Servicios de suscripción: yo digo sí, pero...

Necesitamos un solo Spotify, no cien

Servicios de suscripción: yo digo sí, pero...

EA Access sigue creciendo. Ayer EA anunció que en las próxima semanas haría crecer el catálogo de su servicio de suscripción, por ahora exclusivo de Xbox One, con juegos como Need For Speed Rivals, NHL 15 (demo), FIFA 15 (acceso anticipado) y Madden 15 (6 horas de juego). Está bien que EA persiga unos objetivos claros con su servicio, que no es otro que sacar dinero por juegos viejos y por poner los dientes largos con los nuevos, pero yo me pregunto: ¿este es el futuro que queremos para el Spotify de los videojuegos?

 

PlayStation Plus parece una idea más atractiva, sobre todo con la próxima llegada de PlayStation Now: te regalan juegos todos los meses, puedes comprar otros rebajados y tienes acceso al servicio de alquiler y de juego por streaming que están desarrollando para el día de mañana. Pero claro, no tienes todos los juegos tampoco, solo unos pocos. Sigues teniendo que pagar por los demás. 

 

Me gusta más la idea de PlayStation Plus por la sencilla razón de que es más integral: copa toda la plataforma, juegos de todo tipo, no solo los de una compañía...pero sigue sin ser un servicio de suscripción al uso, no es un Spotify tampoco.

 

Por lo que ya han venido diciendo otras compañías, como Activision, la idea de pedir dinero por una suscripción limitada a los juegos de una sola compañía podría ser una tendencia en un futuro muy cercano. Esto es: paga X por jugar al catálogo de Activision, aka Call of Duty y poco más, pero sigue pagando por los juegos de lanzamiento, esto es, Call of Duty y Destiny. ¿No es una soberana tontería, expuesto en el caso de Activision, que no tiene tanta variedad como EA?

 

Me preocupa que las suscripciones en los videojuegos vayan a estar limitadas a compañías. Preferiría que Xbox One y PlayStation Plus tuvieran cada una un servicio integral de suscripción, aunque fuera caro. ¿Qué son 20 euros al mes (cifra muy alta, a mi parecer) por jugar a todos los juegos que se quiera? O por jugarlos con una cantidad limitada, como 10 juegos al mes, no sé. Sigue siendo rentable y beneficioso.

 

Espero al menos que en el mundo de PC sea Valve, o alguna compañía de nuevo cuño con algo de valor, quien opte por un servicio de suscripción más amplio y que acoja a todas las compañías que estén dispuestas a ceder un poco en su territorialidad. Obviamente, EA seguirá con Origin a tope, y lo mismo Activision también se escinde con sus juegos (con Call of Duty no lo ha hecho, sin embargo, que ahí está en Steam siempre); pero tengo esperanzas de que al menos en PC sí exista un Spotify de los videojuegos digno.

 

Está claro que para conseguir esto que comento, alguien tendrá que negociar muy duramente con las compañías y llegar a unos acuerdos absurdos en cuanto a cantidades de dinero y condiciones; pero batallas más difíciles se han ganado. Cuento con que el PC va a ser quien gane esta batalla, aunque no sé yo si Valve tiene tanta fuerza como para luchar por esto. 

 

Sea como fuere, pinta muy negro el tema, pero la idea de una suscripción a mi me parece muy atractiva, sobre todo porque los juegos digitales se están imponiendo poco a poco, los juegos siguen siendo carísimos y poco a poco vamos teniendo mejores y más estables servicios de Internet. A ver si en un par de añitos...

03 de Septiembre de 2014 a las 10:53 por Bruno Louviers
2
Comentarios
Comentar
    • Yo servicios de suscripción ni en pintura.

      Espero que Steam se mantenga lo más alejada posible de esa mierda.

      AkkoAsakura lo más parecido a eso es el PC y sus emuladores.
    • Siempre somos especiales. La televisión siempre ha tenido su forma de ofrecerte 400 canales con una suscripción. En países más afortunados tienen Netflix. En música, el citado Spotify. Los videojuegos vamos por libre, cada uno con su máquina especial, su compañía especial, y viva la fragmentación del medio. Eso sí, si la competencia es sinónimo de evolución y mejora tenemos un futuro brillante y esperanzador.

      Esto último no hay forma humana de que me lo crea, lleva siendo así desde siempre y las cagadas de ayer son las de hoy, más las nuevas. Sigo esperando a la consola comunist...universal donde pueda jugar a Mario, The Last Of Us y Halo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Need for Speed Most Wanted Need for Speed Most Wanted
No es un remake, sino una nueva visión del Need for Speed que comenzaba esta generación, esta vez realizado por Criterion, los creado...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Forza Horizon Forza Horizon
Forza Horizon es la nueva entrega de la famosa saga de conducción. Desarrollada por Playground Games, con un nuevo motor gráfico que añade más rea...
Ficha
PS4 XOne PS3 X360 PC

Género: Conducción arcade

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Ghost Games

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Need for Speed apostará por la conectividad 24 horas

Una lástima que los servidores no hagan lo mismo

Need for Speed Rivals, gratis con EA Access

Y demos anticipadas de NHL y FIFA

Ir a ficha completa
Evento destacado