta con una estupenda filosofía en lo que a escoger qué juegos traer se refiere : “No todos los juegos que sacamos son del gusto de todos, pero el 99,99% de los juegos que sacamos nos gustan a nosotros.” Que sigan así muchos años más.

 

 

Pero los títulos que comprende Shin Megami Tensei no son para todo el mundo. Usando las palabras de David Santos refiriéndose a los juegos que sacan, “no son del gusto de todos”. Sus mazmorras son duras, cuentan con un muy fuerte componente de visual novel y es japonés hasta la médula, tanto en personajes, eventos, cultura popular y localizaciones. Pese a que cada subsaga nueva que genera pretende producir juegos más accesibles y mayoritarios su nivel de exigencia siempre es alto.

 

 

Pero para esos jugadores a los que les gusta disfrutar de un reto, de una manera distinta a la hora de abordar una trama en un JRPG y de productos maduros e interesantes, llegarán dos Megami Tensei para 3DS: Shin Megami Tensei: Devil Summoner Soul Hackers el 13 de septiembre y Shin Megami Tensei IV a lo largo de este año, esperemos no mucho más tarde que el 16 de julio, fecha en la que se estrenará en América.

 

La cuarta entrega de la rama principal se presenta con un aspecto fantástico. Combates por turnos y un mazmorreo desde una perspectiva en tercera persona que le sienta francamente bien. Por otro lado, Devil Summoner Soul Hackers presenta una investigación por localizaciones interiores al estilo del reciente Legend of Grimrock y otros dungeon crawlers de los 80. No es otra cosa que un remake del título homónimo llegado a Saturn ya hace unos años. Ahora que la marca Shin Megami Tensei ha cobrado fuerza en nuestro país es un momento perfecto para traernos estos títulos, desconocidos para el gran público. No dudéis en darles una oportunidad.


<< Anterior Siguiente >>