¿Quién dice que en 2014 no hay juegos?

Tengas la plataforma que tengas, hay

¿Quién dice que en 2014 no hay juegos?

2015 gana la partida según el E3 2014, sí, muchos de los grandes juegos más esperados por todos se van al próximo año, unos más lejos que otros, pero aunque las nuevas consolas no vayan a tener un buen flujo de títulos exclusivos para la segunda mitad de este año, qué demonios importará cuando la cantidad de grandes juegos que se espera es tan apabullante, y sobre todo cuando 'los juegos de siempre' que salen cada año pintan tan interesantes por primera vez en mucho tiempo.

 

Tengas la consola que tengas o la predilección por un género que tengas, habrá mucho a lo que jugar, y eso es una realidad. Las consolas portátiles han podido quedar un tanto vacías de expectativas tras su ausencia de las grandes conferencias, pero ninguna está tan mal.

 

Shovel Knight

Y todo eso que estará en la eShop así como en Steam...

 

Nintendo 3DS con el primer Smash Bros portátil y un nuevo Pokémon en octubre y noviembre respectivamente ya dará para cientos de horas de juego que se pueden acompañar con Fantasy Life, Shin Megami Tensei IV, Persona Q, Ace Attorney Trilogy, Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call, e incluso con un Sonic Boom que no tiene tan mala pinta a pesar del crimen de los rediseños.

 

Vita, por otro lado, sigue careciendo totalmente del apoyo de Sony, pero eso no quiere decir que no haya más que indies. Disgaea 4, God Eater 2, Oreshika, Danganronpa 2, Freedom Wars, Tales of Hearts R  y  Persona 4: Dancing All Night son mejores argumentos para hacerse con una Vita que su función de Remote Play con PS4. Y por supuesto, ambas ya tienen un gran catálogo detrás para hacer que siempre haya algo a qué jugar.

 

Hotline Miami 2

Y todo eso que se juega mejor en Vita que en PC...

 

Más de lo mismo para Wii U aunque en menor volumen. No son tantos los grandes de su catálogo aunque ya pueden sumar bien más de una decena, ni son muchos los que vienen este año, pero con la doble ración de Bayonetta y Smash Bros. ya iríamos bien servidos alternando partidas con Mario Kart 8, y a eso hay que sumar, para quien quiera, Hyrule Warriors o un muy original Captain Toad.

 

Los usuarios de PS3 ya se van quedando cortos de exclusivas aunque aún estén por llegar Tales of Xillia 2 y Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX y todo lo que aún tardará más en llegar, aunque están mejor que los de Xbox 360. Eso sí, ambas consolas seguirán teniendo una cadencia de lanzamientos con la que será difícil estar al día, teniendo en cuenta que podrán jugar a un Borderlands The Pre-Sequel que no llegará a la nueva generación, y también a Destiny, Alien: Isolation, The Evil Within, Far Cry 4, Dragon Age: Inquisition, Tierra Media: Sombras de Mordor, Battlefield: Hardline  o  Call of Duty: Advanced Warfare sin necesidad de cambiar de consola.

 

Los Sims 4

Y el éxito de Los Sims 4 que no sería prudente obviar...

 

Y sí, Xbox One y PlayStation 4 pueden ofrecer más bien poco con respecto a lo que se puede jugar en otras plataformas, con Forza Horizon 2, Sunset Overdrive  y  Halo: The Master Chief Collection por un lado frente a The Last of Us Remasterizado, Driveclub  y  LittleBigPlanet 3, pero la nueva generación tiene todos esos nombres en mejores versiones y alguno que otro más que no se podrá jugar en PS3 y 360, como Evolve, Assassin's Creed: Unity, o versiones que no tienen punto de comparación de FIFA 15  o  NBA 2K15.

 

Sumamos a todo esto Grand Theft Auto V para la nueva generación, algún que otro título menor que bien tendrá su público como las licencias de manganime y los juegos de LEGO, y nos da una lista de al menos 40 juegos que llegarán en los cuatro últimos meses del año, a la que aún habría que sumarle la larguísima lista de indies para todas las plataformas que para muchos son más que simples complementos entre grandes lanzamientos.

 

batman arkham knight 1

Y tooooodo lo que tienes que ahorrar para 2015...

 

Y claro, aún hay lugar para la sorpresa en la Gamescom. Al final no ha quedado tan mal el año, ¿no?

16 de Junio de 2014 a las 18:15 por Víctor Junquera
Evento relacionado
6
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
    • Mierda! Nos has descubierto. Por cada consola next gen que se vende, los periodistas especializados, redactores de videojuegos, blogueros y demás subespecies recibimos mil euros... ¡¡Cada uno!!
    • De verdad que flipo al comparar el catálogo que le viene a la "next gen" en comparación con la current gen para el resto del año. De haberme gastado 400 pavos en una One o PS4 no sé de donde me estaría arrancando los pelos ahora mismo...
En respuesta al comentario anterior:
    • Teniendo en cuenta que casi todos los juegos que llegan a la anterior generación también llegan a la nueva pero con mucho mejores gráficos y fluidez. Y teniendo en cuenta que hay un montón de juegos que no llegan a la anterior ya sea Assassin's Creed o Evolve en multiplataformas o los diferentes exclusivos de cada consola... Pues la verdad, no entiendo mucho tu comentario.
    • comentario de quien quiere entrar en la next gen y no puede ahora mismo, o puede pero quiere ir de guay por el mundo..
      Tengo ps4 y ps3, la verdad es que por motivo económico (no suelo gastar mas de 20 euros por juego) y por la cantidad de juegos por acabar de ps3 que tengo, no le estoy sacando todo el partido a mi ps4, pero no me parece una mala compra en absoluto, por que no creo que baje de precio de aquí a un año y pico, sino mas. así que al final gastaras lo mismo que yo cuando la compres y la tendrás un año mas tarde.. mientras seguire con mi infamous second son, knack y fifa 14
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....