Sin conferencia, pero un E3 vital para WiiU

Interesantes palabras de Iwata sobre WiiU

Sin conferencia, pero un E3 vital para WiiU

Iwata, y por ende Nintendo, son muy conscientes del pitoste que tienen los usuarios de Wii y los posibles nuevos usuarios de WiiU en la cabeza ante el acceso a la nueva máquina de la casa, que va algo necesitada de nuevos usuarios durante los próximos meses. Como bien sabréis, el ratio de consolas vendidas desde la campaña navideña no es excesivamente positivo, y según avanzan las noticias y llegan nuevas sobre la cada vez más cercana nueva generación, servidor, más como jugador que como periodista, no deja de preguntarse por la estrategia a seguir desde los cuarteles generales de Kyoto.

 

En una reunión con los invesores de Nintendo, Iwata habló sobre la potencia de WiiU y argumentó que «es un hecho que algunas desarrolladoras suponen que WiiU no es suficientemente potente para sus desarrollo. No obstante, algunos desarrolladores han dejado claro en comentarios para prensa que nuestra arquitectura es muy diferente a la de otras máquinas en el mercado, y que en caso de usarla bien se le puede sacar muy buen partido (…) la información por el momento es contradictoria y eso está obligando a Nintendo a hacer muchos esfuerzos para disipar esa idea errónea que se tiene de nuestro sistema».

 

Iwata sigue con una frase interesante que bien podría representar la línea de trabajo de la firma durante los próximos meses: «lo que pretendemos no puede lograrse de la noche a la mañana, y viendo las bajas ventas del sistema puede sonar poco convincente, pero estamos trabajando para revitalizar el mercado de WiiU y mostrar resultados positivos para invitar a third parties a trabajar con nosotros desde el verano». Dudo que a día de hoy alguien dude que los únicos que han picado con ella han sido jugadores más hardcores de los que Nintendo podría esperar en un principio, pero resulta peculiar el trato que están recibiendo por parte de third parties desde hace unos meses hasta ahora.

 

iwata 3

Un plátano tiene una cantidad de potasio de unos 450 miligramos por unidad: vamos a necesitar mucho potasio para despertar la ludoteca durmiente

 

Ayer mismo, Activision no confirmó una versión de Call of Duty Ghosts; Ubisoft pegó un portazo con Raiman Legends que todavía se escucha en los tímpanos de los usuarios de la máquina; Electronic Arts recientemente acaba de anunciar que el Madden del próximo año, el que conmemora el 25º aniversario de la franquicia, no saldrá allí; Capcom, Monster Hunter 3 Ultimate a parte, ha tenido ocasión de sacar un buen puñado de juegos por sus tierras y no lo ha acabado haciendo; los planes de Rockstar de pasear Grand Theft Auto V por sendas nintenderas brillan por su ausencia, y si seguimos sumando destellos de pesimismo no acabaríamos.

 

Konami, por ejemplo, ni está ni se le espera, y también ha tenido ocasión de sacar alguna obra allí: la gente discute en la actualidad por el lanzamiento de Metal Gear Anthology en Xbox 360, pero parece que ni se le pasa por la cabeza el meter a WiiU en esa ecuación. En fin, nada nuevo. Aunque Nintendo no hará conferencia en Los Ángeles, nadie duda que la cita angelina será vital para la firma: lo que tenga que anunciar antes o después de la misma acabará resultando vital para su futuro más inmediato y esas ventas que Iwata querría presentar en clave positiva.

 

No querríamos entrar en el torbellino de palabrería que viene acompañando desde que nació a finales del pasado año, pero que Nintendo tenga que mandar mensajes a los usuarios de Wii explicando qué es WiiU o crear páginas web en las que explicar las diferencias entre ambos sistemas demuestra que algo falló dentro de su concepción. No digo que sea cosa de su potencia o su idea: hablo de marketing, de una mala decisión a la hora de escoger el nombre o un planteamiento discutible a la hora de venderla en tiendas.

 

Wii   WiiU esta pasando

#ESTÁPASANDO

 

Para no darle muchas más vueltas hasta que pase el E3: Si WiiU debía aprovechar los rebufos de lo mucho o poco que le quede a la presente generación, lo está haciendo con unos resultados sencillamente lamentables. ¿Puede vivir WiiU a base de Smash Bros y Mario Karts? Es evidente que no, pero si realmente las third parties no apoyan a la consola el destino de la misma puede ser bastante oscuro. Y en Kyoto lo saben mejor que nadie.

03 de Mayo de 2013 a las 09:00 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
4
Comentarios
Comentar
    • Ok, voy de acuerdo... es que no me expliqué:

      Consideremos entonces que esfuerzos como revivir a Kid Ikarus es loable, que Golden Sun es una Franquicia que me gusta mucho ^^ y que los Marios y Zeldas son de alta calidad ...

      Si voy de Acuerdo con eso!!!

      Pero de todos modos algo les falla !!!!

      Les falta aplicarse a las nuevas tecnologías, tener la certeza de que tus títulos digitales tendrán respaldo y portabilidad, que tus Señales de TV no se cancelan o alocan cuando utilizas tu wii-tablet, bajarle un poquitin extra a los títulos viejitos y aún así les faltaría bastante para recuperar la confianza de muchos gamers, pero hablo como usuario... las third party son otra llaga a la que insisto que pareciera que están en un circulo vicioso que acompaña a los de Kyoto como un fantasma que arroja plátanos al piso por donde transitan con sus títulos desde N64 a la fecha.
    • El artículo es cierto, pero no estoy de acuerdo con Shiki. Si bien Nintendo podría sacar más partido a algunos personajes que tiene algo abandonados, no creo que esté quemando sus franquicias. Si eso está quemando la línea New Super Mario, que de New ya dejó de tener nada hace tiempo, pero a nadie le parece que haya demasiados juegos de Mario saliendo, porque saben usar bien a sus personajes. Los juegos principales de Mario, Zelda, etc tienen una separación suficiente entre ellos y siempre son muy buenos juegos.

      DanGimeno, joder, a lo mejor Nintendo se guardaba en la manga la idea del MMORPG de Pokémon para cuando pasase algo como esto! xD Sería un vendeconsolas sin dudarlo.
    • Yo crecí con NES y SNES ... excelentes consolas hardcore si vamos apresurados, pero mientras yo crecía Nintendont.

      Me declaro fan de Starfox, Fzero y Mother, pero hace miles de años que nintendo decidió mandarlos a la chingada, así que fácil, me quedé con la competencia desde PSX como seguro muchos hicieron, añaniendo claro está los juegos third party y la no aparición de Final Fantasy 7 en N64.

      Nintendo no aprende de sus errores, mal por ellos, pero igual no les importa, siguen vendiendo mucho y lo seguirán haciendo, pero aquellos días en los que picachu y mickey mouse eran igual de populares ya pasaron, ahora existen los pajaros encabronados, las plantas contra zombis y nintendo no acaba de entender que sus gallinas de los huevos de oro también tienen el derecho (y la obligación)a descansar para que después no acaben cansando a sus pseudo fans y a sus auténticos fans.

      Inteligentes las third party que se escaparon del circulo vicioso que acompaña a los de Kyoto como un fantasma que arroja platanos al piso por donde transitaban con sus títulos desde N64 a la fecha.
    • No sólo son webs y mensajes por parte de Nintendo a los usuarios. Los Mediamarkt lucen carteles de "LOS JUEGOS DE WIIU NO SON COMPATIBLES CON WII", más que probablemente debido a la cantidad de devoluciones que tuvieron que tratar.
      Los errores de Wii U, desde su presentación. Si cuando los que nos mantenemos informados del mundillo no supimos ver si eso era un nuevo accesorio o una consola nueva, ya indicaba algo malo. Que sí, que lo importante son las funcionalidades y no la carcasa, como con lo de PS4. Pero la carcasa la tenían ahí y no la mostraron! El nombre tampoco disipaba dudas. WiiU ¿==? Wii... MAL. Al menos PS3 < PS4, fácil. 360 < Infinito, todo ok.
      Productos hardcore: 95% de usuarios que comprarían juegos hardcore segurísimo tienen una consola PS3-360. Más que probable que compren los juegos hardcore para esas consolas, sin la perafernalia añadida de WiiU. Por lo tanto, si no vendes juegos hardcore, para qué se van a molestar las third en desarrollar juegos y mecánicas extras para WiiU si no se van a vender? Y tenemos el círculo vicioso de las third parties.
      Si WiiU no puede sobrevivir con Smash Bros, Mario Kart, Mario Tennis, Mario y Luigi rescatadores, va a necesitar algo nuevo. Incluso más allá de sacar un Pokémon real de sobremesa, y no Stadiums o Snaps. Quizás Pokémon MMORPG, pero yo sigo sin verlo claro.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....