Rain, esa nueva licencia de Sony

¿Qué es Rain?

Rain, esa nueva licencia de Sony

Con Sony habiendo anunciado que mostraría dos nuevos juegos en la GamesCom de Colonia que empezará el próximo día 14, es normal que a estas alturas la red esté llenándose de rumores y curiosidades, más aún teniendo en cuenta el registro de dos nombres por parte de Sony, meses atrás.

 

Rain es el primero de ellos, y no sabemos si este gif con el que se acompañaba dicho anuncio será real o no, pero a muchos nos gustaría que lo fuera. Cabe especificar que Rain no tiene nada que ver con Heavy Rain, por mucho que haya lluvia y Quick-Time Events.

 

9240shootyhoo8u8dy

 

Vemos combate cuerpo a cuerpo, vemos armas y destellos, una ambientación futurista y una mujer de armas tomar haciendo maniobras imposibles para acabar con un ciber-ninja estilo Gray Fox. Como apreciación personal, lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido aquel Hybrid Heaven de Nintendo 64 con sus llaves y movimientos locos.

 

Como os decíamos, por mucho que se llamase Rain y que tenga QTEs, Quantic Dream no podría estar detrás de esto. Ni la interfaz encaja, ni creemos que vayan tan sobrados como para dedicarse a Beyond: Two Souls y a esto al mismo tiempo. Pero se baraja, sobre todo, el nombre de Sucker Punch, mucho más apropiado.

 

Sería perfecto que algo así fuese el próximo trabajo de los creadores de inFAMOUS, ya acostumbrados a los superhéroes, al free-run y a los superpoderes, y dejando en manos de otros el desarrollo del cuarto de la saga Sly Raccoon, más aún contando con que en los últimos días ha aparecido una oferta de trabajo para su nuevo proyecto, que podría ser o no ser para la próxima generación.

 

Poco o nada más se sabe de este Rain, al igual que de la otra nueva propiedad intelectual registrada, Until Dawn, que esperamos que sea el otro nuevo anuncio para la GamesCom. También se baraja el nombre de Media Molecule, quienes a punto de terminar el desarrollo de LittleBigPlanet Vita y LittleBigPlanet Karting, perfectamente podrían dedicarse a una nueva licencia.

 

Da gusto ver a Sony apostando por nuevas licencias, por juegos completamente originales que se listan entre los más esperados, como The Last of Us, Beyond: Two Souls o el eternamente esperado The Last Guardian, todos ellos anunciados para una PlayStation 3 a la que, con juegos así, sí que le pueden quedar muchos años de vida y no estirando el chicle pegajoso y polvoriento de PlayStation Move. Aunque, si de verdad quieren hacer las cosas bien, al menos una de estas dos nuevas licencias, si son tan interesantes como las ya anunciadas, debería ser para PlayStation Vita, que lo que están pasando los usuarios de esta consola ya va mucho más allá del hambre.

09 de Agosto de 2012 a las 09:00 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....