1. Mundogamers
  2. Noticias

Se filtran 34 lanzamientos de Xbox Live Arcade

¿Dónde están los juegos de 400 MP?
Por Toni Piedrabuena

Los archivos y caminos de la web de Xbox son inescrutables... su contenido también. Respondiendo a los intrépidos deseos de un random hacker, la web se ha abierto de patas como animal en celo y ha comenzado a soltar información y desvaríos de lo que hay ahora y lo que vendrá en el futuro. Juegos y más juegos que nutrirán nuestra de sed de títulos descargables en la popular plataforma de Microsoft, que ya suma unos pocos años a su espalda y mantiene con gracia y salero su salud a costa de precios locos que han mutado con el paso de los años. De hecho, si los precios continúan subiendo, calculo que para el año 2020 costará más caro un juego del Live Arcade que una PlayStation 4, pero eso es un tema que abarcaremos más tarde.

 

Aunque conocíamos de la existencia de alguno de ellos y suponíamos del lanzamiento de otros, es un alivio ver una confirmación pseudo-oficiosa mediante la presente filtración. Entre ellos, el que me ha alegrado, claro es Guilty Gear Accent Core, al que no veo la hora de poder disfrutarlo on-line. Ya lo he comentado muchas veces por aquí: probablemente sea uno de los juegos de lucha más completos de la historia del género. Por lo demás, Star Wars First Assault, del que se llevaba hablando desde hacía meses; el Defenders of the Middle Earth, que evoca a principios de la decada pasada y los juegos sin ton ni son de El Señor de los Anillos; Double Dragon II, que no parece tener nada que ver con el reciente Neon; Retro City Rampage, que parece que intentará parodiar a muchos juegos importantes en un “GTA meets Smash TV” (Jaume Esteve dixit).

 

Cerca del sexto aniversario de la máquina, los precios del Live Arcade han mutado sin justificación aparente"

 

Por lo demás, obras que ya conocíamos de su existencia: Nights, Karateka o el pack de Toe Jam & Earl firmado bajo el sello de Sega Vintage. En resumen, tenemos 34 nuevas adquisiciones que podéis consultar justo aquí y sacar vuestros propios cálculos y conclusiones. La preocupación de un servidor, tras los últimos años acontecidos y los distintos juegos lanzados en el estupendo servicio de la empresa americana reside en sus precios: ¿a qué nos enfrentaremos por jugar, por ejemplo, a un random Double Dragon II? ¿A 800 o a 1200 Microsoft Points? Recuerdo los inicios de Xbox Live Arcade en la presente generación: una selección tremenda de juegos arcade interesantes a precio de saldo, con algún que otro asterisco que subía  a los 800. Uno de los que comenzó esa veda, por cierto, fue Capcom con Street Fighter II Hyperfighting y es Capcom la que me ha hecho plantearme algunos puntos del servicio y su precio.

 

Marvel VS Capcom Origin será analizado en pocas horas en MundoGamers. Aunque la tercera entrega de los versus de Capcom sigue siendo una obra brillante y digna de ser estudiada, la realidad es que el precio a pagar por dos juegos a los que el tiempo les ha pasado factura, cuesta de asimilar: 1200 Microsoft Points del ala. ¿Cuál es el problema? A parte del precio, no creo que ningún compañero del medio se le pase por alto que, por ejemplo, hay un estupendo Marvel VS Capcom 2 a 800 puntos, y que ayer mismo se rebajó a 600 el siempre increíble Third Strike. El quid de la cuestión reside, por tanto, en saber quién estaría dispuesto a comprar Marvel Super Heroes y Marvel VS Capcom en vez de su impresionante segunda parte o una leyenda del fighting como Third Strike. La empresa de Osaka parece haber perdido el norte, pero no de cara al usuario, de cara a sí misma.

 

¿Por qué ya no hay juegos arcade a 400 Microsoft Points? ¿Acaso los indies han cubierto ese hueco existente antaño que nos permitió jugar y disfrutar de obras como Double Dragon, el TMNT original de Konami o Yie Ar Kung Fu? Viendo el trabajo de uno y otro, ¿qué justifica los 400 Microsoft Points de más en Garou: Mark of the Wolves con respecto a Fatal Fury Special? ¿Y lo de Samurai Shodown 2? En fin, creo que en algún momento nos subieron el impuesto y no lo denunciamos. Ahora nos toca pagar y nadie parece saber el motivo, pero todos acabamos pasando por caja. Capcom anda preguntando a la comunidad por su praxis en cuanto a descargas digitales: quizás sea la hora de hacerles llegar nuestras inquietudes, ¿no?


<< Anterior Siguiente >>