1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Miyazaki, te echo de menos, ¿estás bien, estás comiendo sano?

Ponte una rebequita, que refresca
Por Adrián Suárez Mouriño

Hidetaka Miyazaki me tiene preocupado. Llevamos una eternidad sin saber nada de él ni de Elden Ring. Lo último que sabemos es que ha publicado un trailer molón de su juego hace, no sé, ¿setenta años? Y que se ha aliado con George R.R. Martin. Un señor que no es famoso por su puntualidad, profesionalidad, constancia o por preocuparse de que las series de televisión en las que se basan sus libros tengan buenos finales. Sí, Miyi me preocupa. Le llamo Miyi porque le tengo cariño. Él no me llama... ni me escribe, ni... (sollozo)

 

Estamos en una situación terrible para echar de menos a alguien. Japón está lejos, el coronavirus sigue dando por culo… Y los rebrotes están sucediendo, sobre todo, en locales de ocio nocturno y reuniones festivas. ¿Y si George ha sido una mala influencia? ¿Y se le ha dicho: ‘Miyi, no trabajes tanto, vende los derechos de tus historias a la HBO y vente conmigo a comer y a beber’? Esto puede haber pasado. ¿Y si se han ido de fiesta por la noche japonesa y ahora está enfermo y sufriendo, contagiado de COVID? Gwyn, protégelo con tu luz.

 

 

La idea de hermanar a George R.R. Martin con Hidetaka Miyazaki parecía una buena idea, a priori. A Hidetaka le gusta construir su mundo de juego, entrelazarlo, liarlo y hacerlo etéreo; pero se siente bastante inseguro en lo que a escribir se refiere. A esto iba a ayudarlo George, pero, ¿lo habrá estado haciendo realmente? ¿Toda esta tardanza de noticias puede deberse a un lío entre ambos por lo que puede o no hacer un dragón? ¿Se estarán pasando noche tras noche en Japón intentando discernir si Madre de Dragones es más fuerte que Filianore, madre de Midir?

 

Miyi me tiene preocupado, y creo que George R.R. Martin no está siendo una buena influencia. Aunque las ambientaciones que plasma Miyazaki en sus juegos son occidentales, hay mucho oriente en sus corazones. Hay más ideas del budismo zen en Dark Souls, Bloodborne y en Sekiro que en muchos monasterios del Tíbet. Sin embargo, los mundos de fantasía medieval de George solo llevan al fornicio, las traiciones y a las decapitaciones de pene. Son dos autores tan, tan, tan distintos a la hora de definir el alma de sus criaturas que… ¿Puede que ese choque de formas de pensar esté afectando a la esencia de Elden Ring?

 

Y a esto se suman otras preocupaciones. ¿Estará Miyi comiendo bien, se abrigará, no se habrá daño de ser tan guapo?

 

Agosto es un mes malo para preocuparse por alguien de la industria. Las noticias escasean, más las que queremos que nos lleguen de Japón. Ojalá Miyi dé noticias de vida. Ojalá George no me lo estropee.


<< Anterior Siguiente >>