1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Red Dead Redemption 2 al desnudo en su nuevo vídeo gameplay

Explora a tu ritmo
Por Rafa del Río

Red Dead Redemption 2 sigue sonando fuerte en octubre. El mes de oro del videojuego sigue siendo cama con dosel y manta para la nueva estrella de Rockstar. Un juego que cuanto más enseña, más enamora, y que en este vídeo gameplay parte 2 muestra, al fin, mucho de lo que podremos hacer para divertirnos en el salvaje oeste de 1889, ya sea en solitario como Arthur Morgan o con los amigos de la banda. 

 

El primer vídeo gameplay de Red Dead Redemption 2

 

La más ambiciosa experiencia de mundo abierto

Rockstar no tiene pelos en la lengua, y si hay que decir que son, posiblemente, el estudio de desarrollo más potente de la escena del videojuego, pues se dice. La primera frase del nuevo vídeo no tiene desperdicio: 'La más ambiciosa experiencia de mundo abierto hasta la fecha', una sentencia que sólo puedes mantener sin mover ni una ceja cuando eres Rockstar, y que viene apoyada por grandes argumentos, los que muestran en este segundo vídeo de contenido in game que, sin duda, nos hará salivar a la mayoría como si fuéramos el famoso perro de Pavlov. 

 

Las promesas están ahí: una 'mezcla de historia y acción con exploración con elecciones, en la que el peligro es una constante', pero sin duda lo que realmente ha logrado convencerme aún más es la promesa de eventos y aventuras que descubriremos 'de forma natural'. Algo que necesitaba este juego para romper con la de por sí magistral fórmula de Rockstar y elevarla al cubo, y que consigue emocionarme con la presencia de una narración fluida que nos llevará de un evento a otro de forma natural. 

 

Ahora sí: segundo vídeo gameplay de Red Dead Redemption 2

 

Real como la vida misma

Red Dead Redemption 2 nos invita a olvidarnos del ya clásico sistema de misiones y encargos, a vivir la aventura genuina viendo cómo la historia surge a nuestro paso sin necesidad de constantes alertas, carteles ni mensajes. Lo que se propone es un juego que va más allá del juego para sentar el precedente de una experiencia sin anclajes que nos permita vivir y disfrutar la aventura mientras avanzamos por la misma y vamos realizando diversas actividades. 

 

Y aquí es donde está el núcleo duro del vídeo: en la gran cantidad de acciones que parece que podremos llevar a cabo en Red Dead Redemption 2. Caza, pesca, remontar el río en canoa, cuidar caballos, pastorear el ganado, participar en diversos juegos y conocer señoritas será tan sólo una parte del catálogo de opciones que nos permitirán también tomar unos whiskies, hacer ruta gastronómica, cambiar nuestro fondo de armario, cuidar nuestras armas, ropa y montura y, como ya advertíamos hace unos días, bañarnos y afeitarnos para que la gente no huya despavorida a nuestro paso. 

 

Obviamente, para esto hace falta dinero, y Red Dead Redemption 2 no parece andar escasas en opciones con las que hacernos con un puñado de dólares: vender nuestros productos de caza y pesca, participar en batidas, saquear a nuestros enemigos caídos y, por supuesto, los golpes, serán tan sólo algunas opciones a las que se une la posibilidad de atracar a transeuntes, diligencias y tiendas, extorsionar a los prestamistas y montarnos un Thief particular en 1889 y asaltar las casas de los ricos y poderosos durante la noche. 

 

0rdr2 2

 

Esto pinta cada vez mejor

Ahí tenéis el vídeo con primera y la segunda parte del gameplay de Red Dead Redemption 2, no hace falta que os lo cuente, pero la cosa pinta cada vez mejor en el oeste y en la vida de Arthur Morgan cuando finalmente llegue el 26 de octubre a Xbox One y PS4. La vida de un forajido nos permitirá conocer gente, relacionarnos con nuestros camaradas y vivir el juego de una fortma orgánica y vital que se aleja, al menos en sus promesas a falta de comprobarlo, de todo lo que hayamos visto antes en un videojuego. 

 

Me quedo con estos escenarios de ensueño, con la promesa de más de 200 especies, cada una con su propio comportamiento, y con esta forma de contar la historia que huye de todo lo visto para que la aventura sea, por primera vez, algo misterioso y maravilloso que surge a cada nuevo paso que damos en el juego. Habrá que ver en qué se concreta todo al final, pero por ahora firmo y re-firmo por un Red Dead Redemption 2 que ha logrado tener al vilo en público y que se promete inolvidable. 

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>