1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Sigue aquí el nuevo Nintendo Direct, a partir de las 23:00

Novedades para Wii U y 3DS
Por Víctor Junquera

Tras un agridulce Pokémon Direct de tan sólo cinco minutos y muy poca nueva información más allá de la presentación de los nuevos Pokémon Sol y Pokémon Luna, le llega el turno a un Nintendo Direct 'al uso' que comenzará a las 23:00 de hoy mismo, 3 de marzo de 2016, y ya va por delante que no habrá información sobre los juegos de Nintendo para móviles o sobre la nueva plataforma, por el momento con nombre en clave Nintendo NX.

 

Cabe destacar que esta presentación también se emitirá en América y Japón de forma simultánea, con lo que siempre hay lugar a la sorpresa además de las esperadas fechas de lanzamiento para cada región. En Europa se esperan más datos sobre el próximo fenómeno de masas, Yo-Kai Watch, y se espera también que se confirme la fecha de lanzamiento del triple Fire Emblem Fates, con sus versiones Estirpe, Conquista y Revelación. Ese lugar en América lo ocuparían títulos como Bravely Second, que allí aún no ha salido y aquí ya hemos analizado, mientras que los títulos de Intelligent Systems y Level-5 ya llevan una temporada en las Américas.

 

También se espera la confirmación para occidente de un producto ayer filtrado de la misma forma que los nuevos Pokémon, algo llamado Monster Hunter Generations, que podría responder al nombre occidental de Monster Hunter X. Junto a Monster Hunter Stories y otros esperados (y por fin confirmados) JRPG como Dragon Quest VII y VIII, el catálogo de 3DS iría bien servido durante esta primera mitad del año.

 

En el lado de Wii U se esperan los detalles finales para Pokkén Tournament, con lanzamiento fijado para finales de este mismo mes de marzo, una fecha definitiva para Star Fox Zero (y alguna sorpresa que alivie unas impresiones no muy positivas sobre el juego), y quizá algo al respecto de lo que un día fue Shin Megami Tensei X Fire Emblem y por ahora sólo es Genei Ibun Roku #FE. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 cubriría el espectro party del catálogo. También se lleva un tiempo rumoreando la existencia de un nuevo Paper Mario desarrollado por Intelligent Systems, y cómo no, algo de información sobre el nuevo Zelda para Wii U, contando con que Twilight Princess HD ya está a la venta (y también analizado)y el 30º aniversario de la saga está en vigor.

 

30 años también cumple Samus, pero no parece que Nintendo esté por la labor de celebrarlo, y en todo caso se vería nueva información sobre ese indeseado Metroid Prime: Federation Forces. Veremos cómo se resuelve la cosa. En cualquier caso, podréis seguirlo a través de Twitch en este enlace, o directamente aquí debajo. Nos leemos cuando acabe.

 


<< Anterior Siguiente >>