¿Qué hace el comité de Final Fantasy?

Tienen mucho que aprender

¿Qué hace el comité de Final Fantasy?

Por ponernos en antecedentes, resulta que la pasada semana Square Enix anunciaba que varias personalidades relacionadas con los desarrollos de la saga han formado un comité decidido a investigar y solucionar los motivos por los que Final Fantasy está de capa caída, o como ellos lo maquillan, para garantizar la calidad de la saga, y seguro que muchos fans encontrarían decenas de puntos que deberían discutir, pero han decidido solucionarlo entre ellos.

 

El comité en cuestión está formado por Yoshinori Kitase, que trabajó en Final Fantasy VI, VII, VIII, X, la trilogía XIII, Crisis Core y Type-0; Hajime Tabata, quien actualmente co-dirige Final Fantasy XV junto a Tetsuya Nomura y cuyas aportaciones previas a la saga se reducen a Type-0, Crisis Core y Before Crisis; Naoki Yoshida, quien ha sido el encargado de resucitar Final Fantasy XIV con A Realm Reborn, y Motomu Toriyama, quien ha trabajado en la saga desde Final Fantasy VII pero a quien se conoce sobre todo por Final Fantasy X, X-2 y la trilogía de Lightning.

 

Lightning Returns Glasses

 

Es curioso que ni Tetsuya Nomura ni multitud de directores de Final Fantasy clásicos que permanecen en Square Enix como Akitoshi Kawazu, Hiroyuki Ito o Takashi Tokita, formen parte de este comité, un comité cuya efectividad no parece muy clara en vista de que todos sus integrantes, salvo Kitase con FFVI, han tenido sus papeles más importantes en los momentos más bajos de la saga.

 

 

¿Cómo podrían darse cuenta de en qué estaban fallando? Comprobando de primera mano otros productos que público y crítica pone por las nubes parece la forma más lógica, pero es difícil imaginarse a cuatro de las cabezas visibles de Square Enix poniéndose de deberes jugar a grandes RPGs de la historia como si de un club de literatura se tratase, aunque así tendrían mucho que aprender si se dedican a mirar a los productos de fuera de una compañía que no ha hecho mucho por el RPG durante esta generación.

 

 

ff13cast

Cada uno de estos personajes da varios ejemplos de por dónde NO llevar un JRPG.

 

En esta web de sátira sobre el mundo del videojuego y su periodismo fantasean con un comité de sabios que lleva semanas jugando a Xenoblade Chronicles, y aunque no es precisamente un JRPG de corte clásico como Lost Odyssey (otro de los mejor considerados de los últimos años), sí que les vendría bien repasar ese tipo de opiniones del público, y no de quienes quieren más trajes para Lightning.

21 de Octubre de 2013 a las 21:45 por Víctor Junquera
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Comentarios
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    • Bueno esta claro que la opinión del señor virtor junquera es muchisimo mas importante que la de toda square-enix y la de toda la gente que hemos comprado los últimos ff porque el si sabe como debe de ser un j-rpg
      Queréis que pongan de ejemplo xenogears? En serio? Con una de las historias mas sin sentido de le generación.
      Llevo tiempo notando que en esta web todo lo que lleva el nombre final fantasy automáticamente se le pone en duda porque si
      Bien, son opiniones que por supuesto respetaré pero no puedo compartir
      Por último me gustaria comentar ese movimiento que últimamente pone a lost odissey por las nubes por ser el último j-rpg puro. Me pregunto si un ff volviese a los turnos, a llevar niños y un malo...carismático como le machacarian
      En fin espero no haber ofendido a nadie pero necesitaba decirlo
      Un abrazo amiguetes
    • A ver si despiertan y se enteran que llevar a cabo un Final Fantasy no es venderle a la gente fanservice del malo y barato; venderle supuestos villanos que solo salen a lo largo del juego menos de 2 minutos; colarles un dungeon crawler; paisajes y ciudades que (por muy bonitos que sean) realmente son escenarios de cartón piedra, que no puedes explorar ni perderte entre sus calles...

      Por favor, que no traten de vendernos todo eso como el nuevo concepto de JRPG del futuro, cuando a la hora de la verdad la gente de Xenosaga (hasta la propia rama de Enix con los DQs) les pone en evidencia...
    • Buen articulo victor. Mi esperanza es escasa o nula.. imagino que el exito comercial que pueda tener FF15 nos dira por donde iran los tiros...

      de lo visto por trailers pinta bien, veremos si se consuma o patina
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Ficha
PS3 X360

Género: RPG

Lanzamiento: 14/02/2014

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

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