Shenmue III confirma ausencia en E3 2017 ¿Qué pasa con Shenmue I y II?

Uno de los más pedidos del público

Shenmue III confirma ausencia en E3 2017 ¿Qué pasa con Shenmue I y II?

Tras arrasar en su anuncio en el anterior E3 y lograr superar el kickstarter condicional de Sony, Shenmue III confirma su ausencia en el próximo E3 2017 de la boca del propio Yu Suzuki, quien a través de la página oficial del juego ha explicado que en este momento tienen mucho trabajo por delante antes de poder mostrar de forma oficial el juego que, recordemos, se espera vea la luz en diciembre de 2018. En palabras del creativo: 

 

Aun con nuestra agenda por cerrar, ya sabemos que tendremos que dedicar todo el mes de junio a seguir con el desarrollo de Shenmue III y, como resultado, lamentablemente no participaremos en ninguno de esos eventos. Por otro lado, esperamos traeros actualizaciones mensuales"

 

Como buena noticia y para acallar rumores de cancelación o retrasos, la compañía se apoyaba en la publicación Gematsu para lanzar un nuevo vídeo de desarrollo, en esta ocasión centrado en el desarrollo y puesta en acción de los personajes. En el vídeo, que os incluímos a continuación, pueden verse diferentes pasos de la creación de personajes, incluyendo diseño, modelado y animación

 

 

¿Y qué pasa con Shenmue I y II?

Shenmue 3 se nos va de este E3 2017, lo cual no tiene por qué significar ningún retraso pues, como comentábamos, sigue manteniendo la fecha de lanzamiento en diciembre de 2018. La duda, por tanto, recae sobre las más que rumoreadas posibilidades de ver remasterizadas sus dos primeras entregas, Shenmue y Shenmue II, dos juegos de culto de la vieja máquina de SEGA Dreamcast -y la primera Xbox en el caso de Shenmue II-, que podrían terminar apareciendo en el mercado. 

 

El gusto por ver estos dos títulos de nuevo en las estanterías es algo que en SEGA saben desde hace años. Lamentablemente las cosas no son tan sencillas, y los nipones han repetido varias veces la dificultad de recuperar estos dos títulos por culpa de una serie de licencias que ya han caducado o incluso han dejado de existir, lo que obligaría a una serie de acuerdos que, por lo que apuntan desde la compañía, no son precisamente sencillos. 

 

La buena noicia, sin embargo, llegaba en mayo de 2016 cuando SEGA confirmaba que estaban investigando los pasos a seguir para remasterizar Shenmue I y II. Tras meses de silencio, en enero de este año Gematsu daba el chivatazo: SEGA Europa registraba dos dominios inspiradores: ShenmueHD.com y ShenmueRemastered.com, una maniobra con la que la compañía parecía estar, en princpio, cubriéndose las espaldas. 

 

shenmuse

 

Algunas webs han estado adelantando la posibilidad de ver ambos juegos remasterizados este año, aunque ojo, no pasan de rumores y de 'oye, los de Atlus me lo han dicho', como el caso de los chicos de ricedigital, que se atrevieron con un amplio texto actualizado en marzo que no sólo 'confirmaba' el lanzamiento de las remasterizaciones en 2017, sino también incluía algunos datos sobre ellas, como algunos DLCs y plataformas.

 

Aún es pronto para asegurarlo, pero no deja de ser una posibilidad más que jugosa ver Shenmue I y II en una remasterización que podría llegar, en principio, a PS4 y PC, y quizá, a Xbox One e incluso Nintendo Switch. Parece obvio que una vez SEGA logre superar los escollos que dificultan la publicación del juego sería interesante acercarlo al mayor público posible. Por ahora, a la espera, os dejo con el MGRetro que hicimos en su momento sobre la saga en Mundogamers. 

 

¡Nos leemos!

31 de Mayo de 2017 a las 10:44 por Rafa del Río
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • Otra cosa es que los traigan en castellano,recordemos que salieron en ingles y habría que ver si Sega esta dispuesta a hacerlo,solo tendría que coger la traducción hecha por fans (que es bastante buena) hecha para emulación y ya estaría,pero ya veremos.
    • Como no saquen Shenmue 1 y 2 con suficiente tiempo de antelación la gente puede acabar un poco empachada de Shenmue. No lo he jugado, ni yo ni probablemente el 95% de público general, pero tengo entendido que no es un juego corto precisamente. Y son 2 juegos. ¿Y cuando haya conseguido acabarlos y estar al día, otro más? buf.

      Si Shenmue 3 sigue planeado para finales de 2018, Shenmue HDRemastered debe salir este año. Que seguro que lo tenían listo a falta de dar el visto bueno a las texturas de las marcas comerciales que salían, pero creo que ahora también se puede haber visto engullido por la vorágine de las versiones 4K, HDR, Pros y Scorpios. O la versión para PC, ahora que SEGA está cachondísima con la Master Race.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Life Is Strange Life Is Strange
Life Is Strange es la nueva obra de los creadores de Remember Me, en un estilo completamente diferente. Esta vez DONTNOD nos trae un estilo gr&aacu...
Tomodachi Life Tomodachi Life
¿Qué sucede cuando los amigos, la familia y celebridades se convierten en personajes Mii y viven juntos en una isla? ¡Tomodachi...
Shenmue 1 y 2 Shenmue 1 y 2
Llegan las primeras entregas de la saga Shenmue en un recopilatorio para permitir a los fans disfrutar de sus aventuras en consolas de última generac...
Ficha
PS4 PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 19/11/2019

Desarrollador: Ys Net

Distribuidor: Deep Silver

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa