Qué novedades necesita Overwatch en 2018

Algo más que caras nuevas

Qué novedades necesita Overwatch en 2018

El 2017 de Overwatch ha sido un año movido, pero también conformista. Desde la llegada del mapa de Oasis hace doce meses, el flujo de nuevo contenido ha sido mayor que el de 2016 pero también ha resultado menos sorprendente. Era difícil seguir siéndolo al perder el factor novedad, pero el caso es que la incorporación de Orisa, Doomfist y Moira como nuevos personajes, la llegada del Combate a Muerte como nuevo modo y la incorporación de más mapas han sido correctos, sin más.

 

Para servidor, lo más emocionante ha ocurrido en los equilibrios, con un plantel de personajes que sigue revisándose y que hoy nos ofrece a una D.Va y a una Mercy mucho más competitivas, porque está bien que el meta no se acomode. La actividad restante del juego parece haber entrado en un funcionamiento cíclico que repetirá eventos en lugar de diseñar nuevos; no sé hasta qué punto esto es algo bueno. Habrá gente pendiente del calendario y aseguras un juego en permanente cambio, pero más centrado en repetir tradiciones que en evolucionar. Overwatch puede ser más que esto.

 

Moira

 

Hay algunas cosas de 2018 que ya sabemos. Para empezar, tras acabar la pretemporada finalmente se dará comienzo a la Overwatch League, la apuesta fuerte para que el juego alcance un nuevo estadio mainstream y genere aficiones, bandos, gente ondeando banderas y comprando skins de su equipo. El año del gallo dará paso al del perro, con su correspondiente evento temático, se espera el regreso de Insurrección y Aniversario con algunos cambios -que podrían ser mínimos, como ya ha ocurrido en Halloween o Inverlandia- y las cajas regalo incorporarán una gran cantidad de contenido próximamente, quizás este mes. Lo demás es un guion más predecible.


Jeff Kaplan ha asegurado que ‘un nuevo héroe muy importante’ ya está en la fase de testeo interno, llegarán nuevos mapas (Blizzard World está al caer), el sistema de puntuación de las temporadas competitivas seguirá cambiando y la historia del juego continuará ampliándose vía cómics y cortos; también se ha dejado caer la idea de una película, algo que apuesto en firme a que terminará llegando a finales de década. Aun así reafirmo lo dicho, no me basta con que el 2018 de Overwatch se limite a eso.

 

Ow

 

Para empezar, creo que ya vendría siendo hora de incorporar un modo cooperativo contra la IA que sea permanente, que tome como punto de partida a La Venganza de Junkenstein o a Insurrección. Ha quedado patente que la base del juego se adapta a este formato, uno que además supone una oportunidad maravillosa para contar su historia sin recurrir al mundo transmedia, y creo que no está de más ofrecer una alternativa al juego online más allá de las partidas personalizadas. Es terreno explorado y que ha funcionado, ahora solo queda invertir en él.


También podría ser interesante que se expandiese el competitivo al resto de modos del juego, como ya se ha hecho temporalmente con Lúcioball.  Es evidente que el núcleo de Overwatch sigue estando en las escaramuzas y el control, pero no está de más que la gente se especialice en el resto de la oferta del juego, una que hoy sigue siendo vista como un añadido secundario. Por último, me gustaría que Blizzard recuperase las ganas por ir sembrando la expectativa ante cada nuevo anuncio, algo que diría que se ha perdido en 2017.

 

Moira

 

No sé si lo recordais, pero la llegada de Sombra en 2016 fue un evento tan bien llevado que el debate sobre la identidad del personaje se extendió en foros, vídeos y multitud de teorías que hicieron que su llegada fuese un gran acontecimiento. Moira es un personaje interesante, pero está a años luz del trato mediático que vimos con la hacker. En definitiva, quiero que Overwatch vuelva a conquistarme alejándose de lo fácil, del conformismo típico de quien alcanza cierto estatus, y me vuelva a tener hablando sobre él ante cualquier novedad. ¿Vosotros qué le pedís?

03 de Enero de 2018 a las 17:29 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • Pues resulta que han encontrado una placa en Junkertown con el grabado L03-20J. Se especula que el 20 de marzo llegue Lady Junkertown al PTR. Pero sí que en general ha perdido esos elementos que alimentan el run run. También porque ahora cualquier pequeño cambio en los mapas te lo van a encontrar rápidamente y el equipo teórico de mente colmenta te revienta la sorpresa en una horita, como le pasó a Kojima con lo de Joakim Mogren y el logo oculto de MGS V en aquellos reflejos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/05/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa