1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Qué pasa con el multijugador de The Last of Us: Parte II?

Abby si llega ya
Por Álex Pareja

Tras haber disfrutado de una de las obras de la generación (ya sea una o varias veces, al gusto del consumidor) toca pensar en la llegada del multijugador de The Last of Us: Parte II. ¿Porque es algo que iba a llegar, verdad? ¿Dijeron que no podía estar de lanzamiento pero que tarde o temprano lo tendríamos, no? ¿O en realidad eso se malinterpretó? Vamos a poner sobre la mesa toda la información conocida para saber si podemos hacernos ilusiones o, efectivamente, vamos a tener que volver a sacar la primera parte para disfrutar de esa impresionante (y sorprendente) faceta

 

Parece ser que las ilusiones nos han ido jugando una mala pasada y lo más seguro es que el multijugador de The Last of Us: Parte II, al menos la continuación del primero que a todos nos encantaría degustar, no va a llegar nunca. Lo que Naughty Dog ha ido comentando a lo largo de estos años de espera era que iban a intentar incorporar alguna función online al título, pero la última declaración realizada sobre el tema en sus redes sociales nos traslada hasta el 27 de septiembre de 2019, donde confirman que no será así. 

 

 

Naughty Dog comentaba que la ambición del equipo de realizar algún trabajo multijugador puede llevarse a cabo, pero será de una manera independiente a The Last of Us: Parte II. Es verdad que terminaron diciendo que saben que el público adora las Facciones del primer juego y que estarán encantados de compartir más información cuando tengan algo listo, pero parece más bien una forma de cerrar el círculo de manera amistosa que de confirmar que vaya a terminar llegando (unas líneas atrás, de hecho, comentan todo lo contrario). Que dejen abierto un pequeño resquicio de la puerta da esperanza, lo que unido a las ganas del público han dejado todavía una extraña sensación de que esto iba a terminar ocurriendo. 

 

Pero, sinceramente, parece que el multijugador de The Last of Us: Parte II, al menos como lo hemos visto y disfrutado en su primera entrega, no va a llegar. La ambición, duración y trabajo del primer juego (recientemente han confirmado que fases como la del museo han requerido de dos años completos de trabajo y que otros niveles han sido rehechos hasta 25 veces) han dejado en muy mala situación a una modalidad que a todos nos hubiese encantado catar. Imaginad la evolución de ese modo online con la capacidad técnica de este segundo juego y las nuevas posibilidades jugables... se me hace la boca agua solo de pensarlo. 

 

 

Quizás lo mejor sea perder la fe, a pesar de que quizás Naughty Dog nos sorprenda en algún momento. Si lo hace, no será pronto, pero sería fabuloso encontrar un modo online de The Last of Us: Parte II que replicase lo bien que funcionó el primero con todas estas novedades, quizás como juego independiente o como DLC de pago (¿por qué no? yo lo pagaría encantado), pero las declaraciones no lo dejan nada claro, más bien lo contrario. ¿Terminará llegando? ¿Esa pequeña frase a la esperanza se materializará en algo tangible? ¿Será una de las grandes novedades de la probable versión de PS5? Habrá que esperar, aunque con la información de la que disponemos ahora duele un poco darse de bruces con la realidad. 


<< Anterior Siguiente >>