1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Se adelantan los personajes de Street Fighter X Tekken

De septiembre a julio
Por Toni Piedrabuena

Capcom ha confirmado en el Evo de Las Vegas que los personajes extra de Street Fighter X Tekken estarán disponibles en consola y PC el próximo 31 de julio, adelantando la fecha con respecto a la que se dijo en un principio: mediados de septiembre.

 

12 nuevos personajes engrosarán el ya abultado roster por 19,99 euros en PlayStation 3 y PC o 1600 Microsoft Points en Xbox 360. Los elegidos, como seguro ya sabréis, son Blanka, Cody, Guy, Dudley, Elena, y Sakura por el bando de Capcom y Alisa, Lars, Bryan, Christie, Jack y Lei Wulong por el bando de Namco. El paquete se vende en conjunto y no podremos acceder a los personajes en forma de packs o individualmente. El roster se queda en la nada desdeñable cifra de 50 jugadores de Street Fighter y Tekken.

 

Lo que no se ha adelantado es la versión de PSVita, que sigue teniendo la misma fecha de lanzamiento que se dijo hace meses. La versión portátil de la obra de Capcom se lanzará a mediados de septiembre en todo el mundo y promete convertirse en uno de los mejores juegos de lucha que se han lanzado jamás en una máquina portátil. Incluirá de forma gratuita a todos los luchadores extra y no se tendrán que gastar nada. De hecho, podremos compartir contenido con la versión de PlayStation 3.

 

Opino que el adelanto del contenido se debe a la sorprendente decepción a nivel de ventas que ha sufrido el esperado crossover entre ambas franquicias. Haber esperado más tiempo habría condenado las ventas de un contenido descargable que cada día es más aborrecido por los usuarios del juego, que no han visto con buenos ojos la manera de llevar el asunto por parte de la empresa de Osaka. Street Fighter X Tekken, además, tampoco ha parecido funcionar excesivamente bien a nivel competitivo: en el EVO ha pasado sin pena ni gloria, y aunque Capcom ha intentado por activa y por pasiva animar a los jugadores a disfrutar de la obra parece que todos los esfuerzos han quedado en nada. Una auténtica lástima.


<< Anterior Siguiente >>